Aventureros y desvergonzados

Por La Bruja sin Escoba

Esos dos calificativos, ni más ni menos, son los que pueden  endilgárseles     a los 26 corsarios del Congreso que pretendieron auto asignarse otros dos años de escandaloso e injustificado sueldo, en la más escandalosa demostración de ignorancia.

¿Cómo así que estos 26 piratas pudieron creer en algún momento que su iniciativa de extender impunemente por dos años los períodos a gobernantes y vagos del Congreso iba a prosperar? ¿Hasta ese punto llega su crasa ignorancia?

Gilberto Toro presidente de la Federación de Municipios

¿Y pretenderían, acaso, que de prosperar su atraco se iba a pasar por alto el que ellos hubieran legislado en beneficio propio? Imbéciles, ignorantes y atrevidos, impulsados desde la sombra por ese otro avivato que vive y vegeta por cuenta de los municipios desde hace tantísimos años, Gilberto Toro.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA

El dicho aquel que señala como atrevida a la ignorancia, tiene cabal ratificación todos los días, y protagonista esta vez del aserto es el grosero senador del uribismo, Carlos Felipe Mejía.

Nada más y nada menos, a este energúmeno le dio por aspirar a la presidencia de la república en las próximas elecciones, exabrupto al que lo indujo, según él, la mala situación del país, la cual es el compendio y resultado final de cinco gobiernos uribistas. 

Carlos Felipe Mejía, fuerza brutal del CD en el Senado y aspirante a arriar a los colombianos. Foto Congreso de la República

Se sabe que el uribismo va barranca abajo y que sus opciones cada día se reducen más de cara a las elecciones del próximo año, pero de ahí a pretender que quien lo puede salvar de la catástrofe sea Carlos Felipe Mejía, hay un abismo.

De lanzarse este bien hablado senador uribista a la presidencia de la república en los próximos comicios, la Bruja sin Escoba anuncia desde ahora que dentro de cuatro años buscará la presidencia de los Estados Unidos.

PETRO, EL MÁS RENTABLE     

Quien iba a pensar que, con su fama no desmentida de impotable, su engreimiento elevado al cubo y su postura de pavito real insatisfecho con todo y por todo, el líder de la Colombia Humana se haya convertido en el político colombiano más rentable. 

Gustavo Petro produce a sus opositores en el país, más rentabilidad que las acciones de Amazon, Google y Facebook juntas en Wall Street, tal el grado de jugo que le vienen exprimiendo desde hace ya bastante tiempo.

De Petro, como no tienen manera de controvertirlo en sus tesis de avanzada social, solo se ocupan para compararlo con Fidel Castro, muerto hace cuatro años y cuatro meses, o con Hugo Chávez, muerto hace algo más de ocho años.

Claro que, de ahora en adelante, de acuerdo con las más recientes encuestas en las que han tenido que reconocer el avance del ex alcalde de Bogotá, a sus opositores les va tocar salir a confrontarlo con tesis y con programas: ya los cadáveres del cubano y el venezolano parece que no les va a alcanzar.

A PROPÓSITO

En torno al tema anterior se tiene, por ejemplo, la respuesta del ex alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el iluso mediocre que sueña con el palacio de Nariño, el cual parece que ya les ganó a esos otros dos representantes de la mediocridad: Enrique Peñalosa y Alejandro Char.

Cándidos candidatos. Foto La Silla Vacía

Gutiérrez se convirtió en el último en insultar esta semana a Petro, como única respuesta a los planteamientos hechos en la revista Semana, donde habló con nombre propio de Luis Carlos Sarmiento, de los ricos y de la economía en general.

Antes de controvertir y exponer lo suyo en esas materias, si es que acaso lo tiene, el ex alcalde de Medellín, seguramente para no perder cualquier posible aporte económico en el futuro, prefirió seguir comparando a Petro con Fidel Castro y con Hugo Chávez.

“Yo no tengo la intención de perseguir a nadie. Si esos empresarios, en especial Sarmiento, a quien estudié muy bien por Odebrecht, dejan de ordeñar al Estado y se dedican, de acuerdo al plan de desarrollo que proponemos, a lo que nosotros consideramos serían loables en un sistema económico, ¿les vamos a quitar los bancos?, no. Pero los bancos no pueden ser un sistema para chupar la economía real”.

La anterior es una tesis buena, mala, discutible, pero que no se puede controvertir sacudiendo únicamente los esqueletos de Castro y de Chávez. O no, ex alcalde Gutiérrez? 

