«Próximamente Girardot contará con Zonas de Parqueo en Vía Regulado, dice la hoja volante en colores que se está distribuyendo en los parabrisas de los vehículos que transitan por la ciudad de Girardot.
Explica el texto que se trata de una iniciativa del alcalde Francisco Lozano, aprobada por el Concejo Municipal mediante el acuerdo 020 de 2021 y que será operada por Terminales de Transporte de Medellín, bajo la marca Nuestro Espacio
El valor mínimo equivalente a una hora es de $3.620 para carros y $1.810 para motos. Después de la primera hora -según el texto- se podrán pagar fracciones de 30 minutos.
Si finalizado el tiempo de parqueo pagado el carro o la moto no son retirados, «se instalará un inmovilizador. Retirarlo tiene un costo de $87.000.
La medida se aplicará en los sectores de mayor congestión y el sistema funcionará de lunes a sábado de 7 de la mañana a 7 de la noche. Los puentes y festivos tendrán horarios especiales de 7 o de 8 de la mañana hasta las 7 o hasta las 8 de la noche, según el caso.
Varios de los concejales que aprobaron el acuerdo que dispone que el espacio público pasa a ser un negocio particular, aspiran a su reelección el próximo 29 de octubre, dos días antes de «la noche de las brujas».