Cuando estamos en una crisis, el uniforme de la Policía es lo de menos

Por La Bruja sin Escoba

Colombia: con vecinos así para qué enemigos

Se creció el problema de la migración venezolana. Todos los días millares de hermanos venezolanos emigran hacia Colombia. Los pueblos del vecino país están ya desolados. Sólo se han quedado los más ancianos.

Ni la burocrática “Migración Colombia” tiene cifras porque las trochas impiden los controles.

La gente huye ante el desgobierno, los abusos, la falta de alimentos, de salud y de trabajo.

No hay gasolina, energía y en algunas regiones tienen que viajar a otros municipios para recargar celulares.

En Colombia no hay trabajo para tanta gente. Los migrantes están consumiendo, si acaso, un plato de comida al día.

Con el llamado gobierno de Maduro, no se puede hablar. Él sólo obedece lo que le digan sus asesores cubanos. Le entregó el oro a Rusia. China controla la energía. Cuba se le lleva el petróleo. Pobre país y pensar que era uno de los más ricos de América Latina.

TERRORISMO INFILTRADO EN COLOMBIA

Fuentes de alta fidelidad le comentaron esta semana a la brujita sin escoba que los servicios de inteligencia de Colombia han detectado a grupos de terroristas internacionales que han llegado a sabotear al país.

El movimiento internacional ACAB mueve el odio a la policía en todas las naciones y su sigla viene apareciendo durante las protestas sociales, particularmente en Bogotá

Son los mismos que estuvieron en Argentina, Chile, Ecuador y se meten en manifestaciones de Fecode, de abortistas, de mujeres, universitarios. Tienen, incluso, páginas web donde dictan lecciones para las participaciones en las marchas, las frases que deben decir y los entrenamientos que hacen para enfrentarse a la policía.

La policía va tras un grupo de encapuchados que andan con martillos para romper vitrinas, buses, atacar a los agentes, a los transeúntes y cualquier vecino.

EUROPA RESTRINGE VACUNAS

Los países europeos están pasando las duras y las maduras. No hay vacunas para cubrir la población, mientras que el Covid sigue avanzando en su terrorífico viaje que lleva a la gente al infinito.

Los laboratorios están cumpliendo los contratos con los países a los cuales les vendieron a precios muy altos, por la rapidez en las entregas.

Los laboratorios han firmado acuerdos subterráneos y solo venden la vacuna al exterior y los países productores, como Francia, Alemania y Bélgica, no tienen la vacuna para el consumo interno.

Esa es la razón por la cual países como el nuestro tienen vacunas y en Europa están al borde de los cierres.

Francia ya tomó la delantera, advirtió a los laboratorios que no dejará salir vacunas hasta que no esté todo el país vacunado.

ALEJANDRO SANTOS A LA LUCIÉRNAGA

El programa de mayor sintonía en la radio en Colombia, La Luciérnaga, recibe un nuevo integrante: el periodista Alejandro Santos, quien fuera editor de la revista Semana y de amplio recorrido por los medios.

Se evalúan algunas cosas, la voz para radio y los estilos que cambian radicalmente según los escenarios y la oportunidad mediática.

Alejandro Santos Rubino a echar chistes en La Luciérnaga

Alejandro, también asesorará a Caracol en varios temas relacionados con la sintonía y los ratings, que están siendo afectados por la pauta.

Melquisedec Torres, quien ingresó hace poco no ha dado la talla, grita, no tiene voz radial y generalmente su nivel de tolerancia, lo engancha en peleas simples, que afectan la sintonía por la soberbia que demuestra.

También voces femeninas, se quejan de la estigmatización a las mujeres que están en La Luciérnaga, que algunos humoristas tildan de veteranas y solteronas, con agudos comentarios, fuera de tono que no tienen nada que ver con el programa cómico musical de noticias con mayor sintonía.

Hay que cambiar los temas y el señalamiento que hacen los humoristas a las mujeres y que no merecen, que no hacen parte del libreto del programa.

VOTOS POR LA RECUPERACIÓN DE DOS PERIODISTAS

Esta semana se conoció que Felipe Arias sufrió un percance de salud y debieron internarlo, pero ya se encuentra en recuperación.

Amigos del veterano y experimentado hombre de radio Jaime Zamora Marín también comentaron que estaba en recuperación de sus problemas con el Covid-19

La brujita y sus amigos hacen votos por sus prontas recuperaciones.