JAMES, EL MEJOR AUNQUE LES DUELA

A los nuevos “periodistas deportivos”, Oscar Córdoba, Iván René Valenciano, Jorge Bermúdez, Víctor Hugo Aristizábal, Faustino Asprilla y demás  integrantes de la nueva “recua de intelectuales”, parece que les duele en el  alma reconocer la calidad de James Rodríguez.

Calidad futbolística y sobre todo, humana, de la cual carecen la mayoría de quienes ahora, por envidia, ignorancia o por simple hijueputez, no pueden ver ni en pintura a la figura del Everton.

James Rodríguez y el juego preciso

Una cosa es que se presenten lesiones y deficiencias físicas, y otra muy distinta es que esas dolencias afecten el alma y los sentimientos de una persona, como parece estar ocurriendo con esta manada de envidiosos.

Aunque todas estas “figuras” del nuevo “periodismo deportivo” no se traguen a James Rodríguez, hay que recodarles que fue figura cenital del último campeonato mundial en el cual se convirtió en goleador, logro que jamás alcanzaría alguno de sus actuales críticos.

Los éxitos alcanzados por James y sus excelentes atributos de futbolista, serán una dolorosa carga para los restantes días de estos envidiosos.

EL HOMBRE ES EL ÚNICO ANIMAL QUE REPITE DOS VECES SUS ERRORES

Pareciera que las experiencias valieran lo que cuesta el producto de las gallinas. Lo ha dicho la ONU, los medios internacionales, las cadenas, el internet, las redes sociales: hay una pandemia alarmante en Brasil, por un lado, están aumentando otra vez las cifras en Colombia, hay casos para estudiar y analizar como los de la costa Atlántica, pero esto no se ve y se da la libertad absoluta para el desmadre otra vez con la llegada de la Semana de Descanso.

Ya las alcaldías permitieron que bares, cantinas, jartaderos y orinales con música abran sus atenciones a cuánto borracho llegue y como se sabe los chispos no le prestan atención ni a sus progenitoras. ¿Medidas de bioseguridad? ¿Dónde? ¿Distanciamiento? ¿Cuál?

Ya veremos las caravanas para los pueblos, municipios y veredas llevando el Covid-19 tal como se hizo en diciembre y principio de enero.

Ahora la alcaldesa de Bogotá se va de vacaciones y deja a su imberbe como reemplazo. De Cali ni hablemos porque el irresponsable Ospina sólo piensa en sus remedios santeros.

PELIGRO DE PINCHAR SIN VACUNA

Los médicos hacen una advertencia muy complicada, sobre los casos de engaños en la aplicación de las vacunas en el mundo. Según las denuncias pinchan a la gente y no le inyectaron la vacuna.

Las investigaciones revelan lo grave que puede resultar el inyectar aire en una arteria donde se aplica la vacuna. Se pueden formar trombos, coágulos, o embolias que obstruyen las venas.

Hay desconfianza que nos han creado con esos casos, porque supuestamente venden la vacuna o trafican con ella. De cualquier manera, para engañar a los incautos o estafar.

El gobierno está buscando mecanismos para ejercer controles y que las mismas personas que acuden a la vacunación, estén atentas y observen desde el comienzo hasta el final del proceso.

No hay problema en grabar y tomar fotografías del momento de la vacunación, ha señalado el gobierno a través de muchos voceros autorizados.

S.O.S. DE LOS PRODUCTORES DE LECHE

Los campesinos de las zonas lecheras del país han comenzado a buscar apoyo en los gremios y en muchos espacios, ya que la importación de leche, está provocando la miseria de las familias en el sector rural y puede causar enfermedades en niños y mayores.

A los campesinos los grandes productores y procesadores de lácteos ya no les quieren comprar la leche por la importación tan gigantesca que el gobierno ha autorizado en los últimos meses.

Se están importando 900 millones de litros de leche en polvo y lactosueros a precios que quiebran el mercado nacional, sin contemplaciones, con productos de regular calidad y la mezclan para rendir y nos están engañando con la complacencia del gobierno.

Mientras esto sucede a los campesinos cuando están confesados, les compran el litro a 800 pesos. Esta situación crea una cantidad de problemas que el gobierno no ha querido entender.

Las vacas que no se ordeñan, comienzan a sufrir enfermedades y las jornadas de esta tarea provocan sacrificios en las familias campesinas que nadie reconoce. A ver quién enfrenta la situación para evitar daños irreparables en las zonas lecheras en todo el país.

