Bruja con escoba se confiesa

  • Doña Regina Once, hablemos de brujas: ¿que las hay las hay?

    – Claro que las hay y,  por supuesto, también los hay.
  • ¿Es bueno creer en ellas?

    – Hay que creer en las brujas, porque somos quienes multiplicamos y doblegamos a los hombres.
  • Defina a sus “colegas”.

    –  Son maravillosas preparando el aquelarre y cocinando ideas para descrestar a la humanidad.

    – ¿En que clase de brujería se ha especializado?

    – Me especialicé en embrujo de sinceridad. Brujería infalible para que nos amen de verdad.
  • ¿Cómo distinguir una bruja buena de una mala?

    – Por sus actos las conocerán.
  • ¿Por qué las brujas han tenido mala prensa desde siempre?

    – Porque el hombre no las ha podido alcanzar.

    ¿Ha visto brujas de carne y hueso, como usted?

    – Si, algunas con mucha carne y otras muy huesudas.
  • ¿Qué han hecho las brujas en beneficio de la humanidad?

    – Menjurjes para la salud física y espiritual.

    ¿Por Colombia?

    – Poner los partidos en estado de coma
  • ¿Por qué eran famosas esas brujas?

    – Porque no se vendieron.
  • ¿A este país lo salva un brujo o una bruja?

    – Una bruja, porque los brujos ya quedaron bien desprestigiados.
  • Por favor, cuéntenos el manual mínimo para ser una bruja exitosa?
  • La sinceridad.

    ¿No es hora de que vayan cambiando la escoba por un tren bala?

    – Tenemos la aspiradora de alta frecuencia.
  • ¿Qué hace usted el día de las brujas?
  • Me convierto en caramelo para entregarme a los niños.
  • ¿Cómo le funcionaron sus poderes cuando estuvo secuestrada?

    – A las once mil maravillas. Y caí en cuenta de que los secuestradores 

           estaban más secuestrados que yo, porque eran esclavos de todos

           mis movimientos y con  terror de que los encontraran. Pude ver el 

           miedo y cobardía que se encerraba en ellos.
  • ¿Mientras más conoce a los hombres más quiere a las brujas?
  • No, mientras más conozco a las brujas, más amo a los hombres.
  • ¿La han invitado a algún aquelarre con brebajes raros incluidos?
  • Claro que si, especialmente en el Senado. Pero sus brebajes

           jamás me tocaron, prefiero los míos.
  • ¿A su edad, cuál es su magia, su revertrex para mantenerse en forma?

    – Entender que sigo siendo mujer, vanidosa y llena de actividad

           como ejemplo para quienes me quieren o me odian.
  • ¿Con quién le gustaría comunicarse, mágicamente, en el más acá?

    – Con alguien que ha tocado mi corazón.

    ¿Qué dulces regala el día de las brujas?

    – No regalo dulces, regalo conocimientos y juegos sanos para los 

           más encantadores brujitos de la tierra, “LOS NIÑOS”.
  • ¿Qué hará el lunes 31 de octubre?

    – Compartir con mis muy amados brujitos.
  • ¿Puede levitar y perderse?

    – Claro que sí, ya me perdí.
Regina Betancourt de Liska (Concordia, Colombia, 16 de diciembre de 1936), más conocida como Regina 11, es una metafísica y ex-política colombiana que participó en las elecciones presidenciales de 1986 y 1990. Fue la fundadora del Movimiento Unitario Metapolitico, con el cual llegó al concejo de Bogotá en 1982. Fue senadora de Colombia entre 1991 y 1995


EL AQUELARRE

Por la Bruja sin Escoba

VAYA ANDANADA

Decir que no quedó títere con cabeza es mínimo, ante la despachada que se pegó esa veleta política llamada Roy Barreras, en un reportaje que le hizo el periódico El Tiempo.

Todos “llevaron del bulto”, como se dice coloquialmente, comenzando por su ex patrón y mecenas, Germán Vargas Lleras, a quien no le tembló el pulso para definirlo como “un error”.

Del presidente Duque dijo que no ha empezado a gobernador a pesar de llevar año y medio en el puesto, y a su gobierno lo comparó con el Titanic, “cada vez más cerca del hundimiento” y “con la más baja popularidad de la historia”.

