Confidenciales de la prensa

Un mundo vacío, aislado por el miedo a la pandemia. Foto Diario Información

Revista Semana 

Nuevas revelaciones sobre el golpe contra Maduro

El periódico El País, de Madrid, hizo revelaciones sorprendentes sobre el intento fallido de tumbar a Maduro:1) Que el general Clíver Alcalá, uno de los dos organizadores de esa aventura, tenía comunicación con los servicios de inteligencia colombianos. 2) Que algunos de los golpistas capturados se jactan de haber tenido contacto con el expresidente Álvaro Uribe y con el embajador Francisco Santos. 3) El artículo señala que el operativo había sido infiltrado por la inteligencia cubana y que posiblemente una parte de la financiación salió del propio Gobierno venezolano para tenderles una trampa.

Malas y buenas noticias sobre el coronavirus

El viernes pasado se rompieron dos récords: el mayor número de contagiados en el mundo en un día, 108.000, y el mayor número de contagiados en Colombia también en un día, 800. El consuelo es que el país tiene uno de los mejores índices en términos de mortalidad en la pandemia. Estas son las cifras: En Reino Unido ha muerto una persona por cada 1.920 habitantes; en Suecia, una por cada 2.768; en Estados Unidos, una por 3.655; en Ecuador, una por 6.244; en Brasil, una por 12.996, y en Colombia, una por cada 86.498. (Y este sábado la cifra subió a 1.046 en un solo día en Colombia)

Sobre Matarife

Daniel Mendoza, un abogado de las causas de izquierda, ha elaborado una serie titulada Matarife, un genocida innombrable. Se trata de un documental de 50 capítulos sobre las leyendas negras creadas alrededor del expresidente Álvaro Uribe. Mendoza se basó en las investigaciones de Gonzalo Guillén y Julián Martínez, dos pioneros del antiuribismo recalcitrante. Los videos serán difundidos inicialmente en WhatsApp y Telegram, y posiblemente después en YouTube. No está claro quién financió la serie, pues 50 capítulos cuestan. El Centro Democrático ha anunciado que realizará a su turno una serie de documentales para mostrar la realidad del expresidente y su legado.

El abuelo de Trump

El presidente Trump ha dejado claro que no le parece muy grave el coronavirus, que no le gustan los inmigrantes y que no le importa deportarlos. Esto llama la atención, pues la vida de su abuelo alemán fue exactamente lo opuesto. Murió contagiado de la gripe española en 1918. Por otra parte, el éxito de su vida se basó en ser un inmigrante en los Estados Unidos, donde después de ser peluquero, se dedicó a comprar terrenos baratos en Queens, origen de la fortuna de la familia. Frederick Trump no solo fue inmigrante, sino también deportado. Cuando trató de regresar a Alemania, no le permitieron la entrada porque no había prestado el servicio militar obligatorio y lo devolvieron a los Estados Unidos.

Lo que dice Oxford sobre Trump

1) El think tank Oxford Analytica pronostica que Donald Trump perderá las próximas elecciones. Anticipan que a finales de este año su votación habrá bajado del 50 por ciento al 35. Ese centro de estudios ha hecho pronósticos sobre las últimas 18 elecciones presidenciales norteamericanas y ha acertado en 16. Argumenta que la caída del PIB del 38 por ciento en este trimestre va a devastar sus aspiraciones reeleccionistas. También anticipa una caída del PIB per cápita de no menos del 15 por ciento para final de año. Hoy ese PIB está en 58.392. Con esas tendencias, Oxford Analytica ve a Trump muerto políticamente a pesar de que hoy todavía está vivo.

El próximo Bill Gates

Hoy el portal más consultado en el ámbito mundial sobre el coronavirus es nCoV2019.live. Ahí cualquiera consigue los datos actualizados sobre contagios, muertes, tasas de mortalidad, recuperaciones, etcétera. Lo interesante es que su creador, Avi Schiffmann, es un adolescente norteamericano de 17 años que descuidó sus clases de bachillerato para lanzarse solo a esa aventura. Hoy entran a esa página web 30 millones de personas al día y el acumulado del último mes fue de 700 millones. Con ese número de visitantes, a Schiffmann le han caído ofertas hasta de 30 millones de dólares por contratos de publicidad. Pero las ha rechazado con el argumento de que dañaría la experiencia del usuario. Facebook y Google ya le echaron el ojo al joven, quien de pronto es el próximo Bill Gates.

