Duque quería unir al país…

Por La Bruja sin Escoba

El presidente Iván Duque Márquez, desde que inició su campaña a la presidencia, habló en sus discursos, que uniría al país, costara lo que le costara y a mucho esfuerzo, ahora que va en picada su gobierno, lo ha conseguido, con el país en torno a él, rechazando la Reforma Tributaria.

Le está saliendo mal el jueguito, de pedir mucho, para poder negociar, que algo quedará, es la tesis paisa de los ancestros, que la están aplicando ahora, pero que al final podría ser el gran lastre de este gobierno, sin carácter, movido por impulsos y sin objetivo serio de desarrollo.

Fueron muchas las propuestas, entre ellas, mejores salarios y no tener impuestos y ahí comenzó el incumplimiento, además de muchas otras cosas que no se han logrado, porque ni él, ni su equipo estaban preparados para gobernar.

El Senador Duque cuando el Centro Democrático presionaba el Acuerdo de Paz

Solo sabía gritar en el Congreso y seguir a su adalid a donde fuera, convencido de que, con solo hablar, se podían lograr las cosas.

El país está unido, ahora para protestar, para negarse a la Reforma, para promover desobediencia en muchas cosas porque ya no aguanta más, el tema de la inseguridad, se le salió de las manos al presidente y a sus más de mil alcaldes, que ingenuos siguen hablando de las cifras y contando los muertos por robos de un celular, una bicicleta o los asaltos a mano armada.

Un pueblo unido, jamás será vencido, decían los mamertos que conservaron las ideas del comunismo y que ahora el gobierno Duque, los reencaucha políticamente, sin ninguna duda.

LOS HUEVOS DEL MINISTRO DE HACIENDA

Lamentable, los funcionarios que tenemos en el gobierno del presidente Iván Duque, podrán ser muy inteligentes y estudiados, pero ignorantes de nuestra realidad de la vida diaria en Colombia.

El ministro Alberto Carrasquilla, apoya y defiende el IVA, para la canasta familiar básica, pero desconoce los precios y el impacto en las familias de bajos ingresos. Es una vergüenza que no tenga información de cómo se compone y porque es importante para el desarrollo de las familias.

Llovieron memes con el precio de los huevos del ministro Carrasquilla

El caso del valor de los huevos, pone una vez más de presente, la clase de personajes que elegimos y que nos gobiernan, de una ignorancia absurda, que no saben porque hacen las normas, ni sus efectos en la economía.

El IVA a los servicios funerarios, es un adefesio que no tiene sentido, significa de momento, un incremento del veinte por ciento en todos los servicios, exequiales, cremaciones, las misas, flores, coronas, cenizarios, documentación y demás.

En momentos en que las familias pierden un familiar, le ponen semejante impuesto, eso es de dementes, de personas sin principios, sin solidaridad y de mentes dañinas y de gente mala, resentida.

CRISIS DE INFORMACIÓN EN EL GOBIERNO

Sin ninguna duda el gobierno del Presidente Duque, no sabe lo que está gobernando y la ignorancia de los funcionarios, es totalmente absurda y supina.

Hay muchos ejemplos, el presidente de la República Iván Duque, dice que los panaderos ganan un millón y medio de pesos al mes, debe ser en la panadería donde venden los huevos de Carrasquilla. Y muchas más. ¿Dónde están los asesores?

Los ministros igual, pero el campeón es el Ministro de Hacienda, Canastilla de huevos, que dice que el salario mínimo es muy alto, que una docena de huevos vale 1800, que no quita privilegios a los poderosos y por qué, los bancos y las instituciones financieras no están en la reforma.

Muestra irrefutable de quienes nos gobiernan y por eso toman decisiones de escritorio y los técnicos, que no salen a la calle a consultar y hacen muestreos y tendencias que no existen y engañan a la gente.

Se ufanan de lo que hacen y que causan daños irreparables en las familias, en su economía y en su vida diaria. Serán de ingrata recordación.

CIERRE TOTAL A BOGOTÁ

Las autoridades de salud han iniciado estudios muy serios de emergencia, ante el avance de la pandemia en Bogotá, que podría quedar cerrada un par de semanas.

Aunque hay posiciones encontradas, es una opción tomar esa determinación, ante la situación que se está complicando en la capital de la república.

