Carta Desde Nueva York No. 10

Señor 
Oscar Dominguez 
Medellin, Colombia 

Asunto: Carta No. 10

Mi querido Oscar, aquí van dos notas relacionadas con la situación económica y política que viven los colombianos del área metropolitana de Nueva York, sobre todo los cientos que llegan a diario en busca del “sueño americano”, el cual cada día se aleja de los recién llegados.

Creando comunidades prósperas 

Por Elizabeth Mora-Mass 

Nueva York. Bajo el lema “Creando Comunidades Prósperas”, Vilda Vera Mayuga, comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador de la ciudad de Nueva York,DCWP, está  invitando a los neoyorquinos para que visiten los Centros de Empoderamiento Financiero de la ciudad con el fin de que se capaciten para el futuro y soliciten los beneficios que las personas y pequeñas empresas puedan reclamar.

Vale la pena señalar que desde la pandemia, se calcula que NYC no sólo perdió millares de negocios y empleos , sino que además, ha recibido entre cien mil y trescientos mil personas llegadas de todas las partes del planeta.

El asesoramiento—dictado en español—va desde “ayudar a los neoyorquinos a pagar deudas hasta montar un pequeño negocio”, informó la comisionada.
“Hay distintos planes que tú puedes escoger para darte cuenta de que hay una manera de tener un camino que muestra la luz al final del túnel”, afirmó Vera Mayuga, refiriéndose al hecho de que casi el 40 por ciento de los pequeños negocios se fueron a la quiebra por cuenta de la pandemia. Otro porcentaje apenas si sobreviven.

Otro de sus retos en el DCWP es empoderar a las mujeres mayores, quienes necesitan capacitación en las nuevas tecnologías.

El DCWP también está capacitando a los pequeños negocios para que aprovechen los estímulos y beneficios de los gobiernos estatal y federal. Favor visitar el sitio web del DCWP (

La senadora Jessica Ramos lucha contra los recortes en educación para Jackson Heights 

Po otro lado, la senadora estatal de Nueva York, Jessica Ramos, de origen colombiano encabeza la lucha contra el alcalde Eric Adams, con el fin de que el mandatario recapacite y no haga los recortes presupuestales que van a afectar con mucha dureza al sistema escolar de NYC, al condado de Queens en particular.

En momentos en que están llegando docenas de niños inmigrantes procedentes de todo el planeta, en especial de America Latina, Adams recortó 215 millones de dólares al presupuesto educativo, de los cuales seis millones se le reducen a Queens, uno de los condados más afectados por las crisis económica, de salud y educación que dejó la pandemia. 

Según Ramos, de los 7.6 mil millones de dólares recibidos por NYC de fondos federales, “sólo se gastaron tres mil millones. Tenemos necesidad de invertir en los niños inmigrantes, ?porque no se utilizan  esos recursos?”, pregunta la senadora una y otra vez.
Y agregó: “esta comunidad (la de Jackson Heights) fue el centro de la pandemia; estos niños una pérdida insondable de oportunidades que garanticen la salud mental, los recursos de salud y que nuestros niños recuperen las pérdidas de aprendizaje”.
Ramos se refiere al hecho que en el sector junto con los miles de personas fallecidas por el COVID-19, también hubo un gran número de niños y jóvenes que intentaron y/o cometieron suicidio.
Además, el distrito fue uno de los más afectados por la educación en línea. Cientos de niños se retrasaron en el aprendizaje y todavía no llegan al nivel de conocimiento.

Sobre Revista Corrientes 5895 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: williamgiraldo@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*