¿La cuarentena rigurosa hace más daño que la light?

El expresidente de Ecopetrol y Ph. D. en economía Alberto Calderón ha diseñado un modelo para demostrar que una cuarentena rigurosa hace mucho más daño que una light. Él califica la dureza de las cuarentenas en una escala de 1 a 10 y las contrasta con las caídas del PIB en el primer trimestre. 1) Italia y España, con unas cuarentenas duras de 7 sobre 10, han tenido contracciones del 5 por ciento en el PIB. 2) Holanda, con un aislamiento más suave, de 4 sobre 10, ha tenido una caída en el PIB del 3 por ciento. Suecia, con cuarentena de 2 sobre 10, tuvo una contracción del 1 por ciento. Para Calderón, la verdadera prioridad es aislar a los mayores de 65 años y aplicar unos protocolos mínimos que eviten la destrucción del aparato productivo.

Crisis mucho peores que la del coronavirus

Circula en redes sociales un video que muestra que la crisis del coronavirus no es nada en comparación con lo que vivió el mundo hace 100 años. Una persona nacida en 1900 habría vivido entre los 14 y los 18 años los horrores de la Primera Guerra Mundial, que dejó 25 millones de muertos. A los 29 años le tocaría la Gran Depresión, en la que los ricos perdieron sus fortunas y los pobres, casi la vida por hambre. A los 39 años le estallaría la Segunda Guerra Mundial, que terminaría en 1945, con 60 millones de muertos, la destrucción de media Europa y el comienzo de la Guerra Fría. Una persona que nació en esa época, a los 45 años, habría pasado la mitad de su vida en medio de muertes, sangre, destrucción y hambre.

Hija de Vargas Lleras vuelve a sacar sus cualidades como bailarina

Clemencia Vargas, hija del excandidato presidencial Germán Vargas Lleras vuelve a ser noticia por su talento en el baile. Aunque el vídeo que circula desde el 10 de mayo en YouTube parece de mucho a tiempo atrás, solo se conoce hasta ahora. Sucedió en el Club de Valledupar en un concierto privado con el cantante de vallenato Silvestre Dangond. Todo sucede cuando el cantante inicia a interpretar el popular vallenato ‘La Ciquitrilla‘ éxito lanzado en 2013 y que batió récord en varias emisoras del país. Clemencia, vestida de blanco, como el resto de las asistentes, se sube a la tarima a bailar mientras Silvestre continúa cantando, al rato decide bajarse, pero el cantante vuelve a invitarla a que suba, esta vez para bailar con mayor intensidad. “Estas son las locas que me gustan a mí, pero yo ya entregué las armas” le dice el artista a Clemencia al terminar su baile. La joven ya había dado a conocer su talento en el baile cuando en 2018 bailó con los Backstreet Boys e hizo un show en el cumpleaños de la hija de Madonna.

¿Por qué Claudia López revivió el beso con Angélica Lozano?

Este domingo Claudia López decidió revivir una de las fotos que retrata el amor entre ella y su esposa Angélica Lozano. Aunque la imagen del beso fue tomada luego de que López ganara las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, la mandataria la publicó en su Twitter por cuenta del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. La icónica foto está acompañada con un mensaje en favor del respeto y la igualdad que merecen todas las personas sin importar su orientación sexual. 

Alto turmequé / El Espectador 

Choque de trenes I

“Cuando las cortes pelean, los bandidos hacen fiesta”. Esa fue la conclusión tajante de un alto funcionario del Estado consultado por esta sección sobre el pulso entre la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional por la tutela que favoreció al exministro Andrés Felipe Arias. Aunque la Corte Suprema debe revisar esa sentencia por el caso Agro Ingreso Seguro, y deberán hacerlo jueces distintos a los que condenaron, ya empiezan a ventilarse tesis complejas. Por ejemplo, que ningún magistrado de la Sala Penal de ese alto tribunal podría fallar esta revisión y que deberán escogerse nueve conjueces.

Choque de trenes II

De los magistrados que condenaron a Andrés Felipe Arias a 17 años, en el año 2014, tan solo quedan tres en la Sala Penal. Ellos son Éyder Patiño, Patricia Salazar y Eugenio Fernández, quienes están impedidos para revisar esta sentencia. En ese sentido, como mínimo, habría que elegir a tres conjueces de la Corte Suprema para analizar nuevamente este expediente. Y eso que se asegura que vienen recusaciones contra los magistrados Luis Hernández y Hugo Quintero. El primero por las entrevistas que ha concedido defendiendo al alto tribunal en los últimos días, y el segundo por unos trinos del pasado, cuando era abogado litigante que, según el uribismo, no garantizan su imparcialidad con esa colectividad política.

