Colombia necesita un líder de manera urgente

Por La Bruja sin Escoba

Iván Duque destronó del deshonroso primer lugar del peor presidente de la historia al farandulero Andrés Pastrana Arango.

El país, por esta pandemia china necesita un líder que lo saque del fandango en que se encuentra. Duque no es el personaje para llevar las riendas de este país, tampoco lo son Uribe ni Petro, ni otros que hacen fila para ser nombrados.

El país y su situación necesita de un ser humano que no piense en sus ganancias, sino en el beneficio de los colombianos que se han quedado ensimismados en lo que digan por Twitter estos personajes.

COLOMBIA ES MUCHO MÁS

Pareciera que no conociéramos a los colombianos que hemos vivido en guerra durante más de 200 años, que nos ha tocado abrir montañas para organizar caminos y que hemos visto cómo la tragedia política ha desangrado veredas y pueblos por la causa política.

Es el momento de enfrentar también al virus con disciplina y con orden. El país está al desmadre sin justicia, sin entes de control, sin un congreso capacitado, sin ministros y sin un presidente capacitado para el liderazgo.

Colombia es mucho más que los personajes políticos de la actualidad. Considerar que se mandará a punta de mensajes es como decir que el gran comunicador para esta patria es Hassan. Válganos, Dios.

NO SON TIEMPOS PARA DERROCHAR. LO QUE VIENE ES MUY GRAVE

Esta pandemia china es peor que una guerra mundial. La recesión mundial está por comenzar y vendrán unos días terribles para la humanidad. Eso lo puede prever la brujita sin escoba.

Getty Images

Centenares de empresas en el mundo comienzan a cerrar sus puertas. Las primeras que se quebraron fueron las que producen artículos de lujo como Victoria’s Secret, Zara, La Chapelle, Chanel, Hermes, Rolex, Nike, Starbucks luego siguen aerolíneas, hoteles, restaurantes…

Se quebraron los pastores y la Iglesia está en bancarrota.

Sólo un 30 por ciento de los usuarios de tarjetas de crédito las usan en la actualidad.

QUIEBRAS EN TODAS LAS LATITUDES

El problema no es sólo en Estados Unidos, es también en Europa, Asia y donde más se ha golpeado es en América Latina.

Hertz se declaró en bancarrota. El vanidoso Warren Buffet perdió 50 mil millones de dólares en dos meses.

Foto IProfesional.com

BlackRock está asustada y eso que administra unos 7 billones de dólares.

Emirates Airlines despidió al 30 por ciento de sus empleados. Y la lista es interminable.

NO VOLVERÁN LOS TIEMPOS DE LA COMETA

Hasta los mismos comerciantes de droga están encartados: los consumidores, por no contar con recursos, son cada vez más pocos.

Ya los tiempos de rumba, bohemia, pasabocas y cocteles quedarán en la historia.

Es una triste realidad que se veía venir y que, por falta de líderes, se salió de las manos.

ENTRE LA PANDEMIA Y LA CORRUPCIÓN

Por muchos años la corrupción ha hecho de las suyas dejando cada vez más pobres a los pobres y más ricos a los ricos. Es un hecho.

Tasajera, Magdalena la miseria que deja la corrupción. Foto Diario La Libertad

Lo de Tasajera, donde gran parte de sus habitantes se acostumbraron a asaltar camiones porque no hay otra forma de subsistencia, es culpa de la corrupción que les quitó un sustento con la pesca, porque, por la contratación, la vía que les construyeron a los empresarios les secó y aniquiló la ciénaga. Esta epidemia comenzará a rodar por todo el país.

AJÁ, BARRANQUILLA COMIENZA A FLAQUEAR

Además de la crisis por la pandemia, otros aspectos, poco positivos de la apabullante ciudad que hicieron ver los Char, han comenzado a conocerse.

Los operadores del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla, Transmetro, volvieron a lanzar su advertencia respecto de la situación económica que enfrenta la operación y alertaron sobre la parálisis del servicio ya que solo hay reservas para funcionar hasta el próximo 15 de julio.

DEMANDAS EN MinTIC

La licitación del espectro que adelantó El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones fue demandada por una cantidad de incongruencias y que, según dicen los demandantes, el Estado perdería más de 10 mil millones de pesos.

