El representante de origen colombiano Rubén Gallego lanza su campaña al Senado de USA 

Rubén Gallego lanza su candidatura al senado de los Estados Unidos. Foto Telemundo

Por Elizabeth Mora- Mass

Rubén Gallego, representante a la Cámara por Arizona abrió hoy su campaña para el Senado de Estados Unidos, donde espera enfrentarse a la actual senadora Kyrsten Sinema.

“El problema no es que la senadora Sinema haya abandonado el partido demócrata, el problema que abandonó a Arizona”, ha venido repitiendo Gallego por meses, quien por fin, anunció su candidatura oficial al Senado.

“Ella (Sinema) ha roto en repetidas ocasiones sus promesas y ahora pelea por los intereses de las grandes empresas farmacéuticas y Wall Street a nuestras expensas”, afirmó Gallego en el comunicado que oficializó  su candidatura.

El anuncio de Gallego viene meses después de que comentara acerca de presentar su nombre para el Senado, al tiempo que criticaba a Sinema por oponerse a varios proyectos claves para la agenda de la administración Biden y el partido demócrata.

Sinema ahora es independiente 

Es importante aclarar que hace unas semanas, Sinema cambió su afiliación política de demócrata a independiente. Pero hasta ahora, la cuentan como miembro de la bancada demócrata en el Senado, el cual es de 51 a 49.

Desde el año pasado, Gallego ha venido diciendo que varios senadores y representantes demócratas le han pedido que se enfrente a Sinema, dada su ambivalencia con los proyectos demócratas.

De igual manera, hay que destacar que el representante demócrata por Arizona, Greg Stanton, negó una posible participación para la nominación al Senado, dejándole el campo libre a Gallego.

Quién es Gallego?

Gallego nació en Chicago, hijo de padre mexicano y madre colombiana. Hace unos años adoptó el apellido materno en honor a su madre, “quien crio cuatro hijos sola y mi abuelo (Paisa) quien me enseñó los valores de ser hombre”, dijo hace un tiempo en conferencia de prensa.

“Las posibilidades de éxito de un hijo latino de madre inmigrante soltera, eran cero. Estadísticamente, yo ni siquiera iría a la universidad”, expresó Gallego.

“Yo dormía en el suelo, en un colchón y la oía llorar de pena”, afirmó Gallego, un antiguo marino y representa el Distrito Congresional No. 3 de Arizona, en video de la presentación oficial de su candidatura.

Sobre Revista Corrientes 6871 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]