Covid 19 y la polarización

Por La Bruja sin Escoba

El país viene engatusado hace varios años con el pleito que sostienen dos mentirosos insignes: Álvaro Uribe Vélez e Iván Cepeda, cada uno acusando al otro de comprar testigos, una práctica que no es exótica ni rara en esta descuadernada Colombia.

Comedia tragicómica que ha contado con la participación, estelar unas veces e ínfima en otra, de actores de primera, segunda y tercera, desde rábulas, tinterillos, abogados, gacetilleros, periodistas, comentaristas, políticos y politiqueros de todos los pelambres y condiciones.

Después del último capítulo que acaba de escenificarse en desarrollo de este sainete, vale la pena preguntar ¿Cuánto tiempo más habrá que esperar para conocer su desenlace?, entre otras cosas, rechazado de antemano por la mitad de este pobre país polarizado.

¿COINCIDENCIA O IRONÍA ? 

Ayer mientras se disponía la libertad  de Álvaro Uribe Vélez, desde el sector oficial surgió una vez que necesariamente hizo recordar a millones de colombianos sucesos acaecidos mientras aquel  se desempeñaba como presidente de la república.

Audiencia virtual ante la juez 30 de garantías y la libertad del ex presidente

Un caso concretamente referido al ex magistrado Iván Velásquez, seguido y perseguido por el régimen de entonces, fue motivo para la evocación a raíz de las excusas que por esos condenables hechos hizo la presidencia de la república por intermedio de Diego Molano, uno de los pocos funcionarios que le habla al oído al Jefe del Estado, Iván Duque.

“En el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República estamos comprometidos con la construcción de un país con legalidad, un país que garantice equidad y en el cual se brinden todas las garantías para el pleno ejercicio de los derechos y deberes por parte de todos los colombianos”, dijo su titular, Diego Molano.

Cabe preguntar si esa también sería la norma imperante en los sufridos tiempos del ex magistrado Velásquez, y de paso establecer si la declaración de hoy fue coincidencia o ironía.

JUSTICIA ¿Y ESO QUÉ ES?

Todos los días se conocen situaciones que confirman sin dejar dudas, que lo que en Colombia algunos llaman justicia es simplemente una actividad regida por toda clase de intereses políticos o económicos.

La imagen de esa diosa Temis sopesando en milimétrico equilibrio los dos platillos de su balanza, hace tiempos fue sustituida en esta nación por el rubicundo personaje que simula contar fajos de billetes mientras en su boca se dibuja una sonrisa de oreja a oreja.

La justicia cojea, pero llega, suelen decir algunos optimistas que todavía en su credulidad confían en la consumación del viejo adagio, algo que ni por asomo se da por estas tierras donde la falla no es la cojera sino la parálisis total… eso sí, cuando conviene a ciertos poderosos intereses partidistas o pecuniarios.

AHORA VAMOS POR TERCERAS PARTES

Hasta hace poco Colombia estaba milimétricamente dividida en dos grandes bloques, irreconciliables por lo demás, cada uno de ellos defendiendo a ultranza su posición en cuánta materia fuera susceptible de opinión. 

Por ejemplo, así era la situación hasta hace algunos días en lo referente al asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, y nada hacía presumir que fuera a cambiar pues cada uno de los dos grandes segmentos parecían conformes con su verdad.

Pero faltaba que las Farc, esa sigla de cuatro letras que a todos les sirve para todo, entraran al baile y aportaran su “verdad”, al dividir por tres lo que antes solo era divisible por dos y dejando a más de uno con la boca abierta y la mente en plan de trabajo.

Ahora los colombianos, tan adictos a la especulación, al chisme y la maledicencia, tienen para su satisfacción tres alternativas: A los “asesinos” Samper y Serpa; a los golpistas ultragodos desairados por la víctima, y a los “empleados” de Lozada que le hicieron el mandado.

Dicen por ahí que en la variedad está el placer, aunque en este caso no hay nada placentero.