Roy Barreras. Foto El Tiempo

El políticamente voluble Roy Barreras, tal vez por primera vez en su vida, hizo esta confesión: “Yo no estoy en el gobierno, no quiero estar en él, no me reconozco en esta administración”, conceptuó que lo de Arturo Char y su candidatura a la presidencia del Congreso fue una maniobra de Vargas Lleras con el fin de que lo moliera la opinión pública ante los escándalos de  la política costeña, “para poder sacar de  la manga un candidato más cercano”, que será, según él, Germán Varón.

Ni el propio Barreras se escapó de su andanada pues quedó cobijado por ella, al manifestar que “la democracia colombiana es corrupta desde la raíz”.

Declaró también que los clanes mencionados por la delincuente y prófuga, Aida Merlano, “no solamente tienen relación con la corrupción, sino con el narcotráfico y el paramilitarismo”.

En su virulenta salida, a barreras solamente le faltó citar a Arturo Graf, poeta y crítico literario italiano, quien en afortunada y oportuna frase dijo que “Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado”.

GOBIERNO Vs ONU

Va para largo y sus consecuencias no alcanzan todavía a vislumbrarse, el agrio enfrentamiento entre el gobierno nacional y la ONU, en lo que tiene que ver con la preservación y defensa de los derechos humanos.

¿Si la primera vez no le creyeron en la ONU…?

Ya se dió el primer choque la semana pasada cuando la ONU pidió la reforma del Esmad y unas investigaciones para establecer los posibles excesos de su fuerza durante los recientes enfrentamientos.

Como era de esperarse, el gobierno por boca del propio presidente calificó de intromisión indebida en los asuntos internos, la postura y   las afirmaciones hechas por los funcionarios de la ONU, a quienes sugirió dedicarse únicamente a su trabajo:  La defensa de los derechos humanos.

Pero en las últimas horas se supo que la ONU insistirá que en Colombia es donde más líderes sociales y defensores de los derechos humanos han sido asesinados, y que una gran cantidad están amenazados y corren peligro sus vidas.

Puede vaticinarse entonces, que esta pelea diplomática al más alto nivel apenas ha comenzado y que no terminará por la vía rápida sino que habrá varios asaltos más.

187 EX FARC ASESINADOS

El gobierno reconoció por boca del ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, el asesinato de 187 ex guerrilleros de las Farc, durante una entrevista que le concedió el viernes a Yamid Amat, en su noticiero cm&.

Lo anterior, según dijo, a pesar de que “El gobierno ha venido haciendo un gran esfuerzo para proteger a los ex integrantes de las Farc.

¿Se imaginan ustedes lectores del aquelarre, cual sería entonces la cifra de muertos sin ese “gran esfuerzo hecho por el gobierno”?

Min Defensa Carlos H. Trujillo García. Foto El Tiempo

Si lo siguiente, dicho también por el ministro de defensa sirve de algún consuelo, lean:  “En este momento se está trabajando en el diseño de un nuevo esquema de seguridad regional que permita organizarlo en coordinación con las autoridades departamentales y regionales; por supuesto que hay que adelantar unas consultas adicionales, hay que tener unos diálogos adicionales en los escenarios previstos;  estamos en procura de identificar un marco de seguridad que permita tranquilidad a los ex integrantes de las Farc”.

Una pregunta suelta: ¿Mientras se surte todo lo anterior, cuántos muertos más puede haber?

CUANDO LAS FIERAS SON MANSAS

El nuevo fiscal de la nación, Francisco Barbosa, volvió a demostrar en las pasadas horas que esa dependencia, tan afín últimamente a los intereses de todos los gobiernos, los poderosos y potentados solo se muestra y aparece cuando las fieras son mansas.

Aprovechando el estado casi terminal del león “Júpiter”, que ha sido noticia en los últimos días,  el fiscal Barbosa se dió su buen vitrinazo y apareció en la televisión acariciándole la melena a  la ex fiera, a la cual solo le falta echarle agua bendita y darle la bendición para empacarlo hacia arriba.

