Brasil sí hizo la tarea y se va para los Olímpicos

Cunha (Izq.) marcó dos de los tres goles de Brasil ante Argentina.AFP

La selección verdeamarilla dependía de sí misma para clasificar a los Juegos de Tokio 2020. Le ganó 3-0 a Argentina y dejó fuera a Uruguay, que a primera hora había superado 3-1 a Colombia.

En el fútbol son más las veces en las que la lógica se da. Y lo normal en este Torneo Preolímpico es que Brasil y Argentina, en cualquier orden, lograran los dos tiquetes del continente a los Juegos de Tokio 2020.

Las dos potencias futbolísticas de Suramérica confirmaron que están por encima de las demás selecciones, incluso de las de Uruguay y Colombia, a las que superaron en el cuadrangular final, en Bucaramanga. En la fase de grupos, en el Eje Cafetero, también habían demostrado ser mejores.

Argentina se había consagrado campeona anticipadamente el jueves, tras vencer a Colombia. Y con el tiquete a Tokio asegurado sería juez de Brasil, que aunque jugó mejor que la tricolor y que los charrúas, no los pudo vencer. Pero, por qué tendrían los albicelestes que jugársela toda ante los verdeamarillos? Este domingo, con una nómina alterna, cayeron 3-0.

Con goles de Paulinho y Cunha en dos oportunidades Brasil fue contundente y desde muy temprano acabó con las ilusiones del combinado uruguayo, cuyos integrantes estaban en la tribuna después de haber derrotado 3-1 a Colombia. Los charrúas dependían de un empate o una derrota brasileña, pero no se dio.

Así, clasificaron a Tokio los dos mejores equipos del torneo. Argentina ganó seis de sus siete juegos y Brasil terminó invicto, con cinco victorias y dos empates. Uruguay terminó tercero y dio la pelea, mientras que Colombia pareció tener más ganas y amor propio que fútbol. Para ser local, cumplió con una actuación discreta, pues en siete presentaciones obtuvo dos victorias, dos empates y cayó tres veces, anotó diez goles y permitió nueve. Arturo Reyes y sus jugadores quedaron en deuda con la afición.

Sobre Revista Corrientes 3486 Artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*