Actualidad. Alistan corbata y corte de pelo a Gustavo Petro para el 7 de agosto

Por Alberto Camargo

Fueron muchas las conversaciones, dicen los allegados, para que el presidente electo Gustavo Petro, aceptara ponerse corbata el próximo 7 de agosto, para la posesión del cargo más importante del país: la Presidencia de la República.

El nuevo mandatario no quería de ninguna forma usar la corbata.

La imagen del candidato durante una pausa en la campaña electoral

Los asesores de imagen, le dan nuevo look, le han cortado el cabello, lo peinan, cambió el despeinado tradicional, para que la gente a través de los medios, de más de 200 periodistas que asistirán a la ceremonia de posesión y las transmisiones de televisión, lo vean bien puesto y no con su cabello desordenado y además le pondrán una elegante corbata escogida por su esposa.

La esposa de Gustavo Petro es lo contrario. No sólo por su personalidad, sino por sus ancestros que vienen de familias tradicionales. La primera dama Verónica Alcocer llevará un vestido sastre, cuyo color no ha sido definido, o una bata más sencilla.  Todo el vestuario seleccionado por el conocido diseñador huilense Diego Guarnizo. Se dice que se llenará la plaza de Bolívar y las carreras Séptima y Novena, con grandes pantallas de televisión. No hay recursos en el país, pero será una ceremonia pomposa. Será como un sueño de hadas.

LACTOSUEROS ENGAÑO EN LA LECHE

Son muy concretos los hallazgos que ha hecho la Superintendencia de Industria y Comercio en cuatro empresas muy reconocidas que procesan la leche y producen artículos derivados como quesos, en sus variedades, kumis, yogures.

Las sanciones serán millonarias y se contemplan desde los cien millones de pesos, para las empresas investigadas y que resulten con responsabilidad. De momento hay tres implicadas en las investigaciones y que siguen los trámites de descargos y demás, pero que no tienen salida por las informaciones recogidas.

Los lactosueros rinden la leche y les cambian la calidad a los productos lácteos con algunos efectos secundarios por su consumo, según los expertos. Con estas conductas las empresas investigadas estarían incurriendo en actos desleales de engaño (art. 11 Ley 256 de 1996) frente a los consumidores finales pues estarían vendiendo un producto que se publicita como leche, pero al que se le han adicionado grandes cantidades de lactosuero, sin informar dicha circunstancia al consumidor, explica la Superintendencia. Esperemos a ver a donde llega el tema.

A CONOCER EL CARIBE

La situación de crisis internacional por los vaivenes del dólar, está afectando los programas de turismo a Europa y Estados Unidos, por los costos, mientras que el Caribe se lanza con bajos precios en hoteles de cinco estrellas, rebajas en servicios y atracciones en combinación con líneas aéreas y agencias de viajes.

Cartagena playas y excelentes hoteles. La oferta turística internacional del caribe colombiano.

Ahora será más económico conocer el Caribe, con sus innumerables islas paradisíacas, para practicar deportes náuticos, disfrutar del mar de colores y del sol en lugares de privilegio con gastronomía de alto nivel.

El sector turismo ha llegado a la conclusión, de que la gente no está viajando por turismo, por los costos y están cancelando viajes largos para diciembre, así que la propuesta Caribe tiene los ingredientes para atraer al turista nacional y extranjero.

CONTROL DE PRECIOS A LA CANASTA FAMILIAR 

El gobierno del presidente Gustavo Petro, que comenzará en los próximos días, tiene una profunda preocupación por los precios de la canasta familiar que están aumentando en artículos prioritarios con la disculpa del dólar y suben con incrementos del cincuenta por ciento y más, en muchos productos, las pastas, lácteos y derivados, quesos, por variedades y muchos más.

Se buscan mecanismos como las visitas sorpresa a las industrias, para analizar costos, buscar la forma de reducir gastos y los llamados intermedios para bajar los precios que están encareciendo la vida de los colombianos. También tomar muestras de los productos en la cadena de procesos, en los empaques y en los despachos. 

El grupo de investigaciones en los precios hará visitas a empresas industriales, almacenes, grandes superficies y cadenas de distribución para determinar dónde se está generando la especulación. Se anuncian multas y sanciones fuertes a los que especulan y abusan de los precios.

NIDO DE RATAS

Nos llegan noticias de la invasión de ratas, de cuatro patas en las grandes ciudades en el mundo, con graves consecuencias para el turismo y la salud, por la agresividad de los roedores transmisores de enfermedades y destructores imparables.