Volverían a quedar las calles desiertas en Bogotá por el aumento de los contagios. Foto El Tiempo

Las cifras de los contagios en Bogotá son muy aceleradas en su crecimiento y no hay formas de hacerle frente, diferentes a un encierro general y a la vacunación.

Los médicos y los directores de hospitales y clínicas, señalan que el sistema puede colapsar de un momento a otro, porque ya no hay camas disponibles, personal médico para la atención y los medios para asegurar las necesidades de los pacientes. Estamos en un pico muy alto, que no cede por ahora.

El cierre sería por dos semanas y nadie podría salir con toque de queda general, solamente con algunos servicios esenciales que quedarían en actividad. Está en juego la vida de muchas personas.

LAS MUJERES AFECTADAS EN LA REFORMA TRIBUTARIA

Todas las propuestas del proyecto de ley de reforma tributaria, terminará afectando más a las mujeres en muchos temas.

Fundamentalmente artículos íntimos de uso diario como toallas, protectores, accesorios de uso menstrual y muchos más serán gravados.

También los cosméticos, ya que los productos básicos, que se usan para su producción, serán gravados y por rebote, el valor del producto final terminará con un mayor precio.

Muy complejo, porque las mujeres están en inferioridad en el Congreso y en muchos escenarios del país, en donde tienen la posibilidad de defender sus derechos.

LA SALIDA DEL INVIMA

Ante la cantidad de preguntas sobre el por qué el Invima no autorizó la fabricación de ventiladores –que tanta falta hacen ahora—y que presentaron algunas universidades y constructores del país, la excusa del Instituto es que no cuentan con la aprobación de las autoridades sanitarias de los Estados Unidos.

Por respeto a la soberanía nacional, Julio César Aldana, director del INVIMA no aprueba ventiladores sin autorización de Estados Unidos

Vaya explicación que da el ente burocrático.

DISNEY EN PARÍS ABRE PARA VACUNACIÓN

Los franceses iniciaron el viernes la vacunación más fuerte de Europa, ante el avance tan agresivo del Covid 19, que ha causado muchas víctimas.

Las autoridades francesas han determinado convocar a los parisinos y de otras poblaciones cercanas a asistir a los parques de Disney en París, un complejo recreacional con siete hoteles y atracciones en 25 hectáreas y unas instalaciones muy funcionales para la vacunación.

Han sido capacitados centenares de jóvenes, universitarios y de secundaria, para acelerar el proceso de vacunación, especialmente con prioridad a los ancianos y personal de la salud, que han sido los más afectados por la pandemia.

Las jornadas comenzarán a las seis de la mañana y terminarán pasadas las nueve de la noche, para lograr la mayor vacunación en corto tiempo.

NO ALISTEN MALETAS PARA TOKIO

En las próximas horas se dará a conocer la noticia: se aplazarán de nuevo los Juegos Olímpicos de Tokio por la pandemia.

En Japón están en el tercer pico y acaban de decretar una cuarentena estricta. A menos de dos meses de los juegos, la bruja les advierte que no preparen maletas para el lejano Oriente.

22 ESTADOS DE LOS ESTADOS UNIDOS SE LANZAN A LA VACUNA DE TURISMO

La reactivación del turismo en los Estados Unidos se hará muy rápido, porque las presiones por las pérdidas, son muy fuertes y hay que hacer algo, pero evitando los riesgos de la pandemia.

estados Unidos. Turismo con pandemia

Los expertos norteamericanos han señalado que, hasta el momento, 22 Estados de la unión americana, han mostrado su marcado interés por recibir turistas y vacunarlos durante su visita y acelerar la reactivación de todos los servicios turísticos que están paralizados en más de un año de inactividad.

La cadena se debe integrar con todos los actores, las aerolíneas, con un sistema de salud muy fuerte, los hoteles y los sitios de atracción turística y los servicios complementarios como, renta de automóviles, restaurantes, centros comerciales, almacenes de artesanías y otros.

CORREOS Y LLAMADAS DE LOS BANCOS

Continúan en alza los hackeos a las cuentas de los bancos, a través de llamadas, pidiendo datos personales por teléfono, cuando los bancos advierten que la información que se solicita, es de carácter presencial y personal.

Son muchos los damnificados con los asaltos a las cuentas corrientes y de ahorro, que las desocupan porque la gente entrega información por teléfono o abren correos de riesgo como los de los supuestos comparendos o violaciones al pico y cédula entre otros.