Confianza refundida

La salida del servicio activo de los coroneles Juan Pablo Prado Torres, exdirector de la Jefatura de Inteligencia y Contrainteligencia, y Helmont René Ramos Naranjo, así como del mayor Hernán Rolando Villamil Ortegón fue tomada en el Palacio de Nariño sin ninguna contemplación a raíz del nuevo escándalo de las “carpetas secretas” con personajes de la vida nacional “chuzados”, incluido el exasesor del presidente, Iván Duque, Jorge Mario Eastman. Lo grave, nos cuentan desde Palacio, es que la confianza del jefe de Estado con esa especialidad del Ejército Nacional está a prueba desde que el general Oswaldo Peña Bermeo, quien ocupaba la jefatura del Comando Conjunto de Inteligencia, incluyera fotos falsas en un informe que presentó Duque ante la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la supuesta presencia de guerrilleros del Eln en Venezuela, en septiembre del año pasado.

Sin extinción

Desde el pasado 12 de febrero, la Fiscalía y la Dijín de la Policía, con ayuda de agencias estadounidenses, localizaron un laboratorio de cocaína en una finca propiedad del entonces embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente. A las personas capturadas en el operativo les imputaron cargos, el escándalo llevó a Sanclemente a renunciar a su cargo diplomático y, desde el 27 de febrero, la Fiscalía anunció que iniciaría un proceso de extinción de dominio al predio. El fiscal Francisco Barbosa afirmó, incluso: “Ese embajador va a tener que responder ante la justicia colombiana”. Sin embargo, más de dos meses después, el ente investigador ni siquiera ha radicado la demanda de extinción de dominio, un trámite clave en predios en los que se presume que se han cometido delitos y al que la Fiscalía recurre en la mayoría de casos de narcotráfico. ¿Será que no alcanzaron a terminar la demanda antes de que se suspendieran los términos judiciales el 16 de marzo?

¿Más abusos?

La Superintendencia de Vigilancia (Orlando Clavijo, su titular) adelanta dos investigaciones contra el edificio Luz Marina, ubicado al norte de Bogotá, por posibles abusos con sus vigilantes. El caso más reciente, que puso al condominio en el escenario nacional, es el de Edy Fonseca, una celadora de 51 años que asegura haber sido obligada a vivir por más de un mes en el edificio en plena pandemia del coronavirus, con turnos de 24 horas y durmiendo en un sofá. Sin embargo, no sería la primera vez que pasa algo así en este conjunto residencial: al ente de control llegó a comienzos de 2019 un anónimo que denunciaba una posible contratación ilegal de los vigilantes de este mismo edificio. Por ese proceso, el Luz Marina ya está en alegatos de conclusión en la Superintendencia y, de comprobarse las irregularidades denunciadas, los copropietarios podrían resultar sancionados con una millonaria multa.

Rebelión

Algunos presidentes de clubes de la Primera B del fútbol profesional colombiano se sienten discriminados por la Dimayor, que por ahora parece enfocada en la reanudación de la Liga de Primera División nada más. En caso de que los equipos del torneo de ascenso no reciban el mismo apoyo que los de la A, demandarían a la entidad rectora del fútbol profesional. A eso se suma el hecho de que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que para que se reanude el campeonato los clubes deberán estar a paz y salvo con los salarios de sus jugadores, pero ante la crisis económica la mayoría han tenido problemas para ponerse al día por ese concepto.

