Argentina vuelve a soñar en el mundial con el triunfo 2 a 0 sobre México.

Lionel Messi celebra su gol contra México. Foto ARIEL SCHALIT (AP)

La selección argentina ha conseguido una importantísima victoria ante México para seguir con plenas opciones de clasificarse a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El partido era un duelo a vida o muerte para la albiceleste, que logró imponerse gracias a los goles de Messi y Enzo Fernández en la segunda parte. El equipo del Tata Martino vendió cara su piel con una presión muy alta al inicio del partido, pero acabó entregado en el segundo tiempo ante la calidad de su rival. Argentina se jugará la clasificación ante Polonia en la última jornada, y México, aún con opciones, necesitará una carambola en la que será obligatorio que venzan a Arabia Saudí. Tras el partido, Messi ha declarado: “Sabíamos que hoy había que ganar, que arrancaba otro Mundial para nosotros, y lo supimos hacer”.

La felicidad del 10

Leo ha marcado un gol y ha acallado los rumores sobre su estado físico. Ha metido a Argentina en la pelea después de caer el equipo ante Arabia Saudí. Y es feliz. Celebró el gol con ansias y al acabar el encuentro, junto con sus compañeros, se acercó a la grada para cantar con los aficionados. «Confíen en nosotros», repite.

Lionel Messi ha sido nombrado el mejor jugador del partido. Gol y asistencia para el 10 de Argentina.

Es emocionante ver jugar a nuestros futbolistas. Quien no se sienta identificado con este equipo es porque realmente no quiere a la Selección Argentina. No es lo mismo jugar con esta camiseta que con otra, es así.

Sabíamos que iba a ser un partido difícil, porque México nos planteó un partido diferente al que venía haciendo normalmente, teníamos la sospecha de que podía jugar con línea de 5.

El primer tiempo no fue bueno, para ninguno. Corregimos en el descanso y empezamos a jugar mejor, emparejar en el medio. Después vieron lo que pasó, el 10 definió el partido y sabe que tiene un grupo atrás que lo apoya.Lionel Scaloni, Seleccionador de Argentina

A falta de fútbol, Messi. Messi el liberador, Messi al rescate. Junto al gran gol terminal de Enzo Fernández, Messi fue la única gracia de un partido crudo, muy crudo. Un encuentro de juego guerrillero, sin miramientos con la pelota, que bien pudo sufrir más de un esguince por el maltrato, ni con las piernas rivales. Argentina resopló con estruendo. México quedó remitida a un papel de resistente hasta que Messi abrió la lata para la albiceleste. Luego, el equipo del Tata Martino no dijo ni mu. Ahora, todos en ascuas. Argentinos, polacos, mexicanos y saudíes llegarán a la última jornada con opciones de alcanzar los octavos de final. Taquicardias a la vista.

Argentina depende de sí misma para pasar a la siguiente fase, a los octavos de final. Pero un empate podría dejarle fuera del Mundial y se medirá con Polonia, líder por ahora del grupo.

Sabíamos que si perdíamos quedábamos afuera. Ellos nos hicieron un partido difícil, pero teniendo al 10 siempre es más fácil».

Nosotros nunca dudamos. Pero estos días fueron duros para nosotros; pero hoy demostramos que estamos para más».Emiliano Martínez, Portero de Argentina.

«Siempre soñé de chico jugar con esta camiseta, y hoy se me cumplió el sueño de hacer un gol en un Mundial».

«Estoy muy feliz por el triunfo de hoy, este grupo se lo merece. Para toda la gente de Argentina que nos vino a alentar y a todos los que están en sus casas bancándonos, este triunfo es para ellos».

«Este grupo va a representar a los argentinos de la mejor manera. Queremos conseguir una victoria más que es muy importante para nosotros».Enzo Fernández, Goleador de Argentina

Sobre Revista Corrientes 6822 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]