Contraplano: El almanaque de la discordia

Por Orlando Cadavid Correa. 

Por un episodio de poca monta se acabó un contrato que tuvo 30 años de vigencia en la radio manizaleña. 

Todo empezó por culpa de un inofensivo almanaque, modelo 2020, que nosotros le obsequiamos en navidad al periodista Héctor Arango, director del programa “La Opinión Pública”, que se difundía por La Voz de los Andes. 

El almanaque en cuestión

El calendario –copia del antiguo paquetaco del desaparecido “Pielroja”, patrocinado por la finada Compañía Colombiana de Tabaco– presenta a manera de ilustración el vistoso escudo del DIM, el equipo rojo de la montaña por el que Arango muere desde su más tierna infancia, cuando tuvo uso de razón, en su natal Carolina del Príncipe, la misma cuna que meció al popular cantante y compositor Juanes, el autor del bello tema “A Dios le pido”. 

Héctor lo colgó inicialmente en su aparta-estudio, aledaño de la Catedral gótica de Manizales, y luego decidió llevarlo a su estación y ponerlo en su pequeña cabina de locución, y ¡ahí se armó Troya! 

El gerente Olmedo Correa –en una palmaria muestra de inmadurez e insensatez– armó todo un berrinche con la presencia, en sus paredes, del emblemático homenaje al “Poderoso” onceno paisa. 

Ordenó que se bajara el almanaque de inmediato y que le fuese devuelto a su inquilino, porque lo consideraba una odiosa afrenta contra Manizales, el Once Caldas y la respetable hinchada del club Blanco Blanco. 

Tan empecinado estaba Correa en deshacerse del incómodo anuario, que encargó a su mensajero para que se lo llevara cuanto antes a Arango a su apartamento, cercano a la empresa. 

El paisa tomó de inmediato la decisión de irse con su programa (y su almanaque, obviamente) a predios más amables, ajenos a la puerilidad y a las pataletas de niño malcriado. No duró más de 55 segundos la llamada telefónica que le hizo a Olmedo para notificarle que ya no iba más con él. 

Héctor y su carnal Hugo Cuartas ya cumplen una semana felizmente acomodados en La Patria-Radio, donde alternan con

Sobre Revista Corrientes 5050 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*