Con su protagonismo quedó demostrado una vez más que en Colombia, las garras que se supone debe tener la fiscalía, como antaño las tuvo y empleó el exánime “Júpiter”, solo se utilizan cuando los sindicados son mansos o mensos, pero no cuando gozan de cabal salud, es decir aquellos poderosos que saben como es que se utilizan los poderes y las influencias.

AL DETAL TAMBIÉN SE DA

La mermelada, el empalagoso dulce puesto tan de moda últimamente por todos los gobiernos colombianos, incluido este de Iván Duque, no solo le da al por mayor, ministerios y viceministerios, sino también al detal.

Primero, segundo o tercer secretario de cualquier legación diplomática, consejero, ministro consejero o ministro plenipotenciario, para el caso todo es igual y todo suma.

Este austero gobierno alérgico a todos los azúcares, menos al de la mermelada, nombró cuando Carlos Holmes Trujillo era canciller, a 61 recomendados de los políticos adeptos al régimen, en suculentos cargos en el exterior, corbatas, los llaman algunos.

Claro que algunos de esos nombramientos se han caído o pueden caerse en el inmediato futuro, pues los nombrados resultaron ser personas sin las calidades que se requieren para el efecto.

A cada uno de esos 61 afortunados se les debía dar por anticipado el equivalente a dos meses de salario,  para gasticos de viaje y manutención mientras comenzaban a devengar en serio, platica que obviamente salía del bolsillo de los colombianos.

ENCUESTA NADA HALAGADORA

Así resultó para el presidente Iván duque y para el gobierno en general, la última encuesta adelantada por la firma Invamer Gallup, divulgada en la semana que termina.

La imagen desfavorable del primer mandatario continúa arriba del 70%, esta vez en el 73%, mientras que la favorable aparece en un 23%.

Ahora en bajada

En cuanto a la situación general del país, por la que también fueron indagados los encuestados, el 73% consideró que está empeorando mientras que el 16% consideró  lo contrario.

Y en lo que tiene que ver con el manejo dado a la incontenible inmigración venezolana, el gobierno se rajó por completó: El 84% de los encuestados dijo que el asunto lo ha manejado mal, contra el 8% que cree lo contrario.

PERENTORIO

“No nos dejamos arrodillar por Pablo Escobar en los 90, no nos vamos a dejar arrodillar ahora por ningún grupo criminal”, declaró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, objeto ahora de críticas y aplausos por el manejo dado en los últimos días a las protestas que se han presentado.

Controversial el alcalde Quintero, sobre todo por la autorización que dio la semana pasada para que el Esmad entrara a predios de la universidad de Antioquia, medida aplaudida y criticada por igual.

El de Medellín fue el cuarto alcalde de grandes capitales en cuanto a favorabilidad, según la encuesta de Invamer Gallup, en la cual salieron por delante de él la alcaldesa  de Bogotá y los alcaldes de Barranquilla y Cali.

Lo cierto es que ha habido buenos golpes a  la delincuencia en los últimos días,  pero esto de la inseguridad y el bandidaje, son asuntos de nunca acabar en esta capital antioqueña y en las demás grandes ciudades colombianas.

EL ELEFANTE BLANCO DE FAJARDO

El mayor elefante blanco que le dejó a Medellín el ex alcalde Sergio Fajardo, la Biblioteca España, por fin parece que va a ser tenida en cuenta para su recuperación.

Afanoso por posar ante los reyes de España y sin consideración alguna por la responsabilidad que tenía, Fajardo en su malhadada alcaldía, preámbulo de la todavía peor gestión que haría en la gobernación, ordenó a marchas forzadas acelerar los trabajos a como dieran lugar, con el desastroso resultado ya conocido.

Claro que la foto con los soberanos españoles sí salió al lado de la costosa pero inservible biblioteca España, que la actual administración municipal pretende ahora darle nueva vida.

Con ésta y otras lindezas que lo dejaron como un pésimo alcalde y peor gobernador, es que pretende embaucar a los colombianos en el 2022.

AUMENTAN LOS NEGOCIOS DE LOS EXFARC

Dentro del susto que tiene Maduro y sus amigos cubanos de una invasión americana, quienes han salido favorecidos son los exguerrilleros comandantes de las FARC.

