El terrible “zapatazo” del general Zapateiro

Por La Bruja sin Escoba

Si el país pudiera hablar, diría que se quedó lelo, pasmado, abismado, incrédulo y ofendido,  ante lo que afirmó el comandante del ejército, general Eduardo Zapateiro, ante el fallecimiento del tenebroso criminal alias “Popeye”.

Increíble en cualquier nación del mundo, que un funcionario de la categoría de este oficial deplore, en nombre de su ejército, la muerte de un sujeto de la calaña del sicario mayor del diabólico  Pablo Escobar.

El general Eduardo Zapateiro adolorido por la muerte del sicario. Foto Colombia.com

El ejército y su comandante lamentamos la muerte de Popeye, declaró, palabras más, palabras menos el despistado general, desatando una oleada de críticas, incluidas las de muchos ex altos oficiales de la república.

Después de su zapatazo o metida de pata hasta los tuétanos, el comandante del ejército dijo que se iba a declarar en cuarentena y no volvería a dar declaraciones, según dijo un reportero de la emisora Blu Radio, de la que rechazó una petición de entrevista.

Ojalá hubiera pensado lo mismo antes de semejante embarrada, y no se le haya ocurrido enviar ofrenda floral al sepelio.

EL QUE CALLA OTORGA

Lo cierto es que, en cualquier otro país con algún grado de normalidad y respeto por las instituciones, el locuaz general Zapateiro estaría ya vistiendo ropa de civil, así el costo de la misma hubiera corrido por cuenta del erario público.

Y lo que más extraña, por lo menos a ciertas personas con dos dedos de frente, es el silencio – casi que podría decirse cómplice — de la mayoría de medios de comunicación, radiales, escritos y de televisión — con el protagonista de semejante barbaridad.

Por cosas menos graves o también por declaraciones desafortunadas, el periodismo en general ha vuelto añicos en el pasado a muchos otros personajes, y no tuvieron con ellos la conmiseración y “el dejar pasar” que han observado ante  el general Zapateiro.  Remember las del binomio Holmes-Pachito, por ejemplo.

Sería muy aventurado sindicar a casi todos esos medios de solidaridad con lo dicho por el general, pero como se dice popularmente, “el que calla otorga”, en este caso da para pensar así, ante tanto silencio en lo que ha debido ser el posterior desarrollo y cubrimiento de semejante metida de bota militar.

ENFRENTAMIENTO TOTAL

Así ha quedado planteada la relación entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el derrotado uribismo en esta ciudad, por medio de los miembros que este tiene en el Concejo, encabezados por el candidato derrotado, Alfredo Ramos Maya.

Derrotado el uribismo en Medellín, Alfredo Ramos Maya actúa ahora como “independiente” para la guerra contra el alcalde Daniel Quintero. Foto El Colombiano

Los ocho concejales del Centro Democrático que se declararon “independientes” ante el gobierno local, lo único que han hecho es arreciar las críticas y magnificar cualquier situación que no compartan, por nimia que sea, al tiempo que no reconocen nada de lo positivo.

Lo último que desató la innegable guerra que tendrá que soportar la capital antioqueña en estos cuatro años entre el uribismo y la administración de Quintero, se dio el viernes como resultado del atentado cometido por el  ELN contra una torre de energía.

PARA QUE NO QUEDEN DUDAS

Las siguientes líneas, consignadas por el candidato derrotado y líder uribista del Concejo, Alfredo Ramos Maya y el alcalde, Daniel Quintero, en sus respectivas cuentas de twitter, muestran a las claras lo que será la tormentosa situación.

Escribió Daniel Quintero: “Hace dos décadas no se veía la extrema derecha tan feliz porque el ELN realizara un ataque en Medellín. Los extremos se juntan”.

El alcalde Daniel Quintero y lo que le espera…Foto Vanguardia

Esa había sido su respuesta a una anterior manifestación de Ramos, en la que se quejaba de una supuesta falta de autoridad que habría facilitado el atentado.

El concejal del Centro Democrático volvió a su twitter y escribió lo siguiente para responderle al alcalde: “Los verdaderos gobernantes siempre deben enviar mensajes de esperanza y unidad en los momentos difíciles. Pero a algunos la inmadurez solo les sirve para enviar trinos disociadores que nada aportan a una mejor ciudad”.