¿Y ESTOS FISCALES QUE ?

Está bien que los Fiscales Generales de la nación que ejercieron hasta 2012, hubieran desechado de antemano investigar cualquier posible nexo de las Farc con el asesinato del dirigente conservador, Álvaro Gómez Hurtado.

José Obdulio Gaviria dijo ante el Senado que conocía las cartas en que las FARC se atribuían el asesinato de Gómez Hurtado, pero la Fiscalía no investigó. Foto El Tiempo

Pero sí hay que preguntar por qué tan deportivamente los que vinieron después, se hicieron los locos y desatendieron esa posible pista, bastante llamativa e importante después de que el primo de Pablo de Escobar, el ahora senador, José Obdulio Gaviria, revelara las supuestas cartas y mensajes de Manuel Marulanda.

Lo menos que podían y debían haber hecho para cumplir con su deber y descartar si fuere el caso tal hipótesis, era llevar hasta sus últimas consecuencias las respectivas averiguaciones, pero ninguno hizo ni dijo nada, dando a entender que para ellos el espinoso asunto estaba resuelto con las dos versiones que por entonces se manejaban.

Actitud que para nada es difícil entender, pues en ese determinante despacho judicial, las decisiones más importantes y comprometedoras siempre han estado rodeadas de dudas y sindicaciones de favorecimientos a unos o a otros de los comprometidos en ellas.

LA PANDEMIA NO SE HA IDO

No es por alarmar a la población, pero sí, que cada uno tome las medidas que quiera y asuma responsabilidad pero que entienda: no se ha ido la pandemia.

Europa está en una segunda ola, muy compleja con muchas víctimas, según los expertos, porque el contagio, ganó la carrera y la situación se extenderá por el mundo, sin contemplaciones.

Un balance de las autoridades internacionales de salud, en Europa y la situación del mundo, nos previenen octubre, noviembre y la segunda semana de diciembre.

La posición de Colombia no es la mejor, hemos tenido una tasa muy alta de mortalidad y se cree que, para la segunda ola, será más compleja por la apertura total que se ha dado para proteger la economía.

Hay que tener reservas de comida, para los próximos tres meses, sin pánico, ser precavidos para hacerle frente a la situación, lo que podamos necesitar y no salir, solo para las cosas mínimas, ya que el peligro está ahí y ahora con mayor fortaleza.

“La confianza mata”, dice el viejo refrán y realmente eso es lo que nos ha pasado, no solo en Colombia, sino en el mundo, nos hemos liberado con las consecuencias sorpresivas que no podemos enfrentar.

ALARMA POR SEGUNDA OLA DE COVID 19

Muchos temores se ciernen, en la Presidencia de la República, por la segunda ola del coronavirus que se avecina y por el desorden, la indisciplina de la gente, especialmente en Bogotá, donde puede ser más grave que la primera.

Varias reuniones se han realizado en cabeza del presidente, los ministros de Industria, Comercio y Turismo y de Salud, para integrar grupos que hagan frente a la amenaza.

Hay que vigorizar las medidas de prevención frente al inminente rebrote del Covid 19 en Colombia. Foto La Nación

Se estudian nuevas medidas, para volver atrás en la apertura de varios servicios, que movilizan personas con graves efectos, para la economía del país.

Ya vimos lo que está pasando en Europa y sus efectos, los vuelos comerciales no se han abierto y solo operan algunos llamados humanitarios, personas que vienen a unificar sus familias, con un costo muy alto en los tiquetes.

España totalmente cerrada y con todos los avances perdidos y el pánico otra vez. No hay vuelos de salida, ni entrada por el peligro de la contaminación.

EL PROGRAMA DEL PRESIDENTE DUQUE

Aunque a mucha gente no le guste, el programa de información del presidente de la República, es importante para saber de primera mano, la información que en la calle se convierte en mitos, Fake News y mentiras.