Panamfoto

En la actualidad se dedican al entrenamiento militar –basados en la guerra de guerrillas–, instrucciones educativas y formación política a un dedicado ejército para enfrentarse hipotéticamente a los comandos americanos.

Fuentes de altísima credibilidad, como decía don Arturo Abella, personajes como Miguel Botache, alias Gentil Duarte, Gener García, alías Jhon 40, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, el “ciego”, Romaña y otros personajillos de la guerra, caminan por tranquilidad por Venezuela enseñando su maldad a los jóvenes del hermano país.

CON LOS OTROS NEGOCIOS

Además de los cursos, muy bien pagos, las llamadas disidencias de las FARC controlan la delincuencia en la frontera, los negocios de la cocaína, el contrabando de gasolina, la prostitución y la explotación de las comunidades LGTBI.

Maduro, con el apoyo de sus amigotes cubanos, que le mantienen el primer anillo de seguridad y unos cuantos nicaragüenses consideran que los norteamericanos no se han dado cuenta de sus movimientos y que en cuestión de días sacaran a los marines en caso de una invasión.

NO TODO ES PARA BIEN PARA MADURO

El coronavirus ha sido devastador para Venezuela. China le ha disminuido sus aportes y sus barcos están estacionados en varios puertos.

Esas ayudas que le llegaban a Maduro comienzan a disminuir y, en realidad, no saben qué hacer.

De otro lado, contaba un miliciano de las FARC que los soldados venezolanos están mal alimentados, no cuentan con tecnología y con el mando de 2 mil generales y pocos sargentos, la situación se complica.

BRONCA CONTRA LOS CUBANOS

En Venezuela están hastiados del dominio cubano. A ellos les deben pedir permiso hasta para salir del país.

Los llamados médicos cubanos, no existen. Están más desactualizados que la Urbanidad de Carreño y en las calles los rechiflan. Además, cuando salen a las calles a buscar novia, les va mal, porque las catiras no les prestan atención por los continuos abusos que comenten con sus compatriotas.

UNA PESADILLA DEL CORONAVIRUS

La brujita sin escoba tuvo una pesadilla esta semana. Una de estas noches de aquelarre, se durmió y minutos después comenzó a soñar sobre cómo será el día que llegue la maldita enfermedad tan famosa en estos días.

En sus sueños veía cómo se alarmaba la gente con el primer infectado. Ahí mismo el MinSalud se dio cuenta que no había tapabocas en el país y como debía repartirlos en forma gratuita, abrió una licitación nacional e internacional. Los abogados del ente se demoraron 3 meses en confeccionar el pliego, con todas las arandelas posibles que dice la Ley 80. Cuando ya lo tenían listo, unos abogados la declararon inconstitucional por vicios de forma y debieron enviarla al Consejo de Estado. Mientras tanto, más de mil colombianos ya había dado el R.I.P.

SEGUÍA LA PESADILLA

Mientras se revolvía en sus cobijas por el temor del contagio, supo que habría otra licitación para llevarles alimentos a todas las personas que estaban en recuperación, observación inicial o en cuarentena.

El contrato, por vainas del destino lo ganaron los amigos de Roy Barreras y de la médica Dilian Francisca Toro. Cosas extrañas que sucedían en el rato onírico.

Lo que se le aumentó la pesadilla fue cuando supo que los amigos de CR, los mismos que les daban la alimentación a los niños de la Guajira, habían ganado la adjudicación.

Menos mal que todo fue una simple congoja quimérica.

LO BUENO DEL CORONAVIRUS

Lamentables las muertes provocadas por esta enfermedad, pero el mundo está aprendiendo varias lecciones.

Gracias a la parálisis de estos días, China ha dejado de contaminar con sus industrias. Los ciudadanos aprenden a no comprar tanta baratija que daña el medio ambiente.

Las empresas ven posibilidades para que sus empleados trabajen en sus casas y se gaste menos combustible, las vías estén menos ocupadas y los consumos de servicios disminuyan.

El ahorro en tiempo será considerable. No se justifica que se malgaste 4 horas del día en transporte.

Las familias permanecen más unidas. Hay un sentido de solidaridad. No todo es malo.

