Colombia protagonista en los Premios Tal

Los Premios TAL, que reconocen la calidad en las producciones de televisión pública de Latinoamérica y cuya ceremonia tuvo lugar el 17 noviembre, tuvieron como gran protagonista a Colombia, país que se llevó 16 de las 31 categorías.

Este reconocimiento, organizado por la red TAL (Televisión América Latina), también conmemoró los primeros diez años de esta premiación y tuvo a Medellín como ciudad anfitriona.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTiC) compartió la información de este logro, del cual destacó que la producción galardonada en Series de Ficción fue “Natalia crimen y castigo”, un proyecto que además fue ganador de las convocatorias audiovisuales de este ministerio.

La historia de Natalia Crimen y Castigo se centra en la vida de dos mujeres con el mismo nombre, una es víctima de un ataque con ácido y otra hija de una víctima mortal de este mismo tipo de asalto, ambas en búsqueda de justicia en un país donde en su escenario legal esta falta se constituye como un delito excarcelable.

Otros datos de los Premios TAL
La gala anual de la Red TAL está enfocada en reconocer lo mejor de las producciones audiovisuales, desde la perspectiva en que aportan con calidad y contenido a la construcción de una televisión cultural y educativa. En este sentido, los 16 premios que recibió Colombia, ratifican una posición de liderazgo frente a la producción de su televisión pública en la región.

Finalmente, vale la pena mencionar que el cañal señal Colombia fue el más premiado de todos, logrando obtener reconocimientos en 5 categorías: Unitario Documental, Programa infantil, Microprograma infantil, Contenido educativo y Gran premio América Latina. Con las producciones: Entre fuego y agua, Zander, Dos Pajaritos, nuevamente Zander y Secreto Ancestral, respectivamente.

Zander

Iris Montoya Ricaurte

Editora

Periodista con amplia experiencia en corrección de estilo y generación de contenidos de valor para el sector especializado – imontoya@latinpressinc.com

Sobre Revista Corrientes 6553 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: williamgiraldo@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*