UNIFORMES DE LA POLICÍA

El director general de la Policía, el General Jorge Luis Vargas, ha justificado el cambio de los uniformes de la Policía. Cuando estamos en una crisis, el uniforme es lo de menos.

Que dizque para que se vean de lejos, pero si no hay Policía y hay lugares vedados, el uniforme no cuenta para nada.

Los nuevos uniformes azules de la Policía Nacional. Foto pulzo.com

Señor General Vargas, lo que los bogotanos necesitan es protección, los hechos de la semana que acaba de concluir, con víctimas en las calles, les indican a todas luces que algo está fallando en la seguridad.

Lo mismo para la alcaldesa López, las cifras son lo de menos y la percepción, es que estamos desprotegidos, que más esperamos para actuar.

Los policías chatean, conversan, pero no actúan, no hacen rondas en las motos y se les olvidó cuál es su tarea.

Rompen carros, se roban las cosas en su interior, asaltan a la gente en la calle, en cualquier lugar de la ciudad y no pasa nada. Que debemos hacer, percepción o indiferencia de las autoridades.

VACUNA A PROFESIONALES DE LA SALUD

No hay duda que el gobierno del presidente Duque y el ministerio de salud, han fallado con los profesionales y el personal de la salud.

No podemos vacunar a los médicos y enfermeras y desconocer al personal del aseo, de vigilancia de los hospitales y clínicas, los conductores que manipulan todo hasta los desechos, la basura.

Eso es delicado porque no hacemos nada, pero nos volvimos complicados con las listas y eso que ya tenemos más de tres millones de vacunas y las que llegarán en este mes.

Insistimos en que no hay liderazgo y el problema es que no hay quien tome decisiones y ejecute, todo se hace en caliente sin ninguna planeación.

Improvisando siempre, se refleja en la lentitud, porque no estábamos preparados, llevamos un mes con vacunas y apenas llegamos al medio millón, de los vacunados.

MANIFESTACIÓN DE MUJERES

Las marchas de las mujeres programadas el lunes pasado, el día internacional de la mujer, resultó toda una sorpresa por la violencia que se salió de madre, con bombas, al mejor estilo de los terroristas urbanos.

ACAB en las protestas femeninas del 8M. Foto Hey News

Mostrando sus pechos, atacaron comercios y lograron hacer daños importantes, con destrozos en pequeños comercios, lanzaron piedras y atacaron el Transmilenio.

Esa violencia en las mujeres, no se había visto en Bogotá y lo delicado se llega a hechos muy condenables por lo violentos.

El ataque feminista a la Iglesia de San Francisco en Bogotá. Foto Vice

Se habla de que había hombres disfrazados de mujer, también apoyando la protesta que terminó controlada por la Policía.

Un camarógrafo de CM&, también resultó afectado por que alguien dijo, que era un hombre camuflado en la protesta. ¡Que ignorancia por Dios! Quién responde por los daños, señora alcaldesa López, que aprueba las protestas. Porque usted se lava las manos, como siempre.

EL MEDIO AMBIENTE EN EUROPA

El control a los vehículos diésel continúa en las ciudades importantes de Europa, como buses, camiones o vehículos particulares que no podrán circular en las ciudades.

La norma que salió hace un par de años, se aplica en algunas ciudades y en otras no, España ha tomado la delantera y en Barcelona y Madrid, los vehículos movilizados por diésel no pueden llegar al límite de las grandes ciudades.

Se busca mejorar las condiciones del medio ambiente, en las ciudades que, con esta norma, han reducido las enfermedades pulmonares y problemas respiratorios.

Las cifras han descendido, según autoridades de salud, algunas sintomatologías deben desaparecer a muy corto plazo.

Estas normas podrían llegar muy pronto a Colombia, en donde hay buses antiguos, camiones, volquetas, vehículos particulares, automóviles y camionetas chimeneas, que circulan de manera normal. El transporte de las ciudades españolas es eléctrico o de gas que no contamina.

PEÑALOSA PARA LA VICEPRESIDENCIA

Se mueve la vida política. Esta semana bajaron copiosamente sus puntos de popularidad Armando Benedetti y el controvertido Roy Barreras, quienes aspiraban ser amparados por Gustavo Petro, pero todo parece indicar que ni siquiera allí los quieren recibir.

Enrique Peñalosa hace una campaña política en búsqueda de un comodín para la vicepresidencia y esta semana adelantó conversaciones con Álex Char y Federico Gutiérrez.

