En el receso escolar, de más de una semana, los empleados de la mayoría de empresas de transporte intermunicipal y interdepartamental se dedicaron a cobrar tarifas altísimas que en forma indiscutible superan las estimadas de acuerdo a las pautas fijadas por el Gobierno Nacional.
El cobro de pasajes, con injustos recargos, acontece por pura y legítima falta de autoridad en las diferentes terminales de transporte de Colombia.
Se sabe que esta situación se presenta en forma descarada, además de la época del receso escolar, durante el tiempo de diciembre y parte de enero; también en la semana santa y durante las vacaciones estudiantiles de mitad de año y en los numerosos puentes festivos.
Nadie se explica las razones para que en las empresas de transporte recarguen las tarifas, en en forma abusiva, durante las épocas señalados anteriormente; la situación afecta las finanzas económicas de muchas familias…
Durante el reciente receso escolar el abuso fue muy notorio en la terminal de transportes de Bogotá pero, de acuerdo a informaciones de otras personas, igualmente sucedió en el resto de terminales del país.
Jorge Giraldo Acevedo