Ahí tienen los lectores de la bruja, la muestra, tono y talante de lo que serán en el futuro los imprevisibles cuatro años que deberán soportar los medellinenses y que apenas empiezan.

LLEGO LA DIETÉTICA

Después de muchos ensayos, probablemente con la asesoría de la genial ministra de la ciencia, Mabel Torres, cuajó en el Palacio de Nariño la fórmula de la mermelada dietética, que le permitirá al presidente Duque y a su gobierno una digestión menos traumática de lo que se proponen engullir en el restaurante denominado “Legislativo Sumiso”.

¿Comprando votos en el Congreso señor presidente?. Foto Sol Colombia

El salvador potaje le servirá también a otros ávidos comensales conocidos por sus apetencias, sobre todo uno de ellos, Germán Vargas Lleras, para tratar de recuperar algo de la salud perdida en asuntos que tienen que ver con urnas y votos.

Si este producto 2020 salido un poco tarde del laboratorio presidencial obra como espera su creador, habrá que esperar algunas semanas y ver si resulta un reconstituyente saludable, o no pasará de ser un menjurje más de los tantos que se utilizan en este enrevesado país.

ABOGADO DE OFICIO AD HOC

Hasta el jueves de la semana pasada, cuando abrió la boca Aida Merlano, se tenía por cierto y nadie dudaba que las familias Gerlein y Char en la costa atlántica, eran las eximias representantes de la corrupción electoral que campea en toda Colombia.

Aida Merlano contando “mentiras” sobre las familias políticas Gerlein y Char. Foto Min Comunicaciones Venezuela

Pero después de aparecer la Merlano y rendir sus declaraciones – mentiras, grandes verdades, verdades a medias y hasta fábulas – su ex amante y la familia de quien aspira a regir esta desvertebrada nación a partir del 2022, quedaron redimidos, absueltos y santificados.

Ahora la del paseo y única responsable del coronavirus que afecta la política costeña, es la Merlano, a quien le quedó faltando en su primera salida alguna explicación sobre su segunda “fuga” de la finca donde, según ella, la tenían “secuestrada” e iban a ejecutar para desaparecerla, según su dramático relato.

En Colombia ya comenzaron a descalificar sus declaraciones, lo que de rebote les da una especie de perdón y olvido a sus “benefactores” costeños, los Gerlein y los Char, y aquí no ha pasado nada.

Posición con la cual gana toda la clase política corrupta, dentro de la cual parece que la única mala es la Merlano-.

Con todo esto, Nicolás Maduro fue el único que alcanzó algo: su título de defensor de oficio ad hoc, desde la distancia, de los inmaculados miembros de las familias Gerlein y Char.  Y todos tan contentos.

AHORA SI SE SALVÓ EL FUTBOL

El decadente, aburridor e insufrible fútbol colombiano, por fin encontró algo que lo va a salvar del desastre total hacia el cual se encamina, después de haber creído que la gente es tan imbécil que va a pagar para verlo.

Según los ilusos dirigentes del deporte de las patadas, el super baloto que lo va a sacar de la ruina próximamente, es la liga de fútbol femenino, la cual se pondrá en marcha con patrocinio o sin patrocinio,

¿Si ahora se necesitan guardaespaldas para que no atraquen al aficionado en las solitarias tribunas, se imaginan ustedes amables lectores cómo será el taquillazo para un encuentro entre las chicas?

Ya se imaginarán ustedes la aglomeración en vías aledañas al escenario deportivo, el caos automotor, las filas interminables y el despelote general, cuando se anuncie un clásico entre “Deportivo 90-60-90” y el onceno “Mamacitas Cucas”.

MUY MAL EN MATEMÁTICAS

La bruja escasamente maneja su rudimentaria escoba, y a veces ha estado a punto de estrellarse, no solo por el desgaste de la añeja herramienta sino por la merma de sus reflejos.

Sin embargo en su ya larga existencia siempre ha tenido el buen cuidado de revisar una y otra vez las cantidades y resultados, cuando se trata de manejar números.

Por eso su sorpresa esta semana al escuchar una cifra que solo cabe en la cabeza del redactor que la estampó, al referirse al valor de los bienes incautados por las autoridades a Pacho Herrera, uno de los narcos más poderosos del país.

