Duque con la «D» de donas

Por La Bruja sin Escoba

Ahora que está de moda hablar de las extremas y del centro, el último en declararse partidario de alguna de esas tendencias fue el presidente de la república, Iván Duque.

El primer mandatario se definió como militante del que bautizó “extremo centro”, en una afirmación más de las tantas que ha hecho últimamente, y que lo muestran cada día más alejado de su mentor y mecenas.

Iván Duque y su bélica economía naranja. Foto Las2orillas

Más se demoró Duque en afiliarse a esa novísima tendencia impulsada desde la Casa de Nariño, que alguien saliera a ridiculizar su postura y devaluarla. Fue nada menos que la punzante y destacada columnista de El Espectador, Ana Lucía Mera, quien se vino con esta sentencia: “Declararse de extremo centro es como identificarse con el agujero de las donas”.

El PUEBLO Sí ES IMBÉCIL PERO NO TANTO

Mucha parte del pueblo colombiano sí ha demostrado en los últimos años ser ignorante de solemnidad e imbécil consuetudinario, y la prueba está en la vergonzosa situación a la que en materia política ha llegado.

Solo basta repasar la lista de quienes integran todos los cuerpos colegiados, incluidos concejos, asambleas, Cámara de Representantes y Senado de la República, para darse cuenta de que lo afirmado líneas atrás no es exageración.

Para que el pueblo pueda reiterar aún más en el futuro esa situación deficitaria de inteligencia que no esconde, el ex presidente Uribe ha sugerido, de momento, que el ex gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, bien merece estar en la lista de presidenciables en el 2022.  

Como quien dice, una visita al latifundio de Uribe en Córdoba, imprime carácter y faculta automáticamente para ser candidato a la presidencia. El pueblo si es imbécil pero no tanto, al menos eso cree la bruja.

HACERSE LA QUE SABEMOS     

Cuando alguien pierde tiempo en estupideces suele decirse que se hizo o se está haciendo la que sabemos, de forma mental.

Eso le proponen hacerse los negociantes del fútbol a los aficionados, al ofrecerles este domingo, en diferido, el primer partido que disputarán América y Santa Fé para definir el campeón de esta temporada.

Como en la nota anterior dijo la bruja algo sobre la imbecilidad del pueblo colombiano, debe ser que estos empresarios conocen al dedillo esta limitación intelectual de millones de tarados que, a las ocho de la noche, ya con el partido definido, abrirán la boca como bobos frente a la pantalla de sus televisores. 

Y la imbecilidad es tanta, que no faltaran algunos– sobre todo del equipo perdedor, si no hubo empate — que harán fuerza para que cambie el resultado en el diferido. Ah pueblo imbécil este.

EXIGENCIA NO, DESCARO

Metida la bruja en el escabroso tema futbolero, no puede pasar por alto las que serían insólitas pretensiones de Reinaldo Rueda para hacerse cargo de la dirección técnica de la Selección Colombia, aunque debe advertir que las tales son rumores apenas y no tienen hasta el momento confirmación.

Reinaldo Rueda. Foto AS Colombia

De acuerdo con lo que se comenta, Rueda estaría aspirando a un contrato hasta la culminación en el año 2026 de las eliminatorias para el campeonato mundial de ese año, es decir, salir como pueda del encarte que tendría ahora hacia Catar, y arrancar otro proceso hacia la otra cita orbital.

Contratos a seis años no le firman ni al Espíritu Santo, así prometa y jure sobre los santos evangelios una clasificación. ¿Si por un contrato a dos o tres años la indemnización es de dos o tres millones de dólares, a cuánto ascendería la que habría que pagarle a Rueda dado el caso de otro fracaso suyo que obligue a echarlo?

Dicen los que saben que esa es la exigencia que estaría planteando Reinaldo Rueda, la que probablemente dificultaría su llegada al elenco patrio.

FALTA DE PANTALONES 

Uno de los más severos críticos del actual gobierno es el extremo derechista Fernando Londoño, quien en repetidas ocasiones en sus columnas de Las Dos Orillas ha afirmado que en la presidencia de la república “faltan pantalones”. 