Por los marginados

Un proyecto de producción de energías alternativas para optimizar la actividad pesquera en Bojayá, Chocó, uno de los pueblos colombianos más asolados por la violencia, aspira a un premio mundial. Se llama “Groon, pesca sostenible”, un modelo de negocio que aprovecha los residuos orgánicos de vísceras y escamas para producir biogás y que, combinado con energía solar, se transforma en energía eléctrica. Participará en el concurso internacional Go Green 2020, en representación de Suramérica, en la categoría “Sostenibilidad y acceso a la energía”. Es un emprendimiento de los estudiantes Angie Marcela Redondo y Jorge Luis Polo, de décimo semestre de ingeniería de minas y metalurgia de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

Redención

El próximo 28 de mayo se cumplen cuatro años de la intervención del sector conocido como “La L” o Calle del Bronx, uno de los principales focos de violencia de la ciudad. Allí, la Alcaldía de Bogotá construirá el Bronx Distrito Creativo, un polo de desarrollo económico, social y cultural con el que se busca darle otro aire al centro de Bogotá. Y en el único edificio que sigue en pie tendrá lugar el Co-Laboratorio de Creación y Memoria “La Esquina Redonda”, un espacio dedicado a la creación y la reconstrucción de la memoria local del Voto Nacional y los barrios circunvecinos. Concebido en una alianza entre la Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA, el Museo Nacional de Colombia, el Instituto para la protección de la Juventud y la Niñez IDIPRON y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural-Museo de Bogotá IDPC, uno de los temas que se abordará en este lugar serán los oficios tradicionales del sector, entre los que se encuentran el de los ropavejeros, cuyo origen se remonta a una leyenda de los años 50 del siglo pasado, y el de la cestería, asociada a la inmigración campesina.

La rodadita…

En medio de la tristeza porque no podrán capitalizar la tradicional afluencia de turistas en los puentes de mayo y junio, la famosa rodadita, este domingo los opitas celebran que un día como hoy, en 1612, el capitán Diego de Ospina y Medinilla fundó la aldea de Neiva, ahora capital del departamento de Huila, donde el antioqueño hijo de conquistador español también murió. Aunque todavía hay historiadores que dicen que la fundación fue el 8 de diciembre de 1539 en el sitio conocido como Las Tapias, a cinco kilómetros de Campoalegre, por Juan de Cabrera, teniente de Belalcázar. Al cierre de esta edición el gremio de los restaurantes de esa ciudad negociaba con la Alcaldía la reapertura gradual de locales comerciales cumpliendo medidas de prevención contra el COVID-19.

OFF THE RECORD, DE EL NUEVO SIGLO

Debates en U

En el partido de La U hay quienes sostienen que no es el momento de pensar en cambiar la presidencia o la dirección única de la colectividad, hoy en cabeza del exministro Aurelio Iragorri. Por el contrario, se considera que la bancada debería superar sus diferencias internas y presentarle al país una plataforma con propuestas para el futuro inmediato una vez pase la fase crítica de la pandemia. Es más, hay quienes sostienen que no sería descabellado buscar algún tipo de acercamiento con el expresidente Juan Manuel Santos al respecto.

No tan claro

En una reciente junta directiva de un conglomerado empresarial de primer orden en Colombia se analizó un tema que, hasta el momento, poco se ha profundizado en medio de la emergencia sanitaria. Se trata del de los seguros y las pólizas de cumplimiento que suscribieron las empresas al momento de firmar contratos sobre compra o venta de bienes, productos y servicios. Aunque parecería un tema de fácil superación porque la pandemia es una causa de fuerza mayor, uno de los directivos advirtió que a nivel internacional se estaban prendiendo alertas.

Razón de fondo

A propósito del debate sobre las disidencias de las Farc y los pulsos de poder al interior de esa facción entre alias ‘Gentil Duarte’ y el exjefe negociador ‘Iván Márquez’, en Inteligencia Militar sostienen que las diferencias no están originadas en asuntos ideológicos ni estratégicos, sino en la distribución puntual de las rentas de narcotráfico y minería criminal. Diferencias que ya habrían producido roces armados.

¿Megaencuesta?

Mientras que en Colombia es palpable que la ciudadanía está cada vez más desesperada con la cuarentena general, en Venezuela, país que muestra muy bajas cifras de contagios y muertes por Covid-19 (puestas en duda tanto a nivel local como internacional), el gobierno Maduro reveló una “megaencuesta” según la cual el 84% de sus habitantes considera se debe mantener el confinamiento con algún tipo de flexibilidad. Este resultado fue puesto en duda de inmediato por la oposición, más aún por la cifra de participantes en la consulta nacional: ¡12 millones 962 mil personas!

