Crece el comercio farmacéutico de la India en Colombia

Rueda de negocios de las farmacéuticas de India en Bogotá

Una delegación conformada por más de 60 farmacéuticas de India estará en Bogotá los días 1 y 2 de agosto, con el propósito de abrir nuevas oportunidades de colaboración con empresas colombianas relacionadas.

La Embajada de la India en Colombia es la organizadora del evento y la organización está cargo de Pharmexcil, (Entidad de exportación y Promoción farmacéutica de la India), con el apoyo de la Cámara Colombia India, la Cámara de Comercio de Bogotá, Procolombia y la ANDI. Esta es la primera delegación india de alto nivel tras la reanudación de actividades en esta región, luego de la pandemia. Los empresarios seguirán para Bolivia, Perú y Brasil.

En América Latina y el Caribe, Colombia se perfila como el tercer destino de exportación farmacéutica más grande para la India y existe un amplio margen con miras a mayor fortalecimiento en la cooperación mutua del sector farmacéutico. 

Entre los objetivos de los visitantes está crear conciencia sobre el marco regulatorio de medicamentos/directrices para el registro de productos, y facilitar reuniones uno a uno con la industria farmacéutica local.

Esta será una oportunidad de reunir a las partes interesadas del gobierno y analizar puntos clave de crecimiento en la cooperación mutua farmacéutica. Las reuniones personalizadas servirán para explorar nuevas alianzas comerciales y renovar las tradicionales relaciones comerciales entre India y Colombia. 

Los productos sobre los cuales se ocupa esta delegación india son: formulaciones, ingredientes farmacéuticos activos (API), base para tratamientos innovadores y eficaces, bio farmacéuticos, medicamentos alternativos, dispositivos médicos/ equipos de EPI y servicios de fabricación por contrato.

Una industria de peso mundial

En el más reciente año fiscal la industria farmacéutica le ha permitido a la India ingresos de 24.620 millones de dólares por concepto de exportaciones. Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica y Rusia están entre sus mayores mercados. El 60 % de las vacunas del mundo y el 20 % de los medicamentos genéricos proceden de la India y un 55 % de sus exportaciones farmacéuticas se destinan a mercados altamente regulados.

India tiene 741 laboratorios aprobados por la USFDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos; las empresas indias tienen unas 4346 autorizaciones de mercado de ANDA (solicitud abreviada de nueva droga) y 743 unidades con buenas prácticas de fabricación. Ocho de las 25 empresas de genéricos globales son de la India. El 90 % de los API-Ingredientes farmacéuticos activos precalificados de la OMS provienen de la India y 65-70% de los requisitos de vacunas de la OMS también se originan en este país.

Exportaciones a Colombia

Durante el año fiscal 20-21 las exportaciones farmacéuticas indias a Colombia totalizaron US $106.32 millones con un incremento de 10,36 por ciento. Durante el fiscal 21-22 la cifra llegó a US $150,42 millones, dando un incremento de 41,48 por ciento.

India Colombia Pharma Business Meet está dirigido a importadores y distribuidores farmacéuticos, fabricantes de la farmacéutica colombiana que buscan alianzas comerciales con la India. Igualmente acoge a consultores regulatorios que puedan ayudar a las empresas indias a registrar sus productos en el INVIMA.

El seminario del 1 de agosto, tendrá la participación de invitados especiales con representantes del cuerpo diplomático de la India acreditado en Colombia, el Invima, la ANDI, Procolombia, la Cámara Colombia India, y la Cámara de Comercio de Bogotá. (GRS-Prensa).

Sobre Revista Corrientes 5895 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: williamgiraldo@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*