SIN PRENSA EN RCN TELEVISIÓN

Más de 15 días lleva sin funcionar el departamento de prensa del segundo canal privado de Colombia.

Los técnicos e ingenieros de sistemas no han dado pie con bola en crear un sistema cibernético aeroespacial, con inteligencia artificial y robótica para diseñar una estructura literaria y periodística con lenguaje nativo. En pocas palabras: escribir un berraco boletín. Les quedó grande.

CURADORES PARA LA RADIO

La periodista y política Martha Ordóñez fue nombrada como Curadora de Caracol Radio.

El nuevo cargo para la ex Luciérnaga está en buscar temas y entrevistados que acaparen sintonía. Como para devanar sesos.

Vainas de las nuevas gerencias de radio.

CÓMO CAMBIA HORA 20 CON LA POLITÓLOGA CLAUDIA DANGOND

La hija del maestro Alberto Dangond ha sido invitada varias veces al programa Hora 20 de Caracol Radio y cuando habla, sienta cátedra porque ella si ha estudiado los temas y porque los domina.

Ahí no hay Roy que valga, ni otros habladores de carreta. Ella es magíster en Políticas de Desarrollo para América Latina y Relaciones Internacionales del London School of Economics y profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la PUJ. Varias de sus publicaciones han estudiado los sistemas electorales y judiciales en Colombia, el narcotráfico y la pobreza y desigualdad en América Latina. También ha estudiado la movilidad urbana en Bogotá desde una perspectiva de sostenibilidad y políticas públicas.

Ha sido decana, candidata al Senado y líder dentro del Partido Conservador. De tal palo, tal astilla.

WIN SPORTS + NO HA FUNCIONADO

Aunque la Dimayor diga que todo bien, todo bien, lo cierto que el invento del tal Win Sports más no le ha movido la aguja a los fanáticos del fútbol que ahora buscan otras soluciones en las ligas europeas, mexicanas y hasta argentinas.

Pagar 30 mil pesos por un montón de pechifríos, malabaristas y actores como los del Cali, buenos para nada como los de Millos o bartoleros como los de Patriotas, no resulta un buen negocio.

CAMBIO EN EL ICFES

La antioqueña y profesora de Eafit, Mónica Patricia Ospina Londoño (foto) reemplaza a María Figueroa Cahnspeyer, quien estuvo en el cargo por 18 meses.

La nueva directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior- Icfes es Ingeniera Civil (Escuela de Ingeniería de Antioquia) con Maestría en Economía Ambiental (Universidad de Los Andes), y también máster y doctora en Ciencias Económicas (Universidad del Estado Georgia).

Ospina también ha sido consultora de MinEducación, la Secretaría de Educación de Medellín y en el propio Icfes ha sido consultora e integrante del Comité Asesor de Investigación.

Durante más de 12 años, su desempeño laboral e investigativo se ha enfocado en la evaluación de impacto de las políticas públicas, el desarrollo social, la educación y la innovación educativa, temas sobre los que tiene varias publicaciones académicas.

NO FUE UNO, NI FUERON DOS, FUERON TRES

Fernando Sanclemente fue gerente de TransMilenio en el gobierno de Gustavo Petro. Llegó allí porque es el esposo de la sobrina de Verónica Alcocer, muy cercana al líder guerrillero del M-19.

Cuando era gerente de TransMilenio no saludaba nunca a los empleados ni colabores del sistema. Llegaba a la oficina como un pavo real. Ahora, cuando es embajador de Uruguay, le encuentran en su finca en Guasca tres laboratorios de cocaína.

Ya regresó al país para rendir informe ante los fiscales, pero eso no prosperará.

LOS AMBIENTALISTAS CAYERON EN CUENTA

En estos días unos ambientalistas se opusieron rotundamente a escuchar una conversación sobre el petróleo. Ellos dijeron que no estaban de acuerdo con las exploraciones. El ingeniero les contestó que él también estaba de acuerdo, pero que le dieran soluciones para no retornar a la leña para cocinar, qué otros combustibles se podrían utilizar en lugar de gasolina para mover vehículos y cuando seguía con la exposición, los críticos no dieron una sola respuesta.

