Diseñar el futuro de la lucha contra la corrupción, Transparencia Internacional

Ilustración Transparencia Internacional
Esta semana nos encuentra de buen humor mientras nos preparamos para la 19a Conferencia Internacional Contra la Corrupción (IACC), el mayor evento anticorrupción del mundo, que comenzará el lunes

Como la mayoría de las cosas buenas de este año, el IACC sucederá en línea, y por primera vez es gratuito y abierto para que todos asistan.
Imagen: Luis Quintero / Pexels
No podemos estar más emocionados. Los principales expertos y activistas anticorrupción del mundo estarán acompañados por oradores de alto nivel de gobiernos, organizaciones intergubernamentales, entre ellos António Guterres, el Secretario General de las Naciones Unidas, Angel Gurria, la Secretaria General de la OCDE y Kristalina Georgieva, Directora Gerente del FMI, y defensores de la corrupción del sector privado para explorar cómo diseñar 2030 con verdad, confianza y transparencia.  

2030 es la fecha límite para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la lucha contra la corrupción es primordial para este esfuerzo. La 19a CED ofrecerá tanto un control de la realidad sobre el progreso de los esfuerzos mundiales como una oportunidad para llegar a un entendimiento sobre los pasos decisivos que quedan por tomar.

Con más de 100 talleres, un festival de cine y  conciertos transmitidos en vivo para elegir, habrá algo para todos. También será una oportunidad única para explorar los temas que dieron forma este año, y moldeará nuestro futuro, con líderes anticorrupción de todo el mundo.  

Tomemos la corrupción y COVID-19, por ejemplo: Paul Radu, cofundador y director ejecutivo del Proyecto de Delincuencia Organizada y Denunciar de la Corrupción, moderará una sesión sobre cómo la pandemia afecta al periodismo de investigación.  

Un taller sobre vacunas y recuperación de COVID-19 pondrá de relieve lo que debe cambiar en la forma en que los gobiernos han estado comprando bienes y servicios para garantizar una distribución equitativa de la vacuna COVID-19.

La pandemia ha ilustrado claramente cómo la corrupción alimenta las crisis y las injusticias.  Para abordarlas de manera significativa, el mundo debe abordar colectivamente la corrupción, incluidas las desigualdades de género y las crisis climáticas y ambientales.  Una emocionante formación de oradores, con  jóvenes activistas, periodistasexperimentados y políticos de alto perfil, viene armado con soluciones innovadoras para promover la justicia social y los compromisos anticorrupción. Los moderadores harán preguntas agudas y darán a la audiencia la oportunidad de expresar las suyas propias.  

El próximo cambio de liderazgo en los Estados Unidos también estará en el centro de atención: el senador Sheldon Whitehouse, el fiscal de distrito Cyrus Vance y el representante Tom Malinowki proporcionarán información sobre lo que una presidencia de Joe Biden podría significar para la defensa de la lucha contra la corrupción a nivel mundial el 2 de diciembre de 2020.

Tampoco podemos esperar para anunciar a los ganadores del Premio Anticorrupción de este año y para reconocer a individuos y organizaciones notables que marcan la diferencia en sus comunidades.  

La conferencia es organizada amablemente por la República de Corea y se abrirá con las observaciones del Honorable Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. Los talleres y los plenos introducirán las políticas de integridad de Corea para el horizonte de 2030 y profundizarán en otras  cuestiones sistémicas como el género, que pueden afectar las respuestas anticorrupción.  
Sobre Revista Corrientes 4573 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*