Centro Democrático, preocupado por versiones sobre caso de Uribe

El expresidente y senador Álvaro Uribe, jefe máximo del Centro Democrático. Foto: Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

El Centro Democrático (CD) expresó este lunes su “grave preocupación” por las versiones que se han dado en algunos medios de prensa del caso del expresidente y senador Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia.

El alto tribunal se apresta a decidir, posiblemente esta semana, la suerte del exmandatario, investigado por su presunta relación con la manipulación de testigos.

Mediante un comunicado conocido este lunes, el partido de Uribe defendió el “talante democrático” del expresidente y dijo que la “mayor prueba” de ello era “haber cumplido respetuosamente los llamados que le ha hecho la justicia”.

El texto agrega que hay un “esfuerzo asiduo de la propaganda antiuribista, esparcida por redes sociales y medios convencionales”, el cual “surgió como una reacción cuidadosamente articulada y se concentró en la táctica de conseguir la aniquilación reputacional” de “la obra” de Uribe y de “su persona”.

Estos propósitos, para el CD, son “objetivos estratégicos de la izquierda radical internacional”.

“No obstante, hay una enorme distancia entre el esfuerzo político por desprestigiar el avance de la Colombia dirigida por Uribe y la imputación en estrados de un hombre de semejante dimensión histórica, cuyo legado tantos colombianos consideramos un patrimonio irrenunciable”, reza el comunicado emitido por el partido.

La colectividad considera que “una decisión contra la honra de Álvaro Uribe Vélez, sin la solidez absoluta de un acervo probatorio incontrovertible, nos empujaría hacia una inédita paradoja de la historia: los delincuentes que arrasaron la paz nacional y llenaron de lágrimas nuestros hogares, sentados en el Congreso, y el hombre que rescató la nación y sacó a Colombia de la oscuridad, pagando un precio insólito por vencerlos”.

En medio de la investigación contra el expresidente también está siendo procesado Diego Cadena, exabogado de Uribe. La Fiscalía le imputó los cargos de soborno en actuación penal y fraude procesal al jurista y solicitó la prisión domiciliaria mientras se resuelve el caso.

Uribe ha dicho que desconocía los pagos que, según el ente acusador, el abogado Cadena les habría hecho a algunos testigos.

Se espera que esta semana, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decida si archiva el proceso sobre el jefe máximo del CD o si avanza en el mismo y emite una medida de aseguramiento.

Sobre Revista Corrientes 4243 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*