Hasta ayer sábado, si Pitágoras no era un despalomado al igual que los editores de G.M. Bruño, un billón de pesos lo constituían mil millones de millones, por lo que resulta inexplicable que el periodista de marras haya dicho que el valor de lo incautado a Herrera alcanzaba los cinco billones cien mil millones de pesos, algo que no se corresponde con la realidad.

Una revisión a la materia de matemáticas, no caería mal dentro del pensum que las universidades aplican para formar periodistas.

LAS 7 VIDAS DEL GATO

Romeo, un gato de raza Maine Coon, se convirtió en el primer felino en Colombia y uno de los pocos de América Latina en el cual se implantó un marcapasos para atender una patología cardíaca que lo afectaba desde tiempo atrás. La cirugía, única en su tipo en el país, fue practicada por especialistas de la Universidad CES de Medellín.

“Romeo” el primer gato con marcapasos. Foto kienke.com

Después de permanecer durante tres días en recuperación en pos operatorio, Romeo fue dado de alta del área de hospitalización del Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES. Actualmente goza de buena salud, excelente desempeño físico y un peso de 5,8 kilogramos.

El costo de la cirugía tuvo un valor de $2’873.000 por concepto de equipos e insumos médicos. Los cardiólogos de CES Cardiología donaron el marcapasos que hoy lleva consigo Romeo, el cual tiene un costo comercial cercano a los $9’000.000 y es similar al que se implanta a un niño o adolescente.

ALCALDE DE MANIZALES PROMETE ACABAR CON LAS CORRÍDAS DE TOROS

El alcalde de Manizales Carlos Mario Marín le prometió a un grupo de animalistas que durante su mandato acabará con las corridas de toros, tal como lo han hecho en otras ciudades del país. Así “les salió al quite” a los defensores de animales durante un encuentro realizado el sábado en el bosque popular El Prado al que fue invitado. Lo que no explicó es la forma como impedirá este tipo de espectáculos, siendo que Manizales tiene una conocida plaza, y arraigada tradición cada año en el marco de las ferias. De esta manera, Marín se enfrentará no sólo a una afición, sino a los empresarios de toros y toreros, y a una empresa como Cormanizales, cuya parte de utilidades van en beneficio institucional sin ánimo de lucro. La polémica se revive, además, el Congreso aún no ha prohibido ni regulado en definitiva esta actividad, a pesar de los varios intentos, y la diversidad de proyectos que en ese sentido se han presentado.

EL 2,7 % DE LAS EXPORTACIONES NO MINERAS DEL PAÍS LAS PRODUCE RISARALDA

Hacer uso de los instrumentos que tiene el sector del Comercio Exterior para que los empresarios exporten o aumenten sus ventas, diversifiquen la oferta y fortalezcan el tejido exportador, fueron algunos de los temas de la invitación que hizo la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, a las autoridades departamentales y locales, y al sector privado de Risaralda.

En la octava visita de la gira regional ‘Colombia Exporta Más’, que adelantó en compañía de ProColombia, Bancóldex, Colombia Productiva y Fiducoldex, la funcionaria señaló que si bien las ventas externas de bienes no mineros de esta región representan el 2,7 % de las que hace el país, juegan un papel importante en la economía del departamento, pues equivalen al 7,8 % del Producto Interno Bruto (PIB) regional.

Durante la reunión en la Cámara de Comercio de Pereira, en la que participaron el presidente ejecutivo de la misma, Jorge Iván Ramírez; el gobernador, Víctor Manuel Tamayo; el alcalde de Pereira, Carlos Maya; y representantes del sector privado entre gremios, empresarios y academia, la Viceministra explicó que la internacionalización debe formar parte de la agenda de desarrollo económico regional, para que el comercio exterior sea una fuente de crecimiento de largo plazo.

Aguacate, café, frutas y confecciones, entre las exportaciones no mineras de Colombia en las que participa Risaralda. Foto El Diario

En 2019, las exportaciones de bienes no minero energéticos del Risaralda alcanzaron US$424,5 millones, un aumento del 2,5 %. Estas representan el 97,8 % de las ventas totales del departamento.