O el primer mandatario no se ha enterado de tan desobligante afirmación, o le importa un bledo, o Arturo Calle y Everfit han descuidado la dotación de esa prenda, o el hombre de las acciones tiene razón.

Lo cierto es que Duque en este momento tiene una ocasión de esas que pintan calvas, para demostrar que si hay pantalones en la Casa de Nariño, mandando al lugar adecuado a su ministro Alberto Carrasquilla, en el asunto ese de la reforma tributaria.

Mientras el fiscalista funcionario insiste en ella, Duque ha reiterado que en este momento no es oportuna. Sáquelo entonces presidente, y demuestre que Fernando Londoño está equivocado

HABLANDO DE PANTALONES

Al que sí dejaron con esa prenda masculina más debajo de las rodillas, fue al avaro presidente de la Asociación Nacional de Industriales, Bruce Mac Master, quien en un exceso de generosidad ofreció $18 mil pesos de aumento en el salario mínimo, para que los obreros no pierdan su capacidad adquisitiva.

Cristian Daes, Tecnoglas y «mandan huevo» con el salario mínimo de los colombianos. Foto El heraldo

La empelotada se la pegó Christian Daes, presidente de la empresa Tecnoglass, de Barranquilla, no afiliada a la ANDI, quien le hizo esta cuenta, después de afirmar que” el salario mínimo no alcanza para nada”.

“Los empleados toman dos buses de ida y dos de regreso para llegar hasta sus sitios de trabajo. Pagar cuatro buses requiere ocho mil pesos diarios, multiplicado por 25 días, serían doscientos mil pesos. Además de eso pagan siete mil pesos en el corrientazo por 25 días son $175.000.

Solo les quedan $500.000 pesos para el arriendo, la luz, el agua, el teléfono, la salud, el colegio. El salario mínimo no alcanza” 

Esto lo afirmó el empresario barranquillero en un reportaje para la revista Semana, en la cual reveló que tiene en su empresa 5.700 empleados y que el salario mínimo allá es de $977.000 pesos, les da el subsidio de transporte en dinero y además les facilita el traslado pues le provee buses para llevarlos y traerlos. Además les financia un buen almuerzo por $4.000 “para devolverle la dignidad a la gente».

La bruja cree que un hombre como estos, Christian Daes, sería un excelente candidato a la presidencia pues tiene algo que les falta a todos los políticos colombianos: sentido común y sobre todo, sentido social.

La bruja les recomienda ese reportaje del empresario barranquillero, cuyo ejemplo ojalá siguieran todos sus mezquinos colegas de la ANDI. 

ESTE AÑO…

La pandemia le puso tapabocas a todos los problemas, menos a la inseguridad y a la violencia que agobia a los colombianos. Por eso no se debe redundar sobre ella en esta oportunidad.

Hay temas, muchos menos de los que se podrían abordar en una sola columna:

Los que pagan impuestos y peajes no pueden usar las vías. Claudia López redujo a uno los carriles de todas – las pocas avenidas de alto flujo vehicular- para darle gusto al ex alcalde Enrique Peñalosa a quien tanto atacó.

Y salir de Bogotá o entrar a la capital es una hazaña cuando centenares de ciclistas invaden los carriles de las carreteras que comunican con los municipios vecinos.

«invasión» de ciclovias en Bogotá. Foto HSB Noticias

¿Prevarica la alcaldesa cuando toma decisiones contrarias a la ley nacional de tránsito que regula el uso de las vías para todo tipo de vehículos?

¿Quién va a levantar la voz en nombre de los propietarios de vehículos automotores que pagan no solo impuestos por usarlos sino los más costosos peajes de América – hasta dos en menos de 15 kilómetros- ante la indiferencia e inoperancia de las autoridades de tránsito?

En los países pobres los más importantes son burócratas:

En Colombia la burocracia política enquistada devora los aportes de trabajadores y empresarios para la salud, la seguridad social y el bienestar familiar.

