Debates presidenciales 2020: el calendario con lo que necesitas saber

Donald Trump y Hillary Clinton en 2016. Este año habrá tres debates presidenciales y un debate entre los candidatos a la vicepresidencia.Credit...Damon Winter/The New York Times

Estamos en la temporada de debates y aquí tenemos la respuesta a todas las preguntas sobre cuándo, cómo y dónde serán los tres encuentros entre el presidente Trump y Joe Biden y el único debate vicepresidencial.


Por Isabella Grullón Paz

Como tantas cosas este año, los debates presidenciales y el debate vicepresidencial serán un poco diferentes. Solo habrá un moderador por debate y aún no queda claro si habrá público presente y, de ser así, cuántas personas serán admitidas como asistentes. Cada debate empezará a las 9 p.m. hora del Este de Estados Unidos y durará hora y media sin interrupciones, según la Comisión de Debates Presidenciales.

Lugar: El presidente Donald Trump y Joe Biden, el nominado demócrata, se encontrarán en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland. La universidad de Notre Dame se retiró como anfitriona debido a la pandemia del coronavirus.

Cómo verlo: El Times tendrá emisión en vivo del evento en nuestra página web en inglés y nuestros reporteros estarán comentando y analizando en vivo. El debate también será transmitido por cadenas como CNN, Fox News, CBS, ABC, C-SPAN, NBC y MSNBC.

Modera: Chris Wallace, presentador de Fox News Sunday moderará el debate. Será la segunda vez que modera un debate presidencial; el primero fue entre Trump y Hillary Clinton en 2016.

Temas a tratar anunciados: El moderador dispone de completa libertad para elegir los temas del debate. Para la primera ronda Wallace ha elegido el historial de Trump y Biden, la Corte Suprema, la pandemia del coronavirus, la economía, la raza y la violencia en las ciudades y la integridad de la elección. Habrá 15 minutos para discutir cada tema.

Lugar: Kingsbury Hall de la Universidad de Utah en Salt Lake City.

Cómo verlo: El Times tendrá emisión ininterrumpida en vivo en el sitio nytimes.com y ofrecerá información y análisis. El debate también lo emitirán las cadenas de noticias en Estados Unidos.

Modera: El debate vicepresidencial será moderado por Susan Page, la jefa de la corresponsalía en Washington de USA Today.

Temas a tratar anunciados: Los temas serán dados a conocer por la moderadora y la Comisión de Debates Presidenciales una semana antes del debate. Sabemos que serán 9 temas y cada uno se discutirá durante 10 minutos.

Lugar: Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami. Este debate originalmente iba a tener lugar en la Universidad de Michigan, que después dijo que no podría organizar el debate debido a las preocupaciones surgidas a causa la pandemia.

Cómo verlo: El Times ofrecerá emisión ininterrumpida en el sitio nytimes.com y ofrecerá análisis en vivo. El debate también lo emitirán las cadenas de noticias en Estados Unidos.

Modera: Steve Scully, editor de política en C-SPAN moderará un evento estilo asamblea con votantes indecisos del sur de Florida. Scully tendrá un minuto adicional por pregunta para dar pie a más discusión.

Temas a tratar anunciados: El moderador y la Comisión de Debates Presidenciales darán a conocer los temas una semana antes del debate.

Lugar: Universidad Belmont en Nashville.

Cómo verlo: El Times tendrá emisión ininterrumpida en vivo y ofrecerá análisis e información. El debate también lo emitirán las cadenas de noticias en Estados Unidos.

Modera: Kristen Welker, corresponsal de NBC en la Casa Blanca y presentadora de Weekend Today. Es la segunda mujer negra en moderar un debate presidencial. La primera fue Carole Simpson.

Temas a tratar anunciados: La moderadora y la Comisión de Debates presidenciales darán a conocer los temas una semana antes del debate, pero como en el primero de ellos, habrá seis temas y cada uno se discutirá durante 15 minutos.

Sobre Revista Corrientes 6567 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: williamgiraldo@revistacorrientes.com