“Además de ser grandes amigos, coincidimos en nuestras administraciones y librar duras batallas en beneficio de la gente. ¡Ahora trabajaremos para hacer realidad los sueños de millones de colombianos!”, comentó el exalcalde de Bogotá.

Ese huevo quiere sal, decían en mi tierra.

PARO 23 DE MARZO EN AEROPUERTOS

Muy cuestionada ha sido la administración de Juan Carlos Salazar, en la dirección de la Aeronáutica Civil, en donde ha perseguido a pilotos y no escucha a las empresas que reciben maltrato y discriminación.

Los sindicatos y asociaciones del sector aeronáutico, incluyendo las empresas aéreas, han apoyado este paro, contra Juan Carlos Salazar, quien asumirá como secretario general en la OACI, Organización Internacional de Aviación Civil, en agosto próximo.

Todos aterrizados contra la Aerocivil. Foto Valora Analitik

Es muy complejo que un funcionario que ha sido criticado en su gestión, haya logrado llegar a un cargo internacional, para representar a Colombia, que puede dejar muy golpeada en su imagen.

El día señalado se afectarán las operaciones aéreas y las actividades aeronáuticas en el país, según los dirigentes de los sindicatos, de controladores aéreos, pilotos, personal administrativo de Aerocivil entre otros.

¿AUXILIO…QUIEN NOS PROTEGERÁ?

Realmente preocupante la inseguridad en Bogotá. Según las cifras de las entidades de la ciudad, son alarmantes y peligrosas y nosotros hablando de palabras rebuscadas.

Los asaltos en moto, son comunes y las autoridades no hacen nada, están demorados en prohibir por unas semanas los parrilleros, las chaquetas de los moteros con identidad propia, como también se deben identificar a los domiciliarios, que también se camuflan.

Qué sacamos con las cámaras por todas partes, si los jueces liberan a los ladrones, sin contemplación, por miedo o por complicidad, que estará pasando ahí. Tenemos también abogados que se liberan con sus conceptos parcializados, como si no vieran lo que está pasando.

Dónde está la estrategia de contra choque, las redadas. Qué sacamos con la pintura de las patrullas y los nuevos uniformes, no es eso. Necesitamos protección efectiva. No más carretas, ni más muertos.

Señora alcaldesa, la percepción, lleva nueve muertos en balaceras en Bogotá esta semana, con algunos policías.

EL SENA Y EL EMPRENDIMIENTO

Son muchas las personas que están logrando surgir en medio de la pandemia, con el apoyo de entidades del gobierno, como el Sena, Colciencias, Bancoldex y otras que trabajan en silencio.

Ya son muchos los colombianos que han logrado hacer empresas o pequeños emprendimientos y reforzar lo que tenían en proceso a través de estos proyectos.

La financiación es muy importante, se viene trabajando con bancos que ofrecen intereses muy bajos, para los proyectos para asegurar el éxito para el emprendedor y el sistema bancario.

Muchos temas online se están abriendo campo fácilmente, en estos momentos de pandemia para salir adelante logrando grandes empresas, que van muy bien en medio de la pandemia.

IMPUESTOS Y CONTRABANDO

El gobierno estudia una carga de impuestos a las importaciones, especialmente de telas y ropa, así como las materias primas para la elaboración de prendas de vestir y los expertos advierten que llegará el contrabando. Donde quedarán los acuerdos de libre comercio.

Siempre sucede en todo el mundo lo mismo, se ponen impuestos a las importaciones, a los artículos de primera necesidad y se produce automáticamente el contrabando ya que se fortalecen las empresas de los productos básicos ilegales.

Increíble que el gobierno no tenga la visión de la economía moderna, los impuestos en los bienes de consumo generan contrabando aquí y en Cafarnaúm.

Van a fortalecer las cadenas de contrabando, los San Andresitos y van a golpear la industria nacional, que genera empleos mientras que los ciudadanos bajarán el ritmo del consumo de estos elementos.

¿REFORMA TRIBUTARIA NECESARIA?

El Congreso y el Gobierno, cada vez quieren someter más a los ciudadanos a la pobreza, con la carga de impuestos que en campaña niegan, pero que cuando suben impulsan hasta que salen aprobadas.

Es absurdo que nos impongan cada año una reforma tributaria y para eso no tengamos defensores, porque los políticos le sacan el cuerpo al tema.