Ciudades como Nueva York, Londres, París y Madrid, entre otras figuran en la lista de la invasión que las autoridades no han enfrentado y que crecen en calles, alcantarillas, parques, puentes y en lugares donde los restos de las comidas por restaurantes los estimulan. El sector agrícola es el más afectado, porque destruyen, cosechas en vía de producción o en graneros, con grandes cantidades de cereales guardados.

Bogotá, Cali, Medellín, entre otras no son ajenas al tema, en los puentes en toda la ciudad hay ratas y no se hace nada, las autoridades parece que no existieran, sino en la nómina, pero no actúan para proteger a niños y familias. Ya que poco se hace para acabar las ratas de dos patas, acabemos las de cuatro que se reproducen más rápido.

PROMESAS DEL EMPLEO

En los círculos cercanos al presidente Gustavo Petro, se especula con la presentación de hojas de vida en busca de puestos en el gobierno y que podrán llegar a más de veinte mil y cada día llegan más a las sedes de la Colombia Humana con todas las propuestas diversas especialmente jóvenes sin experiencias porque están deseosos de trabajar.

La sede de Colombia Humana está buscando mecanismos para la ubicación de los desempleados y comenzar a solucionar la situación de familias con el trabajo sólido con empresas que están contribuyendo a ofrecer empleos. Surge la tesis de ofrecer más empleos y menos subsidios para el común y proteger al mayor y los hogares con muchos menores.

SONDEO PARA APLICAR IMPUESTOS

Son muchas las especulaciones que desde varias redes sociales y publicaciones de medios de comunicación se han visto y se han comenzado a comentar en muchos espacios para bien o para mal. La estrategia es del llamado Sondeo que se ha lanzado a través de estas noticias que en general crean incertidumbre y zozobra en la población.

Son muchas las declaraciones de los supuestos funcionarios que ocuparán los cargos y lo de los llamados empalmes en las entidades del gobierno. La intención es sondear qué piensa la gente y cómo reaccionan los gremios y las entidades afectadas como la industria y el sector manufacturero.

Valdría la pena tranquilizar a la población ya que hay situaciones contradictorias que amenazan con la tranquilidad de las familias, las empresas y los inversionistas extranjeros. Lanzan una afirmación y al cabo del tiempo dan reversa, pero no hay nada claro.

MISA POR TELEVISIÓN 

Durante la pandemia son muchas las cosas que han cambiado y nos ha modificado costumbres durante más de dos años que la pandemia del Covid 19 nos mantuvo encerrados y aislados y buscando mecanismos para suplir tareas y trabajos para cumplir con las tareas de los empleos, pero desde la casa para no tener que estar expuestos a la contaminación por las concentraciones de personas.

Monseñor Darío Echeverri, párroco de la Basílica del Voto Nacional y su misa por televisión. Foto Caracol TV

En medio de la fe de los cristianos, la misa fue uno de las cosas que de momento no se podía cumplir con los preceptos ya que no se podía ir a los templos que estuvieron cerrados. Muchas parroquias dieron soluciones de diversas maneras para el cumplimiento de ir a misa los domingos.

El padre Javier Martin, párroco de Vallecas una comunidad de Madrid en España, transmite en MTV en YouTube todos los domingos en la misa con mensajes que alimentan la espiritualidad en la comunidad. La transmisión llega a un promedio de 250 mil visualizaciones de la misa los domingos. Una solución a la vista para cumplir con el precepto.

BOGOTÁ PREFERIDA POR TIME

Nadie puede decir lo contrario Bogotá tiene muchas cualidades para hacer turismo, para conocer y encontrar esos rincones mágicos que tiene la ciudad, pero tampoco podemos desconocer los problemas que tiene la ciudad como la movilidad, la inseguridad, la suciedad en parques y monumentos abusados y llenos de rayones, maltratados, bustos decapitados, vías llenas de huecos que causan accidentes mortales, alcantarillas sin tapa que se convierten en trampas mortales.

Los asaltos en ciclovías y en las calles son pan de cada día, es increíble que hayan sido asesinados 900 ciclistas este año y muchos asaltados y fallecidos por bandas organizadas que no tienen control. Nadie actúa, es otra pandemia que no hemos atacado.

La revista TIME se debería tomar el trabajo de venir a Bogotá y conocerla de cerca, vivirla como lo hacen sus habitantes que tienen miedo en salir a las calles, porque no tienen protección. No hay gobierno, la alcaldesa Claudia López no ejerce, está dedicada a la moda de mostrar chaquetas de colores de las diferentes entidades, que son decorativas y que no trabajan. Qué sacamos con tener premios y vivir en medio del caos, eso no es justo con la población y sin duda ahuyenta el turismo.