Se roban la información a través de los correos y de las redes sociales de Facebook y los whatsapp. Así que hay que tener cuidado y no suministrar información por teléfono, para nada.

DUQUE NO QUIERE DEJAR LA OLLA RASPADA A COSTILLAS DE LOS POBRES

Los expertos y ex ministros de hacienda, no entienden cómo el gobierno contrató una misión de expertos, para que le recomendará cómo hacer la Reforma Tributaria.

Año tras año la disculpa es la misma, la reforma estructural y cada año nos meten más impuestos que se roban.

Lo curioso es que nada de las recomendaciones, las usaron en el proyecto y aparecieron los paracaidistas, que no saben nada y que resultaron dándole sugerencias al presidente Duque, los hijos del ex presidente Uribe, expertos en sombreros vueltiaos, manillas, zonas francas y centros comerciales. ¡Qué tal esto! Como dicen en la televisión.

Duque lo que quiere, es no dejar la olla raspada para que el que venga, no tenga problemas con la calificación de la economía del país, para la inversión extranjera y otros temas.

Nos amenazan y nos asustan, que vamos a tener un dólar a cinco mil pesos, eso no es por eso, hay muchos secretos detrás, también cortinas de humo para esconder la corrupción de la pandemia. Como dice el comercial de Avianca, llame para crear.

La favorabilidad del presidente Duque, ha bajado hasta el 30 por ciento, nadie le cree al gobierno, así que el rechazo de la reforma y la tarea de gobierno es negativo hoy.

Las afirmaciones y disculpas para hacer la reforma, no les importa a los ciudadanos de a pie, que son los que sufren y no reciben beneficios.

¿DÓNDE ESTÁ LA SOLIDARIDAD EMPRESARIAL?

En esta época de asambleas, el país escucha silencioso las noticias económicas de los resultados, la mayoría buenas, en medio de la pandemia, para algunas industrias, almacenes, grandes superficies, bancos, sector financiero, con millones y millones y billones de ganancias.

A nadie se le ocurrió apoyar al gobierno, de manera solidaria y al país, y hacer donaciones importantes para reunir unos veinte billones que no significan un gran esfuerzo y ayudar al país y evitar esta situación que está aprovechando la oposición.

Los industriales, banqueros y comerciantes miran para otro lado y se les olvida la solidaridad, se les olvida que son grandes por la población, que centavo a centavo, les ha hecho grandes capitales.

También el gobierno que no tiene asesores, que aconsejan al presidente Iván Duque y plantear una situación de emergencia para hacer frente a la problemática. Cuando mueran, se van a llevar la soberbia de ser importantes y grandes mezquinos.

CARLOS LLERAS PRESIDENTE CON CARÁCTER

En épocas pretéritas los mayores recuerdan a presidentes muy reconocidos, que no se dejaron manejar, incluso por organismos internacionales y por los grupos políticos, como para comparar con el actual Jefe de Estado, que es magnánimo con todo el mundo, hasta con sus opositores.

Carlos Lleras Restrepo, un presidente con carácter. Foto Wikipedia

Un día cualquiera, en su gobierno, el presidente Carlos Lleras, citó a una rueda de prensa, para informar que el Fondo Monetario Internacional, lo presionaba para devaluar y dolarizar la economía, con la amenaza de cobrar la deuda externa de manera inmediata y suspender las ayudas.

El presidente se caracterizó y expidió el Estatuto cambiario,Decreto 444 de 1967 y se negó a devaluar, a crear una bancarrota artificial, para darle gusto al Fondo Monetario Internacional.

La amenaza terminaba un lunes y el vocero del FMI, habló el viernes anterior y levantó la amenaza, anunció que entraba en conversación con el gobierno de Colombia y no pasó nada. Se reglamentaron las divisas y se estableció el control cambiario.

Nunca los partidos políticos, ni la oposición lograron doblegar al Presidente Lleras. No se dejaba intimidar de los sindicalistas, que una vez los encerró 36 horas a tinto, agua y gaseosa en una reunión y no resolvió las propuestas, les dijo “no puedo ofrecer lo que no se puede pagar”, para que les quedara mal, los puso a trabajar.

No se dejaba imponer personas en los cargos. Conjuró un paro nacional. Siempre es que todo tiempo pasado fue mejor, decían los abuelos.