Lo que hay que hacer a marchas forzadas, es cambiar el formato, que ya está gastado, hacer otra producción diferente y explicar cómo se puede vivir en la pandemia y aclarar muchas noticias que van rodando en la calle y que nadie aclara.

AUMENTAN CONSULTAS VIRTUALES EN FUNERARIAS

La demanda de información por los servicios en la red Los Olivos, se ha disparado por las facilidades que se ofrecen, en las redes sociales y los medios virtuales, para estos momentos complejos que atravesamos.

La demanda de información, por medios virtuales, para consulta de los planes exequiales, servicios, asistencias de mascotas y bicicletas principalmente, registra un aumento del 36.5 por ciento en lo que va del año.

“Instalamos plataformas virtuales, para velaciones, bendiciones de cenizas, misas de aniversario, repatriaciones y otros servicios para facilitar la asistencia por las redes sociales de las personas ante las limitaciones. Los acompañamos en los momentos difíciles” explicó, el gerente de los Olivos, Gerardo Mora Navas.

Las consultas se hacen las 24 horas, desde las ciudades del país y del exterior, Estados Unidos y Europa, explorando planes para proteger la familia, en las marcas, Los Olivos y La Candelaria

VACUNA TOTAL EN EL MUNDO HASTA 2023

Son muchos los rumores de la vacuna contra el Covid 19, la verdad es que aún no está lista en ninguno de los 169 estudios, en igual número de laboratorios en todo el mundo.

Se estima que, en los Estados Unidos, la vacuna saldrá antes de finalizar el año y se vacunarán los mayores de 65 y el personal de salud.

En estas condiciones, solo hasta el 2023 se vacunará la totalidad de la población en el mundo, así que tendremos pandemia para rato.

Vamos a seguir conviviendo con la pandemia durante un año muy largo, antes de que desaparezca totalmente, aunque nos dejará secuelas.

La población de todo el mundo, supera los 8000 millones de personas, que vamos a tener que convivir con los rebrotes, los descuidos y sorpresas con mucha medicina de prevención, antes que la vacuna llegue, si son dos dosis serían 16.000 millones de vacunas.

La vacuna será comprada por los países, los gobiernos y entregada gratuitamente a la población, para evitar mayores costos en la salud posterior, si la gente no se vacuna.

AUMENTAN CONSULTAS DE SÍNTOMAS POR COVID 19

Las EPS, siguen recibiendo muchas consultas de personas con sospecha de síntomas por Covid 19.

La mayoría de los contagios por descuidos, comer en restaurantes, con mucha gente sin tapabocas, los que conversan en lugares de comidas rápidas, en fiestas familiares.

Lo grave es que, en una familia, se contagia una persona y el tema se multiplica muy rápido, mientras se investiga, si es o no.

También hay unos casos en donde el estrés y la presión, hace que la gente presuma sintomatología y por temor consulta.

En muchos lugares de la calle, mucha gente no usa tapabocas o lo tienen y respiran por la nariz. No sirve para nada y el riesgo del contagio es muy alto.

Sin embargo, las cifras no cuadran, porque esta semana comenzaron a bajar las muertes y los contagios, pero en la práctica la realidad es otra.

PANDEMIA NO AFECTÓ A CAFETEROS

Privilegiado el sector cafetero, porque no ha sido afectado por la pandemia, ahora en plena cosecha. El precio de la carga de café, está en el doble del valor promedio de 2019.

La cosecha, será una de las mejores de los últimos años, según los expertos de la Federación Nacional de Cafeteros, consideran que la tasa de cambio, permanecerá estable.

Imagen Periodico El Campesino

Las cosechas han sido variables, Brasil llega a los 70 millones de sacos, en el ciclo anual, que está en el final. En Centroamérica, la situación no es igual, hay saltos, el clima afectó la cosecha.

El fenómeno se convierte en una oportunidad, para Colombia por la cosecha tan fértil y por la calidad del grano, la siembra fue excelente y el desarrollo de los cultivos.