ADRES que antes era FOSYGA engorda los salarios de directivos que se encargan de retener los pagos para la salud que hacen todos los trabajadores formales e informales.

Hospitales, clínicas y laboratorios se quiebran mientras los trabajadores de la salud, aguantan hambre a la espera de los giros de las EPS, perseguidas por el gobierno que no les paga por la mala prestación de servicios de salud a sus afiliados.

Los afiliados a Colpensiones le pagan más de $50 millones mensuales al presidente de la entidad que les retiene, les retarda y hasta les niega el derecho a la pensión.

Es otro prevaricador que se solaza hablando mal de los afiliados que más aportes hacen y no los pensiona.

Bajo la mentirosa afirmación de altas pensiones «subsidiadas», no dice que el gobierno que lo nombra no aporta un peso para su sueldo ni para las pensiones de los trabajadores.

Colpensiones no rinde cuentas sobre el uso y manejo de las reservas pensionales que mensualmente crecen con los aportes de empleadores y empleados. Los Fondos de Pensiones si lo hacen.

Las Cajas de Compensación Familiar desde su creación oficial en 1954 solo han servido para que las familias pobres sobrelleven la pobreza, pero siguen pobres porque los subsidios son para eso, para mantenerlos en la pobreza.

Alimentadas por ley con los aportes de los empresarios, nadie sabe cómo nombran hasta la eternidad a sus directores o gerentes y de sus negocios nadie tiene noticia.

Se adivina que tienen tanto patrimonio que sus actividades se han diversificado al punto de montar colegios, universidades, teatros, hoteles de más de cinco estrellas, pinacotecas, droguerías y centros vacacionales que son más baratos, pero no para todos los afiliados.

Imagen Regulations Bogotá

Entre las pocas cajas que quedan una de ellas acabó con los supermercados y se los entregó a una cadena. Se convirtió en rentista de todos sus locales comerciales, otra línea de financiación.

Las cajas de compensación familiar caminan solas desde hace muchos años. Ya es hora de quitar esa carga a las empresas que dicen no tener cómo mejorar el salario mínimo de sus trabajadores.

Si se redondea con la eliminación de los aportes empresariales al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, otro fortín político y burocrático de altos sueldos que tampoco tiene mucho que mostrar porque la creciente violencia intrafamiliar es prueba de ello, los empresarios tendrían la oportunidad también aumentar su oferta para mejorar los salarios de los empleados colombianos.

SE LEVANTA EL TELÓN DEL COVID 19

Los expertos han comenzado a hacer sus análisis sobre el tema de la vacuna y vemos el traslado de las dosis por el mundo, especialmente por las potencias.

Hay 30 vacunas y solo hablamos de dos, antes del primer trimestre de 2021, habrá noticias que nos tranquilicen. No lo duden.

Vacunas contra el Covid 19. Ilustración BBC Mundo

No sabemos todavía el origen de esta pandemia, a pesar de las investigaciones. Lo que se ha publicado son especulaciones, porque no se ha llegado al origen realmente y el lugar donde comenzó. Han descubierto casos de los tres primeros meses de 2019 en Europa.

Los países de Europa solucionarán su situación en los tres primeros meses de 2021 y luego seguiremos nosotros, los latinos y los países en desarrollo.

Se estima que en marzo comenzará la masiva vacunación en Europa y después de la primera dosis habrá que esperar 16 días, para la segunda dosis y dos semanas más, para estar totalmente inmune al contagio.

Debemos tener fe en que muy pronto salimos del tema, pero mientras esto los países de menor desarrollo, van a tener una presencia muy agresiva por la indisciplina y los descuidos en la bioseguridad.

EL ODIO QUE NOS DEJA EL COVID 19

Son muchos los elementos negativos que nos está dejando el mayor azote del siglo: la pandemia del Covid 19 y sus derivados.

Los investigadores señalan que uno de los fenómenos más complejos es el odio que muestra la gente entre grupos, no solo políticos, sino del sector económico, financiero e industrial.

