Con casas gratis Cambio Radical compró votos para las elecciones de este año

El Presidente Juan Manuel Santos saluda a los trabajadores que construyeron el Conjunto Residencial “Caribe Verde”, donde entregó llaves y escrituras a beneficiarios del programa Mi Casa Ya- Ahorradores.

Por William Giraldo Ceballos

«En Cambio Radical entregamos en su momento casas gratis a miles de madres cabeza de familia, porque nos gusta que sientan que no están solas, que acompañamos sus luchas, que valoramos lo que hacen con sus familias y sabemos que ese apoyo se va a convertir en mucho progreso para ellas y sus comunidades. Nosotros sí lo hacemos»

Así comienza la propaganda electoral en televisión de ese grupo político que comenzó a divulgarse en estos días.

Públicamente Cambio Radical le está diciendo al país que no fue con tamales que compró anticipadamente los votos para estas elecciones, pero tampoco ha dicho cuánto le costó esa compra con los recursos oficiales del gobierno de Juan Manuel Santos.

Se creía que con la plata de los impuestos de los colombianos, -incluido el IVA- el gobierno nacional había adelantado un programa de vivienda gratis, orientado a las familias desplazadas por el conflicto armado y otras que se encontraban en niveles bajos de pobreza.

Pero la propaganda electoral agrega que «En Cambio Radical entregamos más de 38 mil casas gratis a la región caribe porque nos gusta la sonrisa de Bety, el tumbao de Leydi, el goce-goce de Julían y Vicky, la alegría de Miguel y su hermanito…y que las familias se reúnan y construyan caminos de progreso juntos…Nosotros sí lo hacemos.

«En Cambio Radical les entregamos en su momento casas gratis a miles de adultos mayores porque somos agradecidos, porque queremos que estén tranquilos, porque sabemos que necesitan un lugar para contar historias porque la experiencia no se improvisa y porque queremos que sus nietos los disfruten muchos años en su propia casa. Nosotros sí lo hacemos. ¡Cambio Radical tiene visión, seriedad, compromiso y carácter!

¡Cambio Radical sí lo hace!

Y con el dinero del presupuesto oficial.

Por lo dicho en su propaganda, Cambio Radical tuvo en Juan Manuel Santos su gobierno en cuerpo ajeno.

En 2018, el presidente Santos entregó viviendas gratis y otras subsidiadas a las familias pobres de Barranquilla y exaltó este programa de su gobierno para atender las necesidades también de la Región Caribe:

Ya hemos construido 1,5 millones de viviendas, 1,5 millones de familias que tienen o van a tener casa propia, y de ellas 750.000 son casas o bien de las gratis o de ahorradores”, dijo el Jefe del Estado acompañado por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo y las autoridades regionales.

Una de dos, o Santos dijo mentiras sobre las acciones sociales de su gobierno o Cambio radical estaba comprando millón y medio de votos para las elecciones de este 2022.

Conviene que al país, a los electores, se les aclare si lo que está diciendo Cambio Radical es una mentira, una falsa noticia o Fake News como se denomina en el argot periodístico internacional.

Sobre Revista Corrientes 5671 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo williamgiraldo@revistacorrientes.com