Congresistas solicitan audiencia sobre compra de vacunas contra COVID-19 y alcaldesa de Bogotá anuncia cuarentena estricta en toda la ciudad el próximo fin de semana

La vacuna de Moderna ya ha sido aprobada en EE.UU. y en la Unión Europea./ Agencia EFE / Agencia EFE
Mientras en varios países de Latinoamérica ya comenzaron a cumplir con sus cronogramas de vacunación en Colombia el debate está centrado en el por qué el Gobierno no revela los detalles de los acuerdos firmados con las distintas farmacéuticas y, sobre todo, la razón por la cual no se tiene claridad de las fechas de inicio de dichas jornadas de vacunación.

Por eso, más allá de las tantas críticas que circulan por redes sociales, les contamos sobre la audiencia que solicitaron varios congresistas para conocer el plan de compras de las vacunas. “Le solicitamos convocar en la Comisión Quinta una audiencia pública sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus, vacunación que por supuesto respaldamos.

Dicha audiencia dará la posibilidad a los voceros del Gobierno, a los especialistas y a los senadores opinar al respecto, siempre con el propósito de lograr lo mejor para los colombianos”, advierte la carta firmada por parlamentarios de la U, Alianza Verde, Polo Democrático y el partido Liberal. 

Y mientras el país escuchaba sobre dicha solicitud, nos informaban que en Bogotá solo quedaban, al medio día de este martes, 121 camas de UCI para pacientes COVID-19. 

Los profesionales de la salud ya manifestaban su preocupación por la situación que atraviesan los hospitales de la ciudad. 

Tres horas más tarde la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció cuarentena estricta en toda la capital del país el próximo fin de semana debido al crecimiento de casos reportados y que las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme entran a cuarentena estricta desde el las cuatro de la mañana del lunes 18 de enero y hasta las 11:59 de la noche del jueves 28 de enero.
Sobre Revista Corrientes 5305 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*