Vamos a llegar al momento de la ley del más fuerte, las potencias absorberán a las industrias pequeñas que las aplastarán con nuevos inventos y la facilitación de muchos procesos, la mayoría digitales para acelerar la industrialización, la producción y la distribución de productos.

Lo anterior con recortes de personal, ahorros por el teletrabajo, porque la gente trabajará en la casa, que será más económico que el presencial, que solo se mantendrá en pocas profesiones y trabajos o en oficios que no se pueden robotizar, ni tecnificar por ahora.

LA IDEA ES DESCONTROLAR

En el sistema gubernamental, se están aplicando estrategias que en el pasado han funcionado con mucho éxito y es detener la administración, frenar el desarrollo, enredar.

La izquierda critica todo, cierra el paso en los órganos de control, en el Congreso, las Asambleas, los Concejos, no administran ni hacen nada, no saben gobernar.

Fortalecen figuras que comentan en los medios, para que se enfrenten con los gobiernos y los funcionarios de alto nivel, para minimizar y ridiculizar su tarea.

Los maestros del sector público, en escuelas, colegios y universidades, adoctrinan a sus alumnos, todo lo resuelven con paros y marchas, que solo producen violencia, víctimas inocentes, porque engañan a la población con la solución de problemas que son muy complejos de resolver.

El odio está presente como estrategia, con fake news, con mentiras que van quedando en la imagen de las personas y nadie reacciona. Señalan los estudios.

Tenemos los ejemplos de las elecciones en Estados Unidos, las de Venezuela, los levantamientos en Cuba. Las manifestaciones en España, en Francia y en general en el mundo.

PERIODISTAS A 200 MIL PESOS

El alcalde de Popayán, el que fuera presidente de Millonarios, el que trajo el Covid-19 de España y se reunió con el presidente Duque en enero diciendo mentiras, convocó a los periodistas de la ciudad para darles su regalo de Navidad: un sobre con 200 mil pesos en efectivo.

Juan Carlos López ¿Navidad o compra de noticias?

Las personas se preguntan bajo qué rubro se entrega ese emolumento y qué dirán los paquidérmicos órganos de control sobre el hecho.

Tanto Contraloría como Procuraduría, es obvio, guardarán silencio.

¿Y DÓNDE ESTÁN LOS PERIODISTAS?

Iván Duque copió a Hugo Chávez y hace las mismas payasadas de Nicolás Maduro con sus alocuciones presidenciales. Se convierten en expresiones de las fuentes, sin manera de hacer una pregunta, sin contrarrestar lo que dicen.

¿Dónde están los grandes medios de comunicación para hacer un debate sobre lo que dice el mandatario? Silencio y complicidad total.

Después salen como plañideras a quejarse del castrochavismo.

UN SECRETARIO REGAÑÓN

El secretario de Salud de Popayán le ha dado por regañar a los periodistas, putearlos y lo más grave, después dice el esquizofrénico que son los comunicadores los que lo tratan mal.

Ni la mismísima FLIP ha defendido a los periodistas.

Grave situación para los periodistas en el Cauca. Los mandatarios los regañan el ELN, las FARC, los que no son de las FARC, los paras, los mexicanos, los del cartel del golfo, las líneas de narcotráfico venezolano, los indios y cualquier secretario los amenaza o los regaña.

Mientras tanto el departamento está convertido en un infierno.

EL PÉSIMO SERVICIO DE PORVENIR

Es falso que una persona comience con su pensión a los 62 años. La entidad hace cualquier cosa con tal de alargar los trámites. Un documento se demora entre 3 ó 4 meses para que pase de un escritorio a otro.

El servicio de internet siempre está colapsado. Las citas se demoran entre 15 y 20 días. El call center es el más pesado de Colombia.

El servicio al cliente no existe y el principal directivo nunca contesta. No hay oficina de prensa. ¿Por qué la demora? Por el ahorro que se hace al no pagar.