En la jornada se dieron a conocer programas como Fábricas de Internacionalización, que tiene por objeto la intervención en empresas a la medida para diversificar y aumentar exportaciones de bienes y servicios. También busca fomentar la cultura exportadora y aumentar el tejido empresarial de ese segmento.

Así mismo, se socializó el programa Calidad para Exportar, a través del cual se cofinancian las certificaciones y se contratan los servicios de alistamiento que requiera la empresa para obtener esas validaciones como pruebas de laboratorio y asistencia técnica, se puso a disposición de los participantes en el encuentro  ‘Bancóldex + Global’, el cual ofrece servicios no  financieros, líneas de redescuento y procesos de recaudo y financiación para compradores en el exterior, con el fin de fortalecer el proceso exportador de las empresas.

(Nota tomada de la columna de Rafael Zuluaga, de Eje 21).

VUELVE Y JUEGA LA METIDA DE BOTA MILITAR DEL ZAPATEIRO

No paran las críticas –con justificada razón—al comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Zapateiro por lamentar la muerte de uno de los sicarios más famosos del mafioso más peligroso del mundo.

Lo cierto es que el militar debe estar preparando su carta de renuncia por no saber controlar su lengua. Miles de soldados, policías, huérfanos, viudas y amigos que perdieron familiares por culpa de ese asesino, reclaman que Zapateiro se retracte y abandone el cargo.

GENERALES EN RETIRO MÁS QUE SORPRENDIDOS

Los militares en uso de buen descanso no recibieron con agrado las descalabradas palabras de Zapateiro.

“Vaya sorpresa”. Foto elpacifista.com

“¿Será que se ha olvidado lo que sucedió? ¿Será que no siente el sufrimiento de tantos militares que han dado sus vidas por esta guerra? ¿Por qué viene a dar esos lastimeros mensajes sin pensarlo?”, se preguntaban los ex uniformados y hoy en descanso.

LA SOLEDAD DE LOS MILLENNIALS

Preocupante situación. Según un trabajo de El País de España, los millennials -nacidos entre 1981 y 2001- son una generación de contrastes. Son una generación en la cual el 54% posee un título universitario, pero uno de cada 3 sin empleo en España, tiene menos de 25 años.

Agrega el informe que según una encuesta realizada por la empresa demoscópica You Gov a 1.254 jóvenes estadounidenses, revela datos tan devastadores como que el 22% de las personas de entre 23 y 38 años no tienen ni un solo amigo, que tres de cada 10 confiesan no tener mejores amigos o que uno de cada cuatro no tiene con quién hacer planes.

TODOS SON AMIGOS DE SHAKIRA

Después de la actuación de Shakira en la final del fútbol americano, un montón de personajillos saltaron a las redes sociales para mostrar su cercanía con la cantante.

Shakira y Jennifer López. Foto subida por Clevver TeVe-YouTube

Desempolvaron viejas fotos en las cuales aparecían como si fueran amigos de la cantante número uno de Colombia, buscando la pantalla.

Shakira no es amiga de nadie. Ni siquiera del que funge como jefe de prensa en Colombia.

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS TESIS DE GRADO?

Esa es la pregunta que se hacen miles de estudiantes que deben redactar y presentar obras que pasan luego a los anaqueles de las vetustas universidades.

Investigaciones, trabajos nocturnos, pagos a orientadores y muchas veces con excelentes resultados en tecnología, química, salud, educación, transporte, quedan en el olvido y sólo hacen que los padres de familia pierdan otros millones de pesos.

LIBRES LOS GOBERNADORES TIESOS Y MUY MAJOS

Alvaro Cruz, ex gobernador de Cundinamarca regresó a la libertad. Foto El Espectador

EL exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, acusado de sobornos y de peculados de sumas millonarias, salió en libertad. Otra vez los jueces.

Tanto daño que le hizo al departamento y después de tres años goza ahora de libertad absoluta. Lo mismo sucede con Pablito Ardila, quien disfruta de los placeres mundanos en Barcelona, donde vive en la casa de Ronaldinho.

Pablo Ardila ex gobernador de Cundinamarca. Foto El País, Cali

La gobernación de Cundinamarca nunca ha tenido vigilancia de las entidades de control del Estado.

Dineros para la construcción de la vía a La Palma se han perdido varias veces y aparece en planos como “pavimentada”. ¡Qué descaro!