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, reconoció tres lecciones de la pandemia para la caficultura: Faltan cultivos para la seguridad alimentaria y para la eventual comercialización; el rezago en conectividad; y el déficit en infraestructura de salud.

LA SALIDA DE VANESSA DE LA TORRE

Desde agosto se sabía que algo no estaba bien en Caracol Televisión, canal que debió enfrentar la serie de críticas por parte del gobierno y de buena parte de los televidentes.

A Vanesa de la Torre la echaron de Caracol Televisión por la independencia de sus preguntas al presidente Duque. Foto Pulzo

El ambiente laboral en el canal no es de lo mejor. La pandemia los ha afectado, la crisis económica ha llegado y ahora la idea es controlar al máximo. El gerente del canal es un verdadero dictador y supervisa los contenidos que se emitirán y que no vayan a descontrolar la pauta publicitaria.

Vanessa, casada con un sobrino de Juan Manuel Santos, se había convertido en una piedra en el zapato.

LA OFENSA A LA FAMILIA GÓMEZ

En uno de sus consabidos chistes, el expresidente Ernesto Samper dijo que el único interés de la familia de Álvaro Gómez Hurtado era buscar una indemnización económica por el asesinato.

Lo grave es que no tiene pruebas de una denuncia ante los tribunales pidiendo ese dinero. Fue una salida en falso del exmandatario del proceso 8.000.

El país que todo lo olvida no recuerda quién fue Álvaro Gómez, ni mucho menos a su padre Laureano a quien le quitaron el poder en el golpe de Estado, pero también quien fue artífice de la firma del Frente Nacional con Alberto Lleras Camargo.

Si algo no busca la familia Gómez es dinero. Eso es lo de menos. Samper lo sabe, pero al igual que su hermano y su sobrino, sale con chascarrillos para aumentar el incendio.

SANTRICH Y MÁRQUEZ, HUYEN DEL CERCO

Los informes de inteligencia del ejército y de las agencias norteamericanas, que monitorean los pasos de las disidencias, de las FARC han indicado que estos dos guerrilleros huyen con un grupo de 10 guardaespaldas.

Santric, que no puede ver, se ha convertido en un gran problema para la reacción en los momentos difíciles y en consecuencia tiene tres personas a su lado con su compañera Margarita.

Han estado muy cerca de la frontera con Colombia, en la alta guajira y se cree que podrían regresar a territorio colombiano, ya que lo conocen más que en los terrenos del vecino país.

LA GUERRA EN EL CAUCA

En el Cauca se vive una guerra aún no declarada. Todos los motivos conducen a lo mismo: narcotráfico.

Este maldito mal ha permeado a las comunidades indígenas y a buena parte de sus habitantes. Los cultivos de marihuana –que muy mal llaman recreativa—se han incrementado. Las siembras de coca han llegado a la selva y el tráfico se mueve por doquier.

Las comunidades indígenas las más golpeadas por la guerra entre carteles narcotraficantes y las autoridades y bandas de exguerrilleros. Foto Desde Abajo

Los habitantes rechazan la presencia del Estado. Realizan marchas para impedir que llegue la fuerza pública y los enfrentamientos entre más de 12 grandes carteles ocasionan problemas de diversa índole.

El problema es que la guerra caucana se extiende a Nariño y al Valle del Cauca.

¿POR QUÉ EL CAUCA?

El Cauca se ha convertido en el cruce de las cargas del narcotráfico que llega al Pacífico y se embarca para Estados Unidos y Asia. Las rutas van desde caminos construidos por los mismos narcotraficantes, el paso de miles de mulas, el uso de los ríos y una docena de puertos que llevan con lanchas rápidas hasta cargueros de varias toneladas el producto ilícito.

Por el Cauca pasa también la droga que viene del Putumayo y del Guaviare.

Desde hace años ha sido el dominio de las FARC, el ELN y ahora la presencia de grupos paramilitares y los famosos carteles mexicanos.