Aquí no existen ni Superintendencias, ni órganos de control que los vigilen. Grave situación para quienes piensan que algún día se van a pensionar.

Si usted está cotizando y por cualquier motivo se demora unos días en pagar, de inmediato le llegan cartas amenazadoras donde lo tratan como a un delincuente. En fin. Las quejas siguen.

BOGOTÁ, EN GRAVE PELIGRO, EMERGENCIA

Los científicos, los médicos a través de las asociaciones del personal de la salud más importantes, le han pedido a la alcaldesa cerrar la ciudad ante la grave emergencia que se avecina por el Covid 19.

La alcaldesa no solo no escucha, sino que abre más la ciudad y les cree más a los comerciantes de San Victorino y esta situación está creando un colapso en hospitales y clínicas.

Los médicos le han expuesto el peligro que estamos corriendo en Bogotá, porque el personal está cansado, agotado y el nivel de las UCI está al máximo. Muchas clínicas han habilitado más UCI, pero no alcanzan para la demanda.

REFORMA TRIBUTARIA EN EL LIMBO

Son muchas las declaraciones del gobierno sobre la reforma tributaria para el próximo año, que, si hay, que no hay, y al final, es increíble que el presidente Duque crea que la gente tiene con qué pagar más impuestos.

Con esta incertidumbre que se vive en el mundo, es imposible que en una cabeza sobria se crea que la gente pagará más impuestos como piensa el Ministro de Hacienda, que se ha convertido en el gran enemigo del país, que se burla del país, sin haber logrado aclarar lo de los bonos de agua que dejaron a muchos municipios en bancarrota y de eso no habla.

MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA CON LA VACUNA

Seguimos siendo tropicales hasta la médula, como es que el Icontec ha planteado que cuando llegue la vacuna necesitará dos meses para la aprobación antes de comenzar a utilizarla de manera masiva.

Vacunas Covid 19

No le valen los científicos que han trabajado en el tema y han probado los beneficios para solucionar la situación. Eso es risible y ahora van a salir, sin duda, en que fueron mal interpretados. Seguimos en la tarea de intervenir y entrabar todo lo que se pueda.

Se pretende revisar la vacuna, por estados de edad y por las formas de vida de las personas, así como la vacunación por segmentos. Qué vergüenza internacional porque esa noticia llegara al mundo, no lo olviden.

LAS BASES DE DATOS

No es suficiente, tenemos problemas de todos los pelambres y ahora en cualquier restaurante o supermercado, nos piden la información o le toman foto a la cédula en la parte trasera donde está la información, que por precaución de la salud.

Cuánto van a costar esas bases de datos que están construyendo, con la ingenuidad de la gente y no dizque tenemos habeas data y que nadie lo puede usar, que los datos son privados.

Alguien tendrá la respuesta de qué pasará en el futuro con toda esa información que uno va dejando ingenuamente.

ODONTÓLOGOS Y LA ALCALDESA

La administración de Claudia López en Bogotá ha iniciado desde hace varios meses una persecución, realmente infame contra los odontólogos que tienen consultorios privados, amenazando y cerrando consultorios, como si fueran delincuentes.

Al parecer las EPS están financiando esta situación para que la gente vaya a esas entidades de salud, que no se han sabido administrar, también multinacionales que han llegado al país.

Los funcionarios de la Secretaría de Salud, llegan asustando a los profesionales y haciendo informes por cosas ridículas y no hay organismos de control que vigilen a la secretaría de salud y busque el fondo de la situación y el odio visceral de la alcaldesa contra los odontólogos.

Han sido cerrados muchos consultorios, de reconocido prestigio que venían funcionando con tradición desde hace muchos años, con profesionales muy preparados, pero que nadie respalda y escucha.

JULIA MIRANDA SACRIFICADA

La directora de parques nacionales, por más de 14 años, Julia Miranda, fue sacada después de haber realizado una amplia y transparente tarea de protección en la conservación de los parques nacionales.

