Egan Bernal anuncia que está listo para competir

Alguna vez alguien me dijo: Roma no se construyó en un solo día. Y después de mucha paciencia, no puedo esperar para volver a Competir”, comentó en su cuenta de Twitter, mostrando una foto de su estado físico y otra con las marcas realizadas en su entrenamiento por las carreteras de Andorra.

El anuncio lo hace este 19 de julio, mientras se corre la tercera semana del Tour de Francia y Nairo Quintana, ocupa el cuarto lugar de la general a 1.32 del tercer puesto y se pone emocionante la competencia con dos etapas de montaña y una etapa cronómetro.

Desde Europa y en cumplimiento de su recuperación y preparación competitiva, el ídolo ciclistico colombiano anuncia su disposición de volver a competir.

Egan Bernal, después de un extenso palmarés con triunfos, entre ellos el Tour de Francia, debió retirarse de las competencias luego del grave accidente que sufriera el 22 de enero del 2022, mientras realizaba un entrenamiento con sus compañeros de Ineos en la vía que de Tunja conduce a Bogotá. Debió ser hospitalizado en la clínica de la Universidad de La Sabana, con varias fracturas en piernas y rótula. Luego de varias intervenciones médicas comenzó su proceso de rehabilitación y desde hace dos meses entrena en las carreteras europeas con miras a los próximos encuentros ciclísticos.

Su comentario de hoy podría abrir una posibilidad de su participación en la Vuelta a España o de mayor preparación para competencias del 2023. (GRS-Prensa).

Sobre Revista Corrientes 5895 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: williamgiraldo@revistacorrientes.com