NUEVA CONSTRUCCIÓN

El complejo de Cafam en la avenida 68, en la Floresta en Bogotá, será demolido, con excepción del teatro que se conservará.

Se construirán dos torres de 28 pisos, un gigantesco centro comercial y la clínica más grande de Colombia. La obra se iniciará en los próximos meses. Consuelo Araujo será la directora del proyecto.

APRETÓN A COOPERATIVAS

Cuatrocientos gerentes de Cooperativas y fondos de empleados asistieron a la conferencia de la Ley de Crecimiento Económico, organizada por la red de los Olivos, en dos importantes hoteles de Bogotá. Mucho entusiasmo por saber cómo la norma impactará a las entidades solidarias que comienzan a ser muy afectadas por los impuestos.

Un gracejo: no faltó el personaje que le dijera en la Ceremonia de entrega de los Premios al Periodismo del CPB, al gerente de la empresa funeraria, Gerardo Mora, “que la gente se moría por ir a Los Olivos”.

OTRA DEMANDA EN CIERNES

La nación podría perder un pleito de más de seis billones de pesos con los operadores de celulares. Cuando era ministro de comunicaciones Saulo Arboleda, se expidió una ley que obligaba a los operadores a devolver al Estado los equipos y la infraestructura al vencer el contrato.  

Imagen unipymes.com

Saulo fue a un tribunal internacional en Washington a declarar en favor del gobierno, mientras que Ernesto Samper y José Fernando Bautista, también ministro de comunicaciones y posterior asesor de las empresas de celulares, declararon en contra del gobierno ante un tribunal internacional. Con esos colombianos patriotas para qué enemigos.

TIEMPOS DIFÍCILES

“Son tiempos difíciles”, dijo Gloria Vallejo, presidente del CPB en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo CPB.

“Nuestra profesión ha padecido como pocas el rigor del desempleo. Las salas de redacción de periódicos, revistas, emisoras, noticieros de televisión, cada día se ven más vacías. El número de periodistas desempleados continúan en aumento y las oportunidades de trabajo cada vez son más limitadas.  Es triste y preocupante ver cómo experimentados reporteros, con un conocimiento profundo, con valores éticos que dignifican nuestra profesión, han tenido que buscar trabajos varios para garantizar el sustento diario. Otros, en su gran mayoría, continúan desempleados porque nuestros medios de comunicación no tienen vacantes. Porque la mayoría de las casas editoriales dejaron de ser de periodistas y pasaron a manos de conglomerados económicos donde las cifras, las estadísticas, priman sobre lo intelectual”, agregó.

La ovación fue general.

CONCURRIDA ASISTENCIA

Más de mil personas, periodistas, amigos y patrocinadores asistieron al magno evento de la entrega del Premio Nacional de Periodismo CPB.

Éxito total.

Amparo Pérez se lució con la producción de Caracol Televisión. El Canal Capital aportó la transmisión que fue de hora y media. Las luces y sonido, a cargo de la empresa Chamorro Iluminaciones, engalanaron el escenario.

Fue un encuentro de viejas y nuevas generaciones del Periodismo.

A Gloria Vallejo, presidente del CPB, la felicitaron por la organización del evento y por sus palabras en defensa del Periodismo de Investigación.

HOMENAJE A LOS CARGALADRILLOS

La producción de Caracol Televisión bajo la coordinación de Amparo Pérez. Foto CPB

Como un reconocimiento a los llamados “carga ladrillos” fue recibido el Premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano Isaza que le dieron a Fernando Barrero Chaves en la ceremonia del CPB.

Fernando Barrero Chávez, Premio al Mérito Periodístico “Guillermo Cano”.
Foto CPB

Fernando, al igual que muchos periodistas de su época, comenzó su carrera como mensajero, luego como reportero y fue escalando posiciones hasta llegar a la secretaría de Información y prensa del Palacio de Nariño en la época de Belisario Betancur.

NO FUE CLAUDIA, PERO FUERON EMBAJADORES

La alcaldesa y periodista Claudia López no asistió a la ceremonia, luego de su confirmación.

No obstante, embajadores de la República Checa, Polonia, India y representantes de Taiwán estuvieron presentes.