Julia Miranda exdirectora de Parques Naturales Nacionales. Foto El Tiempo

Fueron muchos los que intervinieron en su salida, pero quizá el más fuerte fue Jean Claude Bessudo, amigo de presidentes de la república, incrustado en la alta sociedad, un industrial del turismo de origen francés propietario del complejo Aviatur, que siempre ha querido construir hoteles y atractivos en el parque Tayrona en la jurisdicción de Santa Marta.

Luego de convencer a los indígenas y convertirlos en socios del manejo del turismo, la única piedra en el zapato era la directora de parques nacionales, que siempre se opuso a llevar la civilización a los parques y llenarlos de turistas extranjeros que pagan sumas importantes por venir a visitar nuestra naturaleza.

PASAPORTE CON AGENDA IMPOSIBLE

Sacar, renovar el pasaporte se ha convertido en una gran pesadilla para las personas que piensan en el futuro viajar al exterior.

Hay que agendar la cita, para hacer la tramitología, la plataforma nunca está activa y pasan los días sin que se logre una cita.

Cuando se logra, lo devuelven por alguna cosa que se puede remediar rápido y continuar, no aceptan y hay que volver atrás.

En la actualidad hay personas que sacaron su pasaporte hace dos meses y no los han entregado sin saber la razón. Algo no está funcionando bien.

EMPRESAS TAMBIÉN CONTAGIAN

Muchas empresas presionan a sus trabajadores que están trabajando en la casa, a regresar a sus labores, sin tener en cuenta el peligro a que exponen a la población.

Empresas con personal que utiliza el transporte público, como Transmilenio, llegan a diario sin los correspondientes cuidados de bioseguridad.

No piensan que los ejecutivos llegan en carro particular, mientras que los empleados usan transporte, en donde no hay el distanciamiento obligatorio, ni los componentes de protección.

OTRA VEZ AVIANCA, QUE PEREZA

La compañía aérea de bandera colombiana continúa sus abusos con los clientes que acuden a comprar tiquetes a diferentes destinos, nacionales y del exterior.

Foto Reportur

Sacan vuelos a promoción o comercialización y la gente entra a las plataformas y compra los tiquetes, los cancela de contado a través de tarjeta de crédito o créditos de entidades bancarias.

A los pocos días cuando el vuelo está vendido en su totalidad, cancelan el vuelo y le informan al comprador que para tomar otro vuelo deberá pagar una multa.

Esto no es serio, están jugando y estafando a la gente, que cree en la honestidad de esta compañía que ha venido siendo muy controvertida en lo que va del año por el pésimo servicio.

PRESIÓN DE PERIODISTAS DEPORTIVOS

Absolutamente absurdo lo que está pasando con los futbolistas que están saliendo a jugar y se están contaminando, eso hay que analizarlo porque vamos a tener sorpresas, muy tristes.

Para los periodistas deportivos es muy cómodo criticar sentados frente al televisor, transmitiendo sin ningún riesgo y olvidando la gente que está metida en cada partido.

La responsabilidad de presionar, no es buena y puede generar resultados muy complicados en el fútbol y en muchos deportes, porque hay mucha presión.

Otros consultados hablan de las apuestas y la gran cantidad de plata que manejan los clubes por publicidad, derechos de radio y televisión. Ojo con esa irresponsabilidad. Los periodistas en cada programa preguntan qué cuándo va la gente a los estadios, no tiene sentido.

CONTRAORDEN DEL COVID EN BOGOTÁ

Seguimos escuchando, que no se puede salir, que nos debemos cuidar, que hay que mantener el aislamiento obligatorio, de dos metros entre personas.

Al margen la alcaldesa López, de Bogotá, invita a ver las iluminaciones, a usar Transmilenio, que ya no aguanta, que el día del IVA, a ir a los parques, a la ciclovía sin el cuidado necesario.

Las compras siguen en congestión en los centros comerciales y en especial en San Andresito y en San Victorino, donde las aglomeraciones son impresionantes.

Entonces en qué quedamos, mientras que la alcaldesa continúa sus diferencias para llamarlas de alguna manera con el presidente Iván Duque y el gobierno central.