ESTAFAS CON TELETRABAJO

Millares de jóvenes han sido estafados por firmas que dicen ser empresas norteamericanas y que los ponen a trabajar durante un mes.

Les dicen que no se puede firmar contrato, que se pagará mediante el famoso tumbadero de PayPal y luego de entregar los productos, las empresas no cancelan y les roban las ideas.

Ilustración TyNMagazine. Los dejan en la nube

De otra parte, han surgido decenas de empresas que buscan formar para estafar a las personas y se basan en los ingenieros de programación para hacer maldades.

El Ministerio de Trabajo guarda silencio y de pronto habrá un pronunciamiento cuando se posesione el titular de esa cartera.

LA VACUNA SOBERANA

El gobierno de La Habana, continúa filtrando información muy secreta y dudosa sobre los experimentos y hallazgos de los científicos alrededor de la vacuna, llamada la Soberana contra el Covid 19.

Como por ahora todo son rumores, no hay nada oficial, no sabemos si es cierto o no y seguimos escuchando versiones sobre estos estudios científicos.

Nos están aplicando la política de la izquierda y de los grupos al margen de la ley, que todo lo hacen en secreto y no hablan, no ponen la cara como estrategia de terror, de pánico y miedo. Deberíamos saber en qué van los estudios si, son reales o no, en esta incertidumbre.

DESERCIÓN ESCOLAR MUY GRAVE

El gobierno del presidente Iván Duque prepara un informe que será revelado en los próximos días sobre la deserción escolar que supera los 300 mil estudiantes durante la pandemia, en todos los niveles.

Son muchos los factores. Todos radicados en la pandemia, que causan desazón de los estudiantes y porque se han dedicado a jugar frente a los computadores o simplemente abandonar sus clases.

La falta de la presencia y de los profesores al frente de los jóvenes desde la primaria hasta las universidades es muy marcada y la educación presencial es indispensable en las aulas.

Los psicólogos señalan en los estudios, que se afectan los estudiantes que tienen poca o ninguna dirección, ni disciplina en la atención y ejecución de sus programas de estudios.

CAMBIOS EN LA POLICÍA

Una fuerte polémica se ha desatado en el país por el cambio de uniformes de la Policía y el color de las patrullas y todos los carros de uso de la fuerza.

Lo que hay que cambiar señor Director General de la Policía, no son los uniformes, es la actitud ante la inseguridad, la actitud ante la indiferencia, la actitud de ver en la calle a los policías chateando, la actitud de solo mirar los trancones y no hacer nada, antes ayudaban a que los trancones fueran más llevaderos, ahora no les importa.

Eso es lo que hay que cambiar, la educación, la forma de actuar, la agresividad y el uso de la fuerza.

Hay que cambiar esas cosas que los han convertido en fuerza agresiva, no son todos, hay que reconocer, pero por lo menos el 70 por ciento de los agentes son autoritarios y se convierten en enemigos de la ciudadanía, no son tolerantes, no aceptan comentarios y es su palabra final o la amenaza del comparendo, de llevarlo a la cárcel.

La pinta es lo de menos. Recuerde general que, aunque la mona se vista de seda, así se queda.

EXFUTBOLISTAS GRADUADOS DE PERIODISTAS

Las cadenas de radio y los medios en general se encuentran en angustia por la falta de pauta. Para el sostenimiento de los medios de radio, prensa y televisión, pero no han caído en cuenta que los oyentes, lectores y televidentes no creen en los futbolistas. Zapatero a tus zapatos.

Ahora por idea de quién sabe qué genio, descubrió que les sale más barato, contratar exfutbolistas en retiro, algunos regulares que los convirtieron en comentaristas y que se volvieron periodistas y se creen el cuento.

Los directores de los programas no sólo respetan a los medios, sino a sus lectores, oyentes o televidentes ingresando futbolistas en sus programas y dejando de lado profesionales hombres y mujeres, que se han preparado para ejercer esta profesión, con mucho esfuerzo.

Los futbolistas que no tienen criterio, para el tema, dicen lo que se les viene a la cabeza, sin pensar lo que puede suceder, criticar o estigmatizar personas, clubes por rencillas y odios viscerales. Y se sabe, desde luego, que están amangualados con sus colegas.

UN DESCANSO. EL HUMOR EN LOS TIEMPOS DE CÓLERA

El periodista, abogado, comentarista, historiador y hombre ameno Domingo Cárdenas Plata acaba de publicar un libro titulado “El humor en los tiempos de cólera”.