CORTE SUPREMA SIGUE ATAJANDO GOLES AL GOBIERNO

La Corte Suprema de justicia, a través de las principales Salas, ha declarado inconstitucionales algunos decretos que tienen que ver con la pandemia y que son obra del Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla Barrera.

Muy complicada la situación, quiere decir que no saben redactar las normas, que, en su fundamento, no tienen soporte jurídico necesario, para que sean convertidas en ley y que llevan otros propósitos ocultos.

A los que reciben pensiones, de valores superiores, ya les hicieron los descuentos y resulta que la Corte, dijo que no era viable hacer estos descuentos, hay que no pensar y hacer la tarea, como debe ser. Lo único que hace esta circunstancia es desprestigiar al gobierno.

GOBIERNO REVISA MINISTERIOS

El presidente de la República, ha ordenado revisar los nombramientos de ministros y su procedencia.

Por ahora han encontrado cosas muy curiosas, el Valle donde el uribismo perdió, tiene varios ministros, mientras que en Antioquia donde logró gran respaldo el Centro Democrático, no tiene ni un solo ministro.

El presidente Duque y su selección ministerial. Foto Presidencia de la República

La Costa Caribe a pesar de que tiene cargos importantes, continúa en su tarea de obtener más poder. La democracia es buscar y encontrar el equilibrio del poder, gobernar para todos y con todos los sectores, algo pasa, esta realidad no se puede desconocer.

¿LAS BICICLETAS, UN PROBLEMA?

Las congestiones en la ciudad capital, la hacen cada día menos competitiva, para su desarrollo, y proyección de turismo y negocios, términos que desconoce la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Les quitan más espacios a los vehículos, para las bicicletas, que cada vez son más usadas por los bogotanos, pero que causan congestiones, a horas con pico y placa o sin él. No se aplica la reglamentación escrita. Aumentan los accidentes con bicicleta incluida.

El robo de bicicletas, el delito más importante en la calle, con atracos y los robos a residencias. En lo corrido del año en sólo Bogotá van más de 7 mil denuncias por hurto de estos vehículos.

La inseguridad desmotiva el uso de la bicicleta a los bogotanos. Foto Mundobici.com

Seguimos esperando los policías, que al otro día de la posesión iba a poner Claudia López, que se iba a enfrentar con los ladrones.

Solo promesas, como los políticos, que han acabado con las esperanzas de los bogotanos. Vemos a los concejales, 45 en total, protegidos con camionetas blindadas, esquemas de cuatro y cinco escoltas, también los ministros y personajes, de la vida nacional, que son pagados por nuestros impuestos.

La alcaldesa, no ha tenido fortuna en el manejo de la emergencia de la pandemia, cerró la ciudad y se han perdido más de dos millones de empleos y un número importante de familias en la pobreza absoluta, aguantando hambre.

AVIANCA NO PAGA LOS REEMBOLSOS

Una cantidad muy importante de más de mil personas afrontan problemas con la línea aérea Avianca en Europa y los Estados Unidos, que compraron el tiquete, los cogió la pandemia y no pudieron viajar.

Ahora les ofrecen un bono, para usar a comienzos del próximo año, no devuelven los dineros que la gente pagó para adquirir su tiquete.

Las agencias de viajes en Europa y Estados Unidos señalan que la empresa Avianca no ha autorizado los reembolsos de los recursos que ya recibió y dejan a los pasajeros sin ninguna solución. A ver si la Aeronáutica Civil, revisa esa situación que cada día crece. España advirtió a las empresas aéreas que deben devolver el dinero en un tiempo rápido, para evitar multas y sanciones, pero no cumplen.

VENTARRONES EN EL TIEMPO

Nadie confirma, ni desmiente nada, pero siguen los rumores sobre la salida de algunos periodistas importantes en el diario de mayor circulación del país.

Se habla de cambios desde la dirección del periódico y los editores que actualmente trabajan desde sus casas.