En esta semana se realizará un encuentro con los medios de comunicación para explicarles del por qué los pasos judiciales para echar abajo la licitación.

¿INDISCIPLINA, IGNORANCIA O QUÉ?

Mucha gente sale a la calle, sin tener en cuenta las precauciones para protegerse de la pandemia y está dejando la muerte a su paso.

Usan el tapabocas de collar o de adorno para la cabeza y algunos lo llevan en la frente o en el codo.

Foto Mariano In Twitter

Tenemos muchos antecedentes de indisciplina, la gente no usa el cinturón de seguridad, no atiende las instrucciones de muchos escenarios que debemos observar. La gente piensa que eso le pasa a los demás.

El gobierno nacional o local, puede hacer lo que quiera, pero contra la rebeldía no hay antídoto. Cada quien hace lo que le viene en gana, así que atenerse a las consecuencias, vamos a terminar siendo estadísticas, frías, familias destruidas y víctimas humildes por no acatar las recomendaciones.

LOS VENTILADORES

Una fuente del ministerio de salud ha explicado que los ventiladores están siendo instalados en todas partes, incluyendo Bogotá, por personal que no tiene la experiencia necesaria para el manejo.

Los aparatos deben ser sometidos a la sincronización inicial, que se altera con el clima o con los lugares donde se guarda y en el manejo del transporte.

Mucha ignorancia sobre el tema y los médicos dicen que los ventiladores no son la solución, sino hay camas, médicos y personal de salud, que no hay disponibilidad en ninguna parte del país.

Así que la situación es complicada y los pocos médicos no tienen el material de bioseguridad con la consecuencia de las muertes en varios lugares del país.

REVISIÓN EN LAS EN FUERZAS ARMADAS

Casi dos centenares de personas han sido separadas de su cargo en las fuerzas armadas por las investigaciones de abusos sexuales, abusos del poder y delitos diversos.

Los investigadores están recibiendo denuncias anónimas y aceleran investigaciones que sacarán a oficiales y mandos medios que han participado en delitos sexuales, en corrupción y robo de dineros en varios de los estamentos militares. Muchos implicados en contratación, hasta altos mandos que ordenan hacer pliegos a la medida del escogido.

LE PONEN COMPLEJO FUNERARIO CERCA DE LA CASA DE LA VICE

Capillas de la Fe Cooserpark, está pasando momentos muy difíciles, por problemas, por pésimos servicios y abusos en Barranquilla y en la Costa Caribe. Además, ahora engañan a la Gobernación de Cundinamarca, a la CAR y a la alcaldía de la Calera.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, cerró indefinidamente las obras del Complejo Funerario Jardines de la Fe, que se venía construyendo en la vereda Altamar del municipio de La Calera, en la reserva de un bosque natural.

Las casas rurales de muchas figuras de la política, comenzando por la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, están viendo cómo se devalúan sus propiedades por la construcción del complejo funerario, en uno de los valles más hermosos de La Calera, con una vía de acceso muy angosta y con reservas que se deben respetar por el cuidado del medio ambiente.

TURISMO EN PICADA

Aterran las cifras que se manejan en el sector turismo, que pueden llegar a pérdidas por más de cinco billones de pesos en los últimos cuatro meses.

La situación es cada vez más compleja, porque los países no han determinado a partir de cuándo reciben turistas y se activan los servicios, hoteles, lugares de atracciones, restaurantes, museos y el transporte aéreo y terrestre entre otros.

La economia y el turismo desolados por la pandemia. Foto nius.com

Se estima que antes de finalizar el año, solo el 30 por ciento del sistema turístico en el mundo, habrá reactivado sus servicios.

España que logró el año pasado 83 millones de turistas aspira a tener el 25 por ciento al finalizar el año, primero llegarán los europeos y en unos cuatro meses recibirán turistas de todo el mundo.

En Colombia no hay decisiones sobre lugares como San Andrés, Cartagena y otros de atracción para el turismo nacional e internacional.

TELEVISIÓN NO LEVANTA CABEZA

Nadie entiende, según los expertos del tema, porqué los canales no se inventan o crean programación atractiva para los televidentes, o no hay interés.