Repleto de docenas de anécdotas médicas, jurídicas, políticas y de un montón de personajes de la vida nacional, aparece este entretenido volumen para desternillarse de la carcajada.

Recopila historias como la de Alberto Lleras Camargo.

El presidente –cuenta Domingo—designó 2 ministros de distinto partido y de notoria juventud: Otto Morales Benítez, liberal, en cartera de trabajo y Rodrigo Llorente, conservador en el despacho de fomento. Un día, en Consejo de Ministros, los 2 funcionarios se disputaron de manera intensa por el presupuesto y las competencias de sus respectivos despachos. Cuando el debate estaba candente, el presidente Lleras los separó con esta frase: “Aquí ustedes no me vienen a armar en el Palacio Presidencial, otro 20 de Julio con Morales y Llorente”.

BENEFICIOS CARCELARIOS

Una polvareda ha levantado las denuncias de los beneficios que supuestamente tiene Roberto Prieto, gerente de la campaña de Juan Manuel Santos, por los problemas judiciales de Odebrecht, en la academia de la policía.

Se habla de cosas que no tienen sentido, que juega golf, que tiene televisión y recibe domicilios. Esto sucede en todas las cárceles y con la mayoría de los reclusos.

No es lo mismo lo que disfruta Andrés Felipe Arias, en el Cantón de Usaquén del Ejército en donde recibe visitas, salidas sin control, declaraciones a la prensa y libertades ilimitadas. En un estado de 8 estrellas.

Andrés Felipe Arias, ha recibido beneficios desde que llegó a Bogotá, en un avión especial desde los Estados Unidos y fue recibido, sin controles policiales en el aeropuerto y no hubo periodistas sino prohibiciones en el tema.

Entonces, por qué nos asustamos con las cosas que están ahí y que convivimos con ellas. Los detenidos están privados de la libertad, pero no se respeta y se violan a diario los códigos en ese tema.

EL CONGRESO: A GOBERNAR

El proyecto de Ley que pretende aprobar 20 artículos para extender el periodo del presidente Iván Duque, reúne todas las condiciones de una nube oscura para tapar algo muy grave.

Es un proyecto que suena a golpe de Estado, por un sector de la política y por un manejo del Congreso sin control.

Es una fórmula para que el Congreso vaya directamente a gobernar y poner los políticos en los cargos como el presidente de la República.

Quieren buscar un golpe, muy fuerte a la democracia en donde unos políticos del Congreso sin criterio y abusando van a poner condiciones en el sistema y mañana nos alargan todos los cargos públicos por decreto. ¿Qué tal? Una violación absoluta a la Constitución de Colombia.

UNIVERSIDADES PREOCUPADAS POR LOS ABOGADOS

Se volvió un lugar común, ver en las noticias diarias a un abogado, ya sea contratado o de oficio, defender a los ladrones, hampones, asesinos, homicidas y buscando como sacarlos libres y a veces lo logran.

Es absurdo y es seguro, que se conviertan en cómplices, al señalar que fueron mal detenidos, que hubo errores, para sacarlos libres. Eso no es falta de criterio y faltar a los juramentos como defensores de la justicia y protección a la población.

El deber del abogado frente a un Código Penal garantista de la libertad.

Se les nota en sus páginas de internet su afán de cobro. “Mire los casos de éxito de nuestra oficina”. El lector observa que son congresistas y personajes de todo pelambre que se han llevado el erario.

¿En qué quedamos, con una maraña de abogados y jueces también abogados, unos mayores, otros recién graduados que interpretan las normas de la justicia a su manera, pero para favorecer a los hampones?

Son culpables de la inseguridad que afecta al país en ciudades y departamentos, donde los delincuentes saben, que los abogados los sacarán a la calle por dinero. ¿Eso no es desleal con la sociedad, por ganarse unos dineros seguramente producto de actos delictivos?

LAS VACUNAS, CIFRAS DE VERGÜENZA

Los medios de comunicación y las redes sociales con prontitud y oportunidad nos revelan las cifras de la vacunación en las ciudades y en todo el país, olvidando contar cuántas vacunas ya están en Colombia.

Es una vergüenza las cifras y la logística, que no están relacionadas con los anuncios del gobierno, del presidente Duque y de sus ministros.

El país no quiere más anuncios, quiere realidades y únicamente la vacuna rápida y la vacunación honesta y transparente sin trampas porque puede traer más víctimas.

