El Paro Nacional el 21 de noviembre será contra las reformas laboral y pensional que anunció el Gobierno

magen de referencia tomada de ElPeriodico.com

Agencia de Información Laboral

La decisión de realizar este Paro Nacional se tomó en el Encuentro Nacional de Emergencia del movimiento social y sindical realizado el viernes 4 de octubre, presidido por el  Comando Nacional Unitario (CUT, CGT, CTC, CPC) y con la participación del COS, la Cumbre Agraria, Aconalferros, CRIC, UNEES, CREES y más de 100 organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales.

El paro nacional que se realizará el 21 de noviembre, que incluye movilizaciones previas el 10 y 17 de octubre en todo el país, obedece a la grave crisis que atraviesa la Nación, producto de las políticas lesivas del gobierno de Duque, se lee en el manifiesto que suscribieron todas estas organizaciones como conclusión del  Encuentro Nacional de Emergencia.

El fin es confrontar las intenciones del Gobierno contra la paz y los derechos de los trabajadores. “Derrotemos con unidad y movilización las políticas de Duque que destruyen la nación y la paz”, puntualiza el manifiesto.

Una de las movilizaciones previas al Paro Nacional, preparatorias del mismo, es la gran jornada de manifestaciones masivas de los universitarios, que se realizará este jueves 10 de octubre para exigir que se cumplan los acuerdos firmados con el Gobierno el pasado diciembre.

También el Encuentro Nacional de Emergencia convocó a una jornada nacional de protesta el 17 de octubre, ésta ya con la participación de los estudiantes y todos los sectores sociales que están en contra de las reformas del Gobierno Duque, con miras a la realización del Paro Nacional del 21 de noviembre. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*