La realidad es que la sala de redacción de EL TIEMPO, sus diarios y revistas lleva más de siete meses en una soledad absoluta, sólo asisten dos o tres periodistas que coordinan y organizan los temas. City trabaja con más gente.

Casi vacías están las salas de redacción de los diarios en el mundo por la pandemia. Esta es la de el diario Clarín de Buenos Aires

Los consejos de redacción y de coordinación, se realizan de manera virtual ya se han acostumbrado. Muchos periodistas han recibido equipos para conectarse directamente a la planta para entregar su información.

Muy duro para el periodismo, en momentos complejos, en donde muchos medios, no han resistido la pandemia, por el debilitamiento total de la publicidad y la pauta publicitaria. Para sobrevivir, los periodistas, deben hacer periodismo, sin protagonismo.

SIGUEN ENGAÑANDO POR TELÉFONO

Continúan incrementando los delitos de estafa a través de llamadas engañosas, especialmente a personas de la tercera edad.

Son muchas las formas, las más conocidas; el premio mayor, que no se puede reclamar, hasta no consignar, él envió de paquetes de un amigo del exterior, el sobrino preso, porque lo confundió la policía, muchos más, vencimientos de impuestos y otros. Consignaciones en un número de celular.

Las bandas hacen perfilamiento de personas, hacen coincidir nombres, direcciones con llamadas que parecen verdaderos de los bancos y los servicios públicos, también con rastreo de las redes sociales Facebook.

La situación ha crecido en un 15.8 por ciento en varios departamentos especialmente de la zona cafetera y el centro del país, durante la pandemia.

EL COVID 19 SIGUE VIAJANDO EN AVIÓN

No solo ahora, sino antes de comenzar el aislamiento obligatorio, ha tenido su origen en la pésima administración de la Aeronáutica Civil y Migración Colombia, que prohíbe, permite y causa el desorden en que estamos.

En las últimas semanas, fueron numerosos los casos de viajeros que llegaron a El Dorado y otros aeropuertos contagiados por el Covid 19, a unos los devolvieron sin razón, a otros sospechosos los aislaron, pero eso no puede pasar, porque para eso es que tenemos protocolos. Pero no se cumplen.

Recuerden que la pandemia llegó desde Europa, en avión, por cuenta de los viajeros, que llegaron en navidad y los primeros meses de este año.

Las compañías aéreas hablan de protocolos rigurosos, pero la verdad es otra, no hay controles, de la Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Salud de Bogotá y de las compañías aéreas.

LA ALCALDESA ELUDE COMPROMISOS

Siguen los contactos entre concejales de Bogotá, para buscar a través de un movimiento ciudadano, la revocatoria de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En las propuestas, se indica que los incumplimientos de los compromisos de la alcaldesa adquiridos en la campaña, son demasiados, no se cumplen y que fueron las razones de los votos de los bogotanos.

Claudia López, la alcaldesa. Foto Twitter

La policía, la seguridad, sigue cada día peor en la ciudad con más sectores y personas damnificadas de atracos y robos. Las diferencias de la alcaldesa y los altos oficiales de la policía son evidentes, pero pierde la ciudad.

Los huecos especialmente en el norte de Bogotá, donde la gente paga más impuestos es absurda y nadie responde, el abandono es total.

Las obras que prometió y la iniciación de obras del metro, como la carrera séptima y las vías para ampliar el TransMilenio, son razones para la revocatoria. Declaraciones, gritos críticos, controversias y nada de acciones.

EL CARNAVAL DEL CONGRESO

Los congresistas creen que los recursos del gobierno son para despilfarrar y gastar cuando quieren, a su acomodo. Los elegimos para que nos den en la cabeza, ¿A qué nos ayudan, en donde está la defensa de nuestros derechos?.

Ahora quieren imponer una carga, con más congresistas para qué. Para no hacer nada, para hacer el espectáculo, dormir en público, no ir y cobrar millonarios salarios.