Era Guaidó

Al explicar los resultados de la “consulta nacional”, el jefe del régimen dictatorial dijo que “el rechazo a Donald Trump era del 86 por ciento; rechazo a las sanciones económicas, petroleras, criminales, 78 por ciento. El único número que supera en rechazo a todos ustedes saben de quién es, del criminal llamado ‘El Bobolongo’, 88 por ciento tiene de repudio». Aunque algunos pensaron que se trataba de un nuevo y reiterado insulto al presidente Iván Duque, pero en realidad ese es el calificativo que utiliza Maduro para desprestigiar al presidente interino, Juan Guaidó.

CALEIDOSCOPIO, DE EL NUEVO SIGLO

A legislar

Para la senadora Esperanza Andrade, del Partido Conservador, “el reciente fallo de la Corte Constitucional hace inaplazable que el Congreso de la República, como corresponde, estudie y tramite una ley que permita impugnar todos los fallos condenatorios, incluso los de única instancia”.

Política

A propósito del mismo tema, el senador Santiago Valencia, del Centro Democrático, consideró que “deja mucho que desear que la respuesta de la Corte Suprema de Justicia sea política y no jurídica. La doble instancia es un derecho fundamental que debe ser garantizado a todo ciudadano. La única regla del juego aplicable es la de derechos fundamentales”.

Respuestas

En opinión del representante por el Huila, Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, “la crisis que vive San Andrés nos toca la fibra a todos los colombianos, que nos sentimos orgullosos de la biodiversidad y cultura de la isla. Exijo como Congresista del partido de Gobierno, una respuesta eficaz para todos los sanandresanos”.

Para Mipymes

Al expresar que el “Decreto 682 que reglamenta tres días sin IVA podría ampliarse”, el senador Richard Aguilar, de Cambio Radical, trinó: “¿Por qué no incluir en el beneficio de no cobrar IVA en computadores, tabletas y equipos de comunicación a Mipymes que los requieren para su normal funcionamiento, sin ningún límite de unidades?”.

Protección

El Amazonas no se protege con arengas, videos y buenas intenciones, se protege con herramientas legales y presupuestales que garanticen mejorar calidad de vida de sus habitantes, y regular actividades económicas que sean sostenibles con el pulmón del mundo”, tuiteó el representante por Santander, Edwin Ballesteros, del Centro Democrático.

Salvamento

En sus redes sociales el senador Fernando Nicolás Araújo, del Centro Democrático, planteó que “es urgente un plan de salvamento económico para pueblos patrimonio, y ciudades como San Andrés, Santa Marta, Melgar, Cartagena, Girardot y otras que viven de eventos y dependen de viajeros. A las empresas de esos municipios no llegan los créditos”.

TITULARES 

Creatividad y generosidad: la única forma de salir adelante en el mundo conectado de la tecnología». Clay Shirky. Cognitive Surplus. Wisdom Quotes Mayo 2020

«El coronavirus no es un caso de fuerza mayor para hacer despidos». El trabajo y los contratos se deben respetar. Ángel Custodio Cabrera, Mintrabajo. El Tiempo 10/0572020

«La tecnología es el séptimo reino de la naturaleza. Se denomina technium: es el ecosistema de todas las cosas inventadas». Kevin Kelly. Think big. com 11/05/2020

«La mayor pobreza es la soledad». André Picard. The Globe. Canadá. 10/05/2020

«Tocará meter la pata». MinHacienda Carrasquilla sobre el tema de ayudarle a Avianca. En 2019 la aerolínea transportó 16 millones de pasajeros. Pulzo 11/05/2020

«Cuando todo puede ser copiado gratis, hay que vender cosas que no puedan ser copiadas…una de ellas es la CONFIANZA». Kevin Kelly Blog. 11/05/2020

«En un sentido muy poderoso somos definidos por los problemas que resolvemos». Kevin Kelly. Wisdom Quotes. Mayo 2020

«Las instituciones tratan de preservar el problema para el que ellas son la solución…

inadvertidamente lo perpetúan». Clay Shirky. The Shirky Principle. 

