Desde el 1º de junio cantarán Las Hermanitas Calle

Hermanitas Calle es una serie musical que muestra las vidas de Nelly y Fabiola Calle, dos heroínas que dan todo por su familia, por su carrera artística y por su género musical, que comenzará a emitirse el primero de junio. 

Su trayectoria las baña de gloria y de fama, pero también les arrebata gran parte de su infancia y toda su juventud.

Ellas descubren su talento de la mano de su abuela y primera mentora doña Edelmira, quien le pide a la madre de las niñas que confíe en las aptitudes de estas dos talentosas pequeñas y así poder mejorar la situación económica en la que se encuentran, ya que tras el abandono de su padre se quedan sin la posibilidad de estudiar y se convierten en el soporte de una familia numerosa que llega a Medellín en busca de oportunidades.

Nelly y Fabiola Calle usan sus voces para posicionar la música popular, un género despreciado por emisoras y disqueras. Su vida no es fácil, de niñas sufren por cuenta de su papá y de adultas a causa de sus maridos.

Las Hermanitas Calle, el talento desde la infancia y su realización como cantantes populares en la vida adulta. Dos épocas en la misma serie. Foto Caracol Televisión

Ambas viven historias de abandono y desamor tan dramáticas como las letras de sus canciones. Su gran mérito es que, arrancando desde abajo y con todo en contra, se aferran a su amor por la música y al poder desbordante de sus dos voces para lograr lo imposible: posicionar y vender a la sociedad un género musical con el que pocos artistas alcanzan reconocimiento. 

Canciones como El puente roto, La gaviota traidora, La cruz de palo y La cuchilla representan también la banda sonora de la vida de estas hermanas, porque en cuestiones de amor y desamor sus historias están cargadas de traición y decepción.

 Hermanitas Calle se desarrolla en importantes locaciones del Eje cafetero como Marsella, Chinchiná, Palestina, y ciudades como Bogotá, Medellín y Santa Marta. Es dirigida por Luis Alberto Restrepo, Juan Carlos Vásquez y Jorge Sandoval, bajo la producción ejecutiva de Asier Aguilar. (GRS-Prensa). 

Sobre Revista Corrientes 6867 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]