No les parece que hay mucha irresponsabilidad, no hay gobernabilidad, mucha improvisación.

EL COVID 19, NOS DEJARÁ MÁS POBRES

Organismos internacionales que estudian el tema, señalan que se mantendrá un 70 por ciento de los llamados ricos y que disfrutan de una vida libre de problemas, los demás bajarán a una clase media alta.

Los de la clase media, actualmente en países, incluso el nuestro, se afectarán en un 60 por ciento que bajan a una clase media media y un 40 por ciento más, bajarán a una clase media baja, con problemas de sostenimiento, sin empleo y sin proyectos de futuro sólido.

Al final de todo este panorama, tan complicado vamos a llegar a los 500 millones de familias más pobres en el mundo, incluyendo países como Estados Unidos, muchos de Europa y los más golpeados en esta parte del continente y según las proyecciones, los latinos, se necesitan unos veinte años para rescatar estos movimientos que afectan las familias, la educación y todo el sistema productivo.

LLEGARÁN SOLO 15 MILLONES VACUNAS

Al fin se comienza a saber la verdad de las vacunas del Covid 19, es que solo vamos a tener en el primer semestre del año entrante 15 millones de vacunas, el 21 por ciento de lo que necesitamos.

El gobierno tendrá que hacer inversiones muy grandes en cadenas de frío y de traslado en el interior y transporte desde los laboratorios que procesan las vacunas.

Muchos micrófonos y cámaras del gobierno, encabezados por el presidente Duque, que no nos han dicho la verdad.

La incertidumbre seguirá hasta el 2021, primer trimestre, cuando los laboratorios llegarán a lograr una producción que comience a superar las expectativas de su consumo.

Si no nos cuidamos, la situación va a ser mucho más trágica que hasta ahora y la presión sobre los servicios de salud, de prevención se verán colapsados.

Los temores también serán por las fiestas de fin de año y se advierte que los contagiados serán muchos y las muertes subirán de manera dramática.

CICLOVÍAS CONGESTIONAN A BOGOTÁ

El aislamiento obligatorio por la pandemia, fue aprovechado por la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López, para su rápida contratación de los bicicarriles con grandes compañías, sin ninguna consulta a los habitantes de los barrios por donde cruzan las vías para ciclistas que tienen poco uso.

Bicicarriles de Bogotá. Foto El Tiempo

En el norte se afectó con el bicicarril, la carrera séptima, la carrera novena, la carrera 11, la avenida 116 y muchas vías en chapinero, en la carrera 17 y otras vías que están provocando grandes congestiones, mientras que se advierte que es muy poco el uso de estos espacios por los ciclistas.

Señalan que el Concejo de Bogotá, aprobó la construcción y adecuación de estas vías, para facilitar la movilización de los usuarios de bicicletas, que están en aumento, pero que también han sido parte del fenómeno de asaltos y robos en el último año, con más de 60 víctimas mortales, sin ninguna respuesta de las autoridades.

INSEGURIDAD SIN CONTROL

Son numerosos los casos de robos, asaltos, fleteo, con muertos a bala y las autoridades no se manifiestan, porque están inmersos en peleas intestinas y abandonaron la ciudad a su suerte.

Las diferencias y peleas entre la alcaldesa y las autoridades han sido el factor principal, para que la policía no haga nada por la seguridad y los peligros están a diario por toda la ciudad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto El Espectador

Se dejaron ganar de las bandas de hampones, que en motos carros de alta gama roban y asaltan. Sólo anuncios y nada de acción.

La policía desestimula a la gente, para que no denuncien, porque dicen que los ladrones salen rápido porque no hay denuncias o pagan sobornos. Los jueces se compran con facilidad y no hay solución efectiva.

La alcaldesa dice, escasamente, que es una percepción ciudadana y si algún periodista le hace una pregunta al respecto, simplemente, le pega una vaciada que se escucha en Caracas.

Sobre Revista Corrientes 5314 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*