A QUÉ FUERON LOS HIJOS DE URIBE A DÓNDE DUQUE

Se especuló mucho sobre los temas de la reunión del presidente Iván Duque, con los hijos del ex presidente Uribe y se dijo que habían hablado de la reforma tributaria y de los temas nacionales. ¿A cuento de qué?

Es un secreto a voces en el Congreso, que los hijos de Uribe, Jerónimo y Tomas, hablaron con Duque, para pedirle que sacara de la reforma tributaria, los impuestos y gravámenes, a las zonas francas.

Los hijos del expresidente con el NO a la reforma tributaria y el presidente Duque que…

Los Uribe, tienen inversiones en varias de ellas, la principal, en el municipio de Mosquera, en Cundinamarca, donde hubo un gran negociado con los terrenos que nunca se investigó, que se quintuplicaron en sus precios, en un tiempo muy corto.

Los congresistas de algunos partidos están molestos por el tema, pero tampoco pasa nada. Las zonas francas, focos de corrupción y de evasión de impuestos, seguirán igual y ahora más protegidas.

MILITARES CONDENADOS POR MUERTE DE DESMOVILIZADO

La muerte de toda persona, es muy sensible y triste, nadie debería morir, pero absurdo las condenas fuertes a militares condenados por la muerte de Dimar Torres, un desmovilizado.

Por qué tanta insistencia sobre el caso, en los noticieros de televisión y nada sobre los líderes asesinados, sobre los asaltos guerrilleros, la violencia, la corrupción y los detenidos, que gozan de muchos privilegios protegidos por el mismo Estado.

Las condenas han causado mucha desilusión en las filas de las Fuerzas Armadas, por la insistencia en condenarlos y en el respaldo de algunos medios en repetir y repetir la noticia, cuando hay cosas importantes que se quedan en silencio.

ENCUESTAS DE LA REFORMA

Muy importantes las revelaciones, de las encuestas que se han hecho alrededor de la reforma tributaria y que señalan la situación en que está el país, quebrado, con muchas familias pasando trabajos, con hambre y sin ayudas de ningún ángulo.

Seguramente la clase política, será la más afectada porque el país les dará la espalda a los políticos que respalden la reforma o siquiera la estudien.

Las cosas y el país lo han manipulado, pero todo llega a un punto en que todo se satura y causa problemas impredecibles, que no se pueden manejar y que les dan combustible a los movimientos de oposición, para que hagan leña en los momentos difíciles.

SUPERMERCADOS PIERDEN MERCADO

Los supermercados y las llamadas grandes superficies, han comenzado a perder gran parte de los clientes por los precios altos, el pésimo servicio, la usura y el acaparamiento.

Imagen AS Colombia

La cosa va en serio, las últimas cifras, indican que los modelos de mercados pequeños de bajo costo, como D1, Justo y Bueno, ARA, y otros les han quitado a los grandes supermercados los clientes y las ganancias.

Las ventas en el último año, se han incrementado en un 45 por ciento. D1 ya tiene 1500 tiendas de descuento en Colombia.

Los pequeños ensayos de almacenes de bajo costo, están cogiendo un vuelo muy importante, ya que nadie les daba mucha vida, por la fuerza de las grandes cadenas y no es así.

Los que van ganando clientela con buenos precios. Ilustración Paparazzi Tolima

Los precios en carne, pollos, huevos, pescado y mariscos, para los lácteos y los artículos de aseo, son en promedio un 35 por ciento más baratos, que las grandes cadenas, con menos productos.

También la llegada de nuevos productos ha estimulado estos mercados pequeños, por ahora, ya que no hay congestiones, el servicio es excelente y no hay escasez, ni acaparamiento. Ojo si no cambian, los cambian.

CIFRAS IMPORTANTES

-Colombia saca a la calle, al año, más de un millón de llantas usadas, que se convierten en contaminación visual y química.

-En enero el país importó 15.385 toneladas de leche y derivados lácteos por US$39,2 millones. El 92 % se compró a Estados Unidos, con grave daño a campesinos de las zonas lecheras de Colombia.

-El ICA, la Policía Fiscal y Aduanera, la DIAN, incautó un cargamento de ocho toneladas de pitahaya de contrabando, de Ecuador incautado en Cajamarca, Tolima.

-El país perdió 158.894 hectáreas de bosques por deforestación en 2019, área que equivale a más del doble de la extensión de Nueva York. Se está afectando la Amazonía de manera muy grave.

Sobre Revista Corrientes 4774 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*