Banrepública mantiene rebajada la tasa de interés en 1.75%

Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República y miembros de la Junta Directiva de la entidad

En una de sus últimas sesiones del año, la junta directiva del Banco de la República, mantuvo en 1.75 por ciento la tasa de interés de intervención del mercado.

Para los directivos del banco emisor la decisión de mantener baja la tasa de interés esta relacionada con el comportamiento de la inflación como consecuencia de la pandemia, el freno que ha sufrido en general la economía y la necesidad de contribuir a la reactivación de las actividades productivas del país.

Según el emisor, las expectativas inflacionarias de aquí al 2023 están alrededor del 3 por ciento y se ha observado un ligero pero firme ritmo de recuperación de la producción y el mercado laboral continúa mejorando.

Según el Banco de la Repúblioca la cartera de crédito y las tasas de interés siguen respondiendo a los estímulos de política monetaria y las condiciones financieras externas se mantienen favorables para la financiación de la economía colombiana.

Sobre Revista Corrientes 4573 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*