No entienden, somos un país que vive de los impuestos, de los que trabajamos, pagamos y que no son de ellos, que deben saber administrar. Son cuatrocientos millones de pesos más al mes. Mientras esto sucede, muchas familias mueren de abandono y de hambre en todo el país.

AVIANCA VOLANDO BAJO

Ahora la compañía aérea, que lleva la bandera de Colombia, continúa cometiendo errores y abusos, ahora vende tiquetes, ofrece vuelos al exterior que son cancelados a los tres días, engañando a la gente.

Los vuelos internacionales están suspendidos por ahora. Hasta cuando, no se sabe. No hay autorización de vender tiquetes. Después ofrecen la devolución para los próximos meses. Una manera de financiar pérdidas y la pésima administración.

Ese tipo de engaño, por ahora, les cuesta una intervención que está preparando la Superintendencia de Industria y Comercio, con los organismos de control.

El exalcalde Enrique Peñaloza, uno de los estafados con la fórmula de los supuestos viajes reaccionó y puso una queja.

SE PERDIÓ EL OLFATO PERIODÍSTICO

La crisis del periodismo y los medios continúa rondando no solo por la calidad de las informaciones, sino por las cosas inútiles que convierten en noticias y que no son de beneficio general.

Todos los movimientos de la situación jurídica del exsenador Álvaro Uribe, son noticia de primera en algunos noticieros de televisión, medios escritos y radiales.

Dónde están las investigaciones, sobre temas de los efectos de la pandemia en la economía, situación de las familias.

«Esto no lo verás en los medios de comunicación», Fundación Gabo

Dónde están los consejos profesionales de médicos y de epidemiólogos, sobre qué hacer para evitar el contagio. La orientación y las noticias reales, no fake news. No copias de las redes sociales.

Los medios también somos responsables, porque le damos importancia a cosas, que no la tienen y que solo le importan a un reducido círculo.

Creen, que al campesino de Boyacá o de Tumaco o de la Costa Caribe, le importa si el expresidente sale libre o no. Fallan en otras informaciones sobre las ayudas, los apoyos en estos momentos de crisis tan complicados. Estamos perdiendo el norte.

CORRUPCIÓN EN DOMICILIOS

Nueva modalidad de estafa, se está presentando con los domicilios, sin factura y con doble cobro, en algunas ciudades del país.

Cuando el domicilio, llega le dan el valor de la factura y le adicionan una suma equis por el domicilio y eso no es así.

Las empresas cubren el envío, a menos que esté expresamente indicado, con valor real. Se cancela el valor de la factura únicamente.

Los domiciliarios dicen, que no les dieron factura y que vale tanto y estafan a los clientes, que se dan cuenta después, cuando comparan precios en las comidas especialmente.

LA ÚLTIMA DE LA ALCALDESA EN CAMPAÑA

Por desgracia para los bogotanos, la ciudad tiene una alcaldesa candidata quien aprovecha todo lo que tenga que ver con populismo para salir a gritar.

Por alguna razón, sin fundamento y teniendo actualmente las circunstancias de la pandemia, la alcaldesa Claudia López, quiere pintar los buses azules del SITP y cambiarlos a verde, algunos suspicaces, dicen que es por el partido verde. ¿Tendrá mensaje?

Paralelamente hay una población que atraviesa situaciones delicadas, violencia, inseguridad, pasando hambre y necesidades. No hay planes de emergencias para proteger a la ciudadanía.

El plan de pintar los buses del SITP, nos costaría a los bogotanos, nada menos que Cinco mil trescientos millones de pesos, $5.300.000.000 ¿Será justo? Eso no fue lo que prometió en campaña. Quién estará detrás del negocio, o mejor, del negociazo.

Claro, como la plata no es de ella y su único afán es buscar la presidencia, pues hacer vallas ambulantes no le cae mal.

Sobre Revista Corrientes 4550 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*