ALGO PARECIDO CON EL BOMBO

Un grupo de enardecidos jóvenes protestaban por las corridas de toros. Gritaban de un lado a otro, manifestaban su dolor, dándole golpes a un bombo.

En esas llegó un señor y les preguntó, muy decentemente sobre el origen de la protesta. “Es que no queremos que maten a los toros de esa forma”.

El recién llegado les preguntó que si sabían cómo se había obtenido el cuero del tambor que ahora golpeaban con tanta fuerza.

Los millennials guardaron silencio mientras observaban que además llevaban chaquetas, cinturones, zapatos, sombreros, boinas hechas con piel de vaca.

PERIODISTAS EN ACCION

Más periodistas de los medios pasan a las asesorías. Fanny Estela Pallares, muy reconocida como editora del noticiero de Caracol televisión y colega muy destacada pasó a la dirección de comunicaciones del IDU. Buena suerte. También Orlando Guerrero a la Federación Nacional de Gobernadores. Ha trabajado en varios medios de comunicación, pasó una temporada larga en los Estados Unidos, con mucho éxito.

A CANONIZAR A PETRO

Ahora salimos a deberle a Gustavo Petro… “No ha sido guerrillero, ni ha recibido dinero en bolsas”. Entonces los videos y las fotos al lado de los sanguinarios levantados en armas también serán un invento. Muy cínico y descarado, ahora se cree francés, en donde disfruta con sus hijos de un lujoso apartamento donde permanece a pesar de ser senador y no cumple con los horarios, ni las sesiones. Solo da órdenes en los paros y asume autoridad abusiva de líder de los pobres.

LECCIÓN DE EDUCACIÓN

Los volqueteros en su protesta dieron una excelente lección de educación. No bloquearon las vías, solo dejaron sus vehículos a un lado de la vía, sin causar problemas, no como los graves que han causado los estudiantes y los llamados encapuchados a la infraestructura pública de la ciudad y en el comercio que se ha visto afectado por las pedreas y los daños.

Cuando hablaron de la falta de refinería en los combustibles como causantes de la contaminación en Bogotá, bajaron el nivel de persecución. Todo por el negocio de vender más vehículos.

Los ciudadanos se preguntan: ¿Para limpiar los combustibles no era Reficar? ¿A dónde paró esa plata?

Lo habíamos comentado y lo ratifica la alcaldesa Claudia López, el uso de los vehículos que queman gasolina y lubricantes de mala calidad afectan la calidad del aire y podrían estar cambiando el clima, de ahí los aguaceros. Pero menos declaraciones y más acciones.

ESTUDIANTES SIN CARÁCTER

Mucha preocupación está causando en el país la falta de carácter de los estudiantes y sus dirigentes que son manipulados por pequeños grupos de vándalos encapuchados que reciben financiación externa y la dirección de los dirigentes de izquierda. De qué libertad hablan, si los manipulan y los bandidos encapuchados entran a las universidades a fabricar bombas y a lanzar arengas contra el sistema y los estudiantes, sin carácter, no dicen nada, sólo aceptan.

MIL LIBROS DE FERNANDO PANESSO

El diplomático y hombre púbico de muchas historias a través de su paso por importantes cargos del sector público escribió “El relato de mi destino”. Ha recorrido el país haciendo presentaciones y en el Ecuador donde fue embajador y ya llegó a los mil ejemplares vendidos. Crónicas y relatos, muy ilustrativos que hacen parte de la vida diaria de un personaje público.

¿PINTAR LOS TRASNMILENIOS?

Ahora la alcaldesa Claudia López. Que comienza a dar tumbos, quiere gastarse los recursos en la pintada de los buses de TransMilenio. Amarillos o verdes, o ambos. Los comentaristas lo han dicho desde hace muchas décadas, la izquierda no sabe administrar, grita, insulta, hace montajes y no sabe, no es nada nuevo. Qué lástima, muchas promesas y nada, la inseguridad sigue rampante y ella prometió cuatro mil policías al día siguiente de su posesión. Ya está el plan de desarrollo, pero hasta junio lo implementa, o sea que ¿perdimos el año?