El señor Domingo Ja, de Taiwán, no podía creer que hubiera un caricaturista que se llamara “matador”. ¿Cuál es su nombre?, le preguntó varias veces. Y el dibujante le decía: “matador” y le volvía a interrogar. Hubo necesidad de intervenir para explicarle que fue bautizado como Julio César González Quiceno, pero que su alias era así.

FOTOS POR ARTE DE MAGIA

El mago Gustavo Lorgia estuvo en la Ceremonia del CPB y fue uno de los más fotografiados. En medios de sus charlas contaba anécdotas de su vida profesional y descrestó a más de uno con su algún movimiento mágico y eso que no llevó la baraja.

Otro famoso que estuvo en la ceremonia fue el cantante de música popular Sebastián Campos, quien se apresta para emprender una gira por México.

QUIEREN QUESO Y PIDEN PAN

Muy descarados algunos concejales de Bogotá, que protestan porque les quitaron el pago de la gasolina de sus camionetas. No van a las sesiones, se la pasan negociando puestos en las empresas del distrito y desangrándolas. Ahí están los concejales presos, que en otras épocas eran los emperadores del poder distrital.

LAS CONCESIONES DELICTIVAS

Una confesión de un atracador venezolano: contó en la Fiscalía, que ellos atracan por encargo de las bandas de nacionales, que ahora arriendan los espacios y ganan menos, pero no se exponen. ¡Qué tal la historia, hasta allá llegó la integración colombo-venezolana!

ARRIBO DE ROBOCOP

Gran preocupación tiene el gobierno distrital ya que luego de la muerte de los tres asaltantes en Usaquén se anuncian grupos de limpieza que están cansados de la inseguridad. Habrá Robocop y Terminator. A propósito, algunos noticieros insisten en decir que son supuestos atracadores. ¿Les queda alguna duda? o son idiotas útiles a la delincuencia.

DE INGRATA RECORDACIÓN

El exalcalde de ingrata recordación Gustavo Petro, sigue en bajada en su posicionamiento político. Varias órdenes que sugiere a los organizadores del paro nacional no han sido atendidas por el rechazo de las millonarias inversiones que tiene en Europa y en Colombia y que se hace pasar como un pobre inofensivo con las clases de bajos recursos del sur de Bogotá. Además del progreso de las demandas en su contra, que lo ponen a pagar millonarias sumas, por detrimento patrimonial de la ciudad. 

IMPUTAN CARGOS A EX ALCALDE DE BUCARAMANGA  POR INTERÉS INDEBIDO EN  CELEBRACIÓN DE CONTRATOS

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos al ex alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández Suárez, por su presunta responsabilidad en el delito de interés indebido en la celebración de contratos.

Imputado el ex alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández. Foto nomascorruptos.com

De acuerdo con la investigación, el procesado, que fungió como mandatario local durante el período 2016-2019, habría ejercido su poder supuestamente para direccionar el otorgamiento del contrato de consultoría 096 de 2016, por un valor de 336 millones de pesos, al ingeniero Jorge Hernán Alarcón Ayala, quien finalmente fue escogido como contratista.

El objeto del contrato suscrito por la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab) era el de asesorar sobre el procedimiento adecuado para el manejo de las basuras en el sitio de disposición final El Carrasco.

El exburgomaestre no se allanó a los cargos imputados por el ente acusador y permanece en libertad, pero continúa vinculado al proceso.

A la audiencia estaba citado su hijo Luis Carlos Hernández Oliveros para imputación de cargos; sin embargo, el ente acusador manifestó que dicha diligencia la realizará en otra etapa de la investigación.

PERIODISTAS POR VOLQUETADAS

Muchas empresas generosamente acostumbran realizar homenajes a los periodistas el  9 de febrero con motivo de la celebración del día clásico de dichos profesionales. Pero ya es común que estos actos sociales se desborden y en vez de reconocimiento se vuelven una afrenta porque habitualmente en el grupo de homenajeados hay más patos que profesionales, pues   las invitaciones son exageradas.

Contamos con sumo esmero los invitados de la Gobernación de Caldas al almuerzo de mañana lunes 9 de febrero y llegamos a 15 docenas de “ periodistas “ ¿si habrá tanto periodista en Manizales?. 

Sobre Revista Corrientes 3477 Artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*