¿QUÉ SE HIZO LA POLICÍA AMIGA?

Tal parece que en la capacitación que recibe la Policía, está en odiar a los llamados civiles. Cuando lo paran, todo es a los gritos, a las exigencias con amenazas. Porque no pueden ser amables, aunque sean duros en las medidas, pero con un trato que se pueda conversar.

Las experiencias casi de las personas en la calle por un choque o por una emergencia, son muy complejas por que el trato y la amenaza, está a la orden del día y sin contemplaciones se llevan a la gente y la encierran injustamente.

Ejemplo del pacífico de la policía y la gente que debería extenderse a todo el país. Foto Fricks

Si la gente habla lo consideran una contravención por desacato a la autoridad, eso tiene que cambiar y no puede ser de esa manera, porque la gente ve policía y le produce pánico y miedo, porque no sabe qué va a pasar.

Se les olvida, que la policía, como las autoridades de protección, se mantienen con los impuestos que los ciudadanos pagamos y que no es gratis, entonces el tratamiento debe ser diferente. ¿Será por eso que quieren cambiar a la policía del ministerio de la defensa? 

En el desfile del 20 de julio el país vio, en el caso de Bogotá, muchísimas motos con agentes para la movilidad, pero en la realidad no se ven, lo mismo que la seguridad en la protección de la población, cuando eso continua con una violencia absurda con fallecidos y heridos en los asaltos.

Qué dirá la policía de los patrulleros que en Cartagena cobraron tres mil dólares a la pareja que estaba teniendo sexo en un balcón en la zona histórica. Cómo irá la investigación o dirán que es un montaje o un caso aislado.

DIRECTV LANZÓ SU NOTICIERO

DNews se incorporó a la oferta de programación de DIRECTV y su plataforma de streaming. Se trata de la primera señal de noticias de Latinoamérica para Latinoamérica, con toda la actualidad para comprender lo que sucede en la región y el mundo.

DNews cuenta con emisiones en vivo desde Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Política, economía, educación, salud, medio ambiente, música y tecnología serán protagonistas de la programación de la señal. Asimismo, asociada a prestigiosas cadenas internacionales, emitirá distinguidos documentales de variadas temáticas.

En el año de la Copa Mundial de la FIFA, DNews será la señal de noticias de Catar 2022, con coberturas en vivo y programas especiales.  

DNews cuenta con periodistas y equipos de producción en cada país al frente de la programación: Darío Mizrahi (Argentina), Lucía López (Chile), Estefanía Meira Serantes (Colombia), César García (Ecuador), Carmen Alvarado (Perú) y Pablo Londinsky (Uruguay).

La señal de noticias de habla hispana está disponible en el canal 700 y 1700 HD de DIRECTV para todos los clientes prepago y postpago. 

ALFREDO GUTIÉRREZ TENDRÁ ESCULTURA DE CERA EN VALLEDUPAR

 El tri rey vallenato, Alfredo Gutiérrez, será la primera escultura de cera que tendrá el Centro de la Música Vallenata y su develación se llevará a cabo el próximo jueves 28 de julio.

Así lo dio a conocer un portavoz de la gobernación del Cesar, indicando que en la primera fase se entregarán 12 figuras de cera y se busca una alianza empresarial para aumentar el número de esculturas a los grandes personajes de la música vallenata.

Alfredo Gutiérrez, cultor de la música vallenata y el folclor colombiano

El Centro Cultural de la Música Vallenata se construye diagonal a la gobernación del Cesar con una inversión de 142 mil millones de pesos.

Asimismo, ese día el Concejo de Valledupar entregará una nota de estilo donde exaltan la vida y obra de Alfredo Gutiérrez, mediante iniciativa de los concejales Lalo Gnecco y Jorge Daza.

«Alfredo Gutiérrez, rey profesional del Festival de la Leyenda Vallenata (1974, 1978 y 1986)  es uno de los grandes compositores de Colombia. Admirado y reconocido por sus compatriotas y que tiene un sitial especial en el cuadro de honor de nuestra Sociedad por su talento y forma de trabajar. Es un ejemplo para miles de personas deseosas de triunfar en el mundo de la música», dijo César Ahumada, gerente de Sayco.

Sobre Revista Corrientes 6567 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: williamgiraldo@revistacorrientes.com