CRONICAS-LADRILLOS

A los medios escritos, los periódicos, alguien los convenció de volver a las crónicas que eran una delicia para leer y para informarse, pero se pasaron y ahora publican crónicas interminables de una página completa. Eso es un ladrillo total. Sin diseño. ¡No hay criterio por Dios!

LA LIQUIDACIÓN DE MEDIMAS

La entidad fue intervenida por rumores de malos manejos y falta de atención oportuna a los afiliados, omisiones en muchos procesos pero que han afectado a los pacientes. Será que va a desaparecer, algunos dicen que los temas son muy complejos.

LA INSEGURIDAD EN BOGOTA

¿Qué haremos con la inseguridad en Bogotá? Las autoridades no reaccionan. La alcaldesa habla y habla, pero no acciona.

Quitar la seguridad de los concejales y de los congresistas para que protejan a la comunidad proponen algunos militares en retiro. Qué el expresidente Uribe nos deje la mitad del ejército que tiene cuidándolo y a su familia. ¿Será posible?.

ASUME NUEVO  PERSONERO DE MEDELLÍN

Luego de lograr el mayor puntaje en el concurso de méritos y ser elegido por unanimidad en el Concejo de Medellín, este  domingo 1 de marzo asumirá sus funciones como Personero de Medellín, el abogado y docente universitario, William Yeffer Vivas Lloreda.

En su primera jornada al frente de esta agencia del Ministerio Público, el Personero de Medellín despachará desde la Unidad Permanente para los Derechos Humanos – UDH – a partir de las 2 de la tarde, donde hará un recorrido para conocer nuestra sede que funciona las 24 horas del día  los 7 días de la semana.

El nuevo Personero de Medellín,William Yeffer Vivas Lloredade 39 años de edad cuenta con especializaciones en Derecho Penal Procesal, Derecho Contencioso Administrativo y Derecho Procesal Contemporáneo. Tiene maestrías en Derecho Procesal Constitucional, en Derecho Procesal Contemporáneo, en Derechos Humanos y Derechos de los Conflictos y es candidato a doctor en Derecho Procesal Constitucional. Se ha desempeñado como docente en la Universidad Tecnológica del Chocó, en la Universidad Nueva Granada, en la Universidad Cooperativa de Colombia, en la Universidad San Buenaventura y en la Universidad Autónoma de Chiriquí, en Panamá.

VITRINA TURÍSTICA DE ANATO,  SIN PRECEDENTES

La Vitrina Turística de ANATO cerró superando las expectativas en asistencia y satisfacción de sus profesionales. Durante los tres días de evento, ingresaron más de 42.748 personas, lo que equivale a un incremento del 9.3% respecto la versión pasada. A través de la herramienta de agendamiento de citas, se confirmaron más de 6.000 registros, es decir un 11% más que el año pasado.

Igualmente, la rueda de negocios Colombia Travel Mart arrojó importantes resultados. 79 millones de dólares en expectativa de negocios, equivalieron a un 38% de crecimiento en comparación con la versión 2019, y se destacaron  las participaciones de nuevos países como Noruega, Australia, India.

MINEDUCACIÓN  ENTREGÓ  REACREDITACIÓN A LA UNIVERSIDAD CES

-El representante de la cartera de Educación. Luis Fernando Pérez,  entregó al rector de la Universidad CES ,  Jorge Julián Osorio, la Resolución firmada que acredita a la institución en alta calidad durante los próximos seis años.

-El Ministerio de Educación Nacional también exaltó el trabajo de la Universidad en apoyo económico, por ejemplo, a 1.364 estudiantes y 800 docentes solo en 2017.

En el acto de entrega participó el viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez Pérez, delegados de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, el rector de la Universidad CES,  Jorge Julián Osorio Gómez, miembros de la Sala de Fundadores, del Consejo Superior, Consejo Académico, estudiantes, docentes, colaboradores y la comunidad universitaria en general en una ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Guillermo Cárdenas Jaramillo, de la sede El Poblado en Medellín.

Sobre Revista Corrientes 2510 Artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

1 Trackback / Pingback

  1. Los confidenciales el AQUELARRE - El Notiloco de Botero

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*