«Plandemia es un video de 26 minutos donde se presenta el virus como el resultado de varias ideas conspirativas». Censurado por Youtube y Facebook. Internet alternativo. Mayo 2020

«¿Es posible dejar de tocarse la cara 30 veces por hora? Titular de El País Madrid. 11/05/2020

«¿Pagar 70.000 dólares por un semestre y recibir la clase por zoom?». Alumnos estadounidenses le reclaman a las universidades. Pulzo 11/05/2020

«En el Valle de Aburrá hay 52.852 empresas». El Tiempo. 11/05/2020 «Más de 84.000 empresas se han inscrito en Medellín me cuida». Telemedellín. 11/05/2020

«Wuhan -en China- le hará la prueba del virus a sus 11 millones de habitantes». Ante los nuevos brotes. SEMANA 12/05/2020

«En el pasado las ciudades fueron motores de progreso y oportunidad. Hoy, hay que rescatarlas…». Las ciudades que necesitamos. Editorial The New  York Times 10/05/2020

«¿Qué animal camina a cuatro patas por la mañana, a dos al mediodía y a tres por la tarde?: el hombre. A cuatro patas como bebé, a dos como hombre  y usa bastón en la vejez». Una adivinanza del año 429 antes de Cristo. La Vanguardia Barcelona, cultura. 12/05/2020

«No importa lo que hagamos, todos nos contagiaremos». Johan Giesecke. epidemiólogo sueco. Criticando las medidas de la cuarentena. El Tiempo. 12/05/2020

«Quédate en casa, la vida es bella». Valla al este de Los Ángeles. CNN 12/05/2020

«Mis empleados a partir de ahora pueden quedarse todos trabajando desde la casa». Jack Dorsey. CEO de Twitter. A sus casi 5.000 empleados. CBS 12/05/2020

«Díganos con la franqueza, la cuarentena se acabó». Claudia López al presidente Duque. Pulzo 12/05/2020

«Ingreso básico de emergencia a toda la población por seis meses para garantizar su derecho básico a la supervivencia». Alicia Bárcenas. CEPAL. En Colombia se estudia la propuesta de renta básica para 34 millones de colombianos. RT Noticias 13/05/2020

«¿Sobrevivirán los museos al virus?». Titular de El Colombiano. 13/05/2020

«Diseño interactivo, nuevo pregrado en Eafit». La Universidad le apuesta a los entornos digitales. El Colombiano 13/05/2020

«Japón advierte a sus ciudadanos de no viajar a México, Colombia, Honduras y Uruguay por tener nivel 3 sobre 4 de contagios del virus». El Tiempo 13/05/2020

«Nos movemos de la década del código a la década del diseño- Los productos serán liderados por su diseño». Peter Levine. General Partner Adreessen Horowitz. Forbes 13/05/2020

«Reabren más despacio o se mueren». Fauci, epidemiólogo estrella de Trump en desacuerdo con él. Drudge Report 13/05/2020

«El valor en las prendas en Estados Unidos bajó un 12%. Las ventas de brasieres y pantalones bajaron un 13% y las pijamas subieron 143%. Vinos y cervezas subieron en ventas 74%». Adobe Analytics. CNN 12/05/2020

«Chile y Perú serán los primeros en recuperarse económicamente». Alejandro Werner, director del FMI para Occidente. Programa de Andrés Oppenheimer. CNN 11/05/2020

«En una pandemia cada beso es una apuesta», Emma Donoghue. Autora «The Pull of Stars», nuevo libro. The Atlantic 13/05/2020

«Todos somos energía pero debemos encontrar la frecuencia y el balance». Sebastian Torres. Jefe de proyectos de Space X. 

 «El reloj de la muerte de Trump gracias a su inacción. Van 44.809». Valla electrónica colocada en Times Square 

New York

«Darle a la gente la libertad es la única razón para estudiar ciencias sociales». Juan Ricardo Ortega. El Espectador. 13/05/2020

«50.000 venezolanos en Colombia regresan a su país por el virus y el aislamiento». Revista Semana 12/0572020

«La prueba diagnóstica del virus valdria 217.000 pesos». Minsalud. Caracol 13/05/2020

«21.987 millones de pesos ganó el Grupo Éxito en el primer trimestre». El Nuevo Siglo 13/05/2020

En pocas palabras

¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer? (Bertrand Russell)

Repetir es persuadir con más detalle. (Duque de Levis (1755-1830) Pedro Marcos Gastón. Escritor francés).

«LA COMPAÑÍA NO ES ESTAR CON ALGUIEN SINO EN ALGUIEN» (Antonio Porchia).

En el Caribe podemos darnos el lujo de amarnos sin entendernos (Alberto Salcedo Ramos)

El hombre puede creer en lo imposible, pero no en lo improbable” (Oscar Wilde)

Sobre Revista Corrientes 4243 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

1 Trackback / Pingback

  1. Confidenciales, Pantalla Dial, El Aquelarre, JM Galán - El Notiloco de Botero

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*