Los ratings bajan o son muy moderados mientras que se quejan por las cifras de la publicidad, pero en una programación regular no puede haber anuncios importantes.

Se repiten muchas telenovelas que supuestamente fueron buenas pero que fueron importantes, ya no lo son.

No vale la pena, la repetidera, es un abuso con la población que poco a poco ya deja de verlos y se dedica a las plataformas internacionales que tienen programación fresca y atractiva.

LOS DOMICILIARIOS

Con sorpresa, se siguen comportando los domiciliarios que sin pensarlo pueden ser portadores de la pandemia.

Reunidos en círculos en los separadores de las vías, sin lugares para lavarse las manos y tener el mínimo aseo deambulan por la ciudad.

Foto Twitter

La secretaría de salud no le pone freno al tema y su proliferación sin control es cada vez mayor.

Las empresas se comprometen, pero no pasa nada, siguen igual, bicicletas, motos sucias, uniformes desteñidos por la acción del clima y el medio ambiente.

Se les olvida que llevan la comida de importantes lugares que procesan los platos que llegan a las casas en condiciones sanitarias muy dolosas.

INDUMIL COMENZÓ A FABRICAR VENTILADORES

Es una buena idea: dejar de producir fusiles y armar ventiladores para salvar vidas.

El jueves comenzó “el proceso de ensamble y fabricación de los respiradores diseñados por la Universidad de La Sabana, sobre los cuales el Invima aprobó la primera fase de investigación clínica”, dijo el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El Invima autorizó también el registro del gel antibacterial desarrollado en tiempo récord por Indumil, para ser utilizado y proteger la vida y salud de los integrantes de la Fuerza Pública.

Estas iniciativas se suman al diseño y fabricación de 180 camas hospitalarias con sus respectivas mesas y atriles por parte de Indumil, así como de otras 200 construidas por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar).

ÉPOCA DE SITUACIONES CATASTRÓFICAS

Colombia afronta en la presente época, además  de los gravísimos problemas económicos y sociales por la pandemia del coronavirus,  una  serie de situaciones que bien podemos calificarlas como catastróficas.

El principal problema, que genera otros, resulta el cierre de empresas.

Foto Agencia de Información Laboral

La escasez de trabajo o tener un empleo que no es digno de acuerdo con su profesión y mucho menos bien remunerado.

Pagar los servicios públicos más caros.

Padecer por problemas como consecuencia de lluvias y graves inundaciones.

No disfrutar de buenos servicios básicos de salud.

Estar obligado a enfrentarse a la inseguridad en las ciudades y correr el riesgo que al no dejarse robar un celular, una bicicleta o cualquier baratija,  resulte  muerto.

Debemos reconocer que en el país los problemas existían desde antes de presentarse la pandemia del coronavirus;  éstos eran con índices de crecimiento más bien moderado pero  desde el tercer mes del presente  año  nació  la  hecatombe,  las  situaciones catastróficas que todos vemos día a día. 

EN LA REFORMA TRIBUTARIA 2021 TODOS NO PONEN

La más grave situación económica, como consecuencia de los gastos del actual Gobierno Nacional con motivo de la pandemia del coronavirus, la tendrán los nacionales colombianos que quedarán sujetos al pago de impuestos en la reforma tributaria del próximo año. 

Es seguro que en el marco tributarista estarán muchos profesionales independientes,  las personas naturales con rentas de trabajo y los  que  tengan salarios apenas regulares;  además los  pensionados tendrán una  cuota de acuerdo a sus ingresos y  por  favor  no  descarten más gravámenes en el rubro del  IVA y  el  aumento de obligados a declarar.

Impuestos para las grandes empresas es casi seguro que no se crearán en el marco de la nueva reforma tributaria;  según voceros de la administración oficial y del  sector  privado, para  no  alejar la  inversión nacional y la extranjera.  

Tal y como está la situación económica  de Colombia lo mejor  será  ingresar al rebusque o lo que el Dane llama empleo informal y eso debido a que en la reforma tributaria 2021,  seguro que  todos no ponen.

Sobre Revista Corrientes 3748 Artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*