El presidente Trump debe cesar ataques sin fundamento al voto, Freedom House

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto EFE

Washington – En respuesta a las últimas afirmaciones del presidente Donald Trump de que el voto por correo permitirá el fraude masivo en las elecciones generales de noviembre y la sugerencia de que las elecciones se retrasen, Freedom House emitió la siguiente declaración:

“El presidente no tiene el poder de retrasar las elecciones”, dijo Michael J. Abramowitz, presidente de Freedom House. “El peligro aquí es que está utilizando reclamos infundados sobre la integridad del voto por correo para tratar de deslegitimar el proceso electoral. Aquellos de nosotros que apreciamos la democracia debemos rechazar esta estratagema”.

“Los ataques infundados del presidente a la integridad del voto por correo son manifiestamente irresponsables y deben terminar antes de que se haga cualquier daño adicional a la confianza pública. Es extremadamente inusual, en los Estados Unidos o en cualquier parte del mundo, que un líder en funciones prediga el fraude en su propia candidatura a la reelección. El presidente Trump tiene el deber de salvaguardar el sistema electoral mientras está en el cargo, y si le preocupa que los funcionarios estatales y el servicio postal no estén preparados, debe pedir al Congreso que asigne más recursos sin más demora”.

“El hecho es que el voto postal a gran escala se ha utilizado de manera segura durante muchos años en varios estados, y los funcionarios electorales de ambos partidos se han movido para aumentar el acceso a los procedimientos de voto por correo a la luz de la amenaza que representa COVID-19”, agregó Abramowitz. “Aunque las autoridades también deben asegurarse de que el voto en persona sea seguro y accesible, por ejemplo, permitiendo el voto anticipado y ampliando las horas de votación el día de la elección, el voto por correo se ha convertido en un componente esencial de la práctica democrática en 2020”.

Fondo:

El 30 de julio, el presidente Trump tuiteó que “Con universal Mail-In Voting (no Ausenciae Voting, que es buena), 2020 será la elección más INACTO Y FRAUDULENT de la historia. Será una gran verguenza para los EE.UU. Retrasar la elección hasta que la gente pueda votar de manera adecuada, segura y segura???”. Sin embargo, los expertos están de acuerdo en que el voto postal es una manera segura de participar en las elecciones mientras observan las reglas de distanciamiento social. Ya era el principal medio de votar en cinco estados —Colorado, Hawái, Oregón, Utah y Washington— antes de la pandemia, y el porcentaje de votantes que eligen emitir papeletas por correo en otros estados ha crecido con el tiempo, sin prácticamente ningún fraude documentado.

Estados Unidos está clasificado como Libre en Libertad en el Mundo 2020 y Libre enLibertad en la Red 2019.

Sobre Revista Corrientes 3763 Artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*