Los ciudadanos están cansados de las declaraciones y los shows de las fotos en la prensa y los camarógrafos, es importante dar las cifras como son y acelerar la vacunación y dejar que el sector privado y los alcaldes ayuden en la etapa de vacunación.

MALTRATO A COLOMBIANOS EN MEXICO

Son pocos los colombianos que han denunciado los maltratos de las autoridades mexicanas al llegar de turismo a ese país y muchos los afectados.

Desde que estaba como embajador en México, el famoso presentador José Gabriel Ortiz, se habían enviado notas por parte de la cancillería a su homólogo en ese país.

En el suelo, hacinados en una celda quedan los colombianos 24 horas mientras las autoridades mexicanas resuelven devolverlos a Colombia. Foto El Tiempo

Pero nunca se han concluido investigaciones, sobre asesinatos de mujeres jóvenes que viajaron a buscar nuevos horizontes engañadas por la supuesta vinculación a la televisión y de otras que terminaron en la trata de blancas.

Triste porque el turismo a México, se está reduciendo en los últimos meses en gran medida, señalan los agentes de viajes, al indicar que, desde hace más de un año, la baja de los turistas a México era del 60 por ciento.

Puede terminar en una prohibición o veto de los mismos turistas, para evitar los riesgos que se registran a diario.

Recomendación: no vaya a México, quédese en Colombia o espere que abran Europa.

INDEPENDENCIA DEL COVID 19

EL presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha iniciado un ataque frontal contra el Covid 19, con una logística muy acelerada que se convertirá en un ejemplo por la velocidad y ha anunciado que el 4 de julio podrían estar vacunados todos los ciudadanos.

Hay que tener en cuenta que los norteamericanos y sus habitantes inmigrantes de todo el mundo, suman más de 300 millones y ya ha sido vacunada el 37 por ciento de la población.

La fecha del 4 de julio, día de la Independencia de los Estados Unidos, es emblemática y marcará, si lo cumple, una estrategia de comunicaciones muy importante.

Ojalá el presidente Iván Duque y su gobierno que copian lo de los norteamericanos, se les ocurra una idea similar, que podría ser el 20 de julio que marcaría un hito en nuestra historia para liberarnos de la pandemia más grave que ha tenido el universo, con más de 2.7 millones de víctimas en el mundo. Soñar no cuesta nada, así que esperemos.

¿A PRECIO DE HUEVO?

Los productores de huevo en Colombia, que tuvieron una emergencia por la gran cantidad de producto que tenían almacenado al comienzo de la pandemia, casi mil millones de huevos, estarían preparando un aumento del precio.

Argumentan que han subido, los precios de los insumos que se utilizan y que las restricciones incrementan los costos de la operación y que no podrán sostener.

Es una serie de disculpas que no tiene que ver con la situación de los colombianos, que no tienen como comer y que el huevo es uno de los productos básicos de la canasta familiar. Esperemos que suceda.

NO HABRÁ FÚTBOL CON AFICIONADOS

Al menos por ahora, en el próximo mes no habrá público en las graderías como se había acordado con algunos clubes, porque las cifras de la pandemia están en suspenso, suben y bajan.

Los ministerios del deporte y de salud, han determinado no tomar ese riesgo, así sea con poca asistencia por que podría ser el comienzo de un rebrote que el país no se puede permitir.

SIN CARNE PARA SEMANA SANTA

El mercado de la carne en Colombia ha tenido unos incrementos desmedidos en las zonas de producción por que los países ofrecen buenos precios con gran diferencia del mercado nacional.

Los ganaderos están priorizando a los mercados del exterior y crearán sus plantas para atender los pedidos del exterior, en esta semana santa.

La carne en canal tiene amplia aceptación en mercados del Caribe y en países de Europa, por su calidad y los cortes que garantizan muchas ventajas, sabor, manejo en los procesos y atención total en las medidas de higiene.

NÚMEROS IMPORTANTES

-.300 buses eléctricos en operación en Transmilenio.

-. Los Olivos tiene 54 por ciento de mujeres en toda su operación.

-. Más de 500 periodistas han perdido sus empleos en la pandemia.

-. El Gobierno va a quebrar a los arroceros por importaciones.

-. Certificado de vacuna Covid 19 en Europa y no pasaporte.

-. Barcelona busca en Latinoamérica un millón de turistas.

-. La Policía cambia uniformes de color azul como en 1945.

-. Estados Unidos ha vacunado 120 millones de personas de los 300 millones de habitantes.

Sobre Revista Corrientes 4582 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*