El gobierno actúa de manera similar, los ministros de hacienda siempre han sido los grandes verdugos y cada vez al aprobar la reforma, dicen que ahora si no habrá impuestos y al año siguiente pasa lo mismo.

La gente de la calle se pregunta, para que elegimos a los congresistas, sino nos representan y por el contrario nos imponen más cargas de impuestos.

EL PAPA Y LA DEFENSA DE LA VIDA

En su viaje por Irak, su Santidad el Papa Francisco, ha dejado muchos mensajes, todos de paz y de llamado a terminar las guerras, las diferencias políticas en los países y las familias.

En este llamado tienen mucho que ver los políticos colombianos, que atizan todos los días la polarización en el mundo y que en nuestro país es absurda.

Su Santidad Papa Francisco, dice con mucha razón, que la iglesia católica es una defensora de la vida, de la humanidad desde sus inicios, desde su origen, porque esta contra el aborto, con la eutanasia y protege la vida, siempre condena las guerras, las masacres en todo el mundo.

Vale la pena esta reflexión, que les cae bien a nuestros políticos, que no hacen sino profundizar la división a través de mentiras y ofrecimientos que no cumplen. Pierden tiempo en peleas intestinas y no proponen nada para ayudar a la comunidad que los eligió, con engaños.

Con delitos evidentes que se denuncian, se condenan, pero que vuelven a través de las familias y roban, porque no paran los robos y generar más seguridad en el sector industrial y manufacturero para que tenga mayores cifras de empleos.

MÁS IMPUESTOS, SIN OPORTUNIDADES

Que tal la propuesta del ex senador Álvaro Uribe, de más impuestos, cuando él no paga impuestos, a pesar de las inmensas fortunas que ha amasado.

El país está atravesando una época crucial de desempleo, incertidumbre mientras que el gobierno y nuestros líderes salvadores piden más impuestos.

El Congreso dirá la última palabra sobre la carga de impuestos, crisis y desempleo. Foto Congreso de la República

Con ese Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla Barrera, enemigo del país, es muy complicado, hace honor a su segundo apellido.

Y la intención de Uribe de perseguir a los pensionados, ya les quitó la mesada 14, les hacen pagar salud en un 12 por ciento y quieren más. No hay derecho. Como tienen todo, nada les duele.

Se molestan por las marchas y manifestaciones, no se dan cuenta que las están promoviendo y haciendo gratis la campaña a los avivatos de la izquierda, qué son oportunistas.

EL NEGOCIADO DE LOS SIM

Es mucho lo que se habla de la concesión, que tiene la Federación Colombiana de Municipios, para manejar los SIM y el sistema de comparendos y grúas de Bogotá.

Las sumas son absolutamente millonarias a diario, dicen los expertos en el tema del tráfico y el transporte, cada día es mayor el alcance, sin que nadie lo advierta.

La alcaldesa Claudia López, habló de la compra de las comparenderas electrónicas, manuales que se usarán en las calles.

El negociado llega a los parqueaderos, o patios donde se llevan los carros, cuando cometen una infracción o accidente. A los agentes les ponen cuota diaria de multas.

El Concejo de Bogotá, está investigando el tema, pero señalan en su interior, que eso termina sin solución. Hay mucha presión política.

CARNE SINTÉTICA EN CAMINO

Antes de tres meses habrá carne sintética de cerdo y de res, en Colombia, procesada en laboratorios a partir de células para evitar el sacrificio de animales y la contaminación que provoca el ganado.

Hasta el momento ninguno de los sectores de la producción y de la industria se han salvado de la innovación, la virtualidad y los productos artificiales.

La carne producida de manera artificial es una realidad, según Mark Post, de Maastricht University en Holanda, que cultivó músculo de cerdo en su laboratorio.

Este descubrimiento salvará millones de animales, que son sacrificados para consumo humano. Terminan actualmente los estudios para darle color a la carne porque es blanca, con menos riesgos de enfermedades.

Las cadenas de hamburguesas de Colombia están a la espera, para hacer las pruebas y en estas condiciones para agosto o septiembre comenzará la oferta de carne sintética. También aparecerán las hamburguesas veganas, procesadas con verduras en diversidad de sabores.

El cambio no será tan rápido, pero la pregunta del millón y las inversiones en ganado que pasará, son millones y millones de pesos, en fincas, la infraestructura y las mismas reses.

Sobre Revista Corrientes 4585 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*