Asesinado el periodista Marcos Montalvo. Gobernación del Valle ofrece $100 millones para dar con los sicarios.

Marcos Montalvo (Q.E.P.D.)

En la noche de este domingo fue asesinado en Tuluá, Valle del Cauca, el periodista Marcos Efraín Montalvo, víctima de un ataque sicarial cuando se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en el barrio La Esperanza de la ciudad.

Montalvo era un reconocido periodista de la ciudad. Su asesinato fue rechazado por la Defensoría del Pueblo, que pidió celeridad en la investigación de los hechos.

Según las primeras versiones, la víctima recibió varios disparos por parte de un sicario dejándolo gravemente herido, por lo que de inmediato murió en el lugar.

El alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez, lamentó y rechazó el asesinato del periodista, al igual que los otros hechos ocurridos en el municipio.

Por su parte la Policía Valle adelanta las investigaciones que permitan capturar a los responsables de dicho homicidio que enluta a la ciudad y al periodismo vallecaucano.

Montalvo se había desempeñado en diferentes medios de comunicación de Cali y del centro de Valle del Cauca, por lo que gremios de periodistas rechazaron su asesinato y pidieron que no quede en la impunidad.

“Esperamos resultados rápidos en las investigaciones que adelantan las autoridades, para esclarecer los hechos ocurridos y dar con los responsables de quienes cometieron este atroz crimen”, dijo la entidad en un su cuenta de Twitter.

«Tuve la oportunidad de trabajar con él, hace unos días nos encontramos y hablamos unos diez minutos, en la conversación tocamos el tema de las denuncias que hacía en su página de Facebook, temas que no gustan a mucha gente, le recomendé que tenga cautela, que nosotros los periodistas estamos expuestos, y él me dijo jocosamente, de algo nos hemos de morir algún día, nos dimos la manos y nos despedimos», relató Alexander Domínguez, un periodista del Valle del Cauca.

La Alcaldía de Tuluá también rechazó el hecho. El alcalde de la ciudad, John Jairo Gómez Aguirre, lamentó “profundamente” lo que calificó como un “vil asesinato”. Pidió, al igual que la Defensoría, que las autoridades avancen rápidamente en la investigación de lo que ocurrió.

El asesinato de Montalvo ocurrió horas después de que fueran asesinadas otras tres personas en zona rural de Tuluá en hechos que aún son materia de investigación. Así lo reportó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) en su cuenta de Twitter.

“Tres personas jóvenes fueron asesinadas en el corregimiento de Mateguadua, jurisdicción del municipio de Tuluá. Los cuerpos fueron encontrados por pobladores quienes afirman que las personas tienen heridas por arma de fuego”, dijo Indepaz.

Sobre Revista Corrientes 6050 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*