Por La Bruja sin Escoba

Millares de venezolanos cruzan a diario las fronteras de Colombia y Brasil en un deseo por abandonar la tierra del libertador Simón Bolívar.

Por trochas, arriesgando sus vidas a cada momento, hombres, mujeres, ancianos, niños buscan una salida ante las nuevas amenazas de hambre impuestas por el régimen cubano en Caracas.

A pie y con los pocos bienes que les queda, los venezolanos buscan un mejor futuro. Foto La República

Aunque Migración Colombia dice que los venezolanos en Colombia pueden llegar al millón 700 mil lo cierto es que ese número se ha triplicado en los últimos meses.

La diáspora llega hasta Chile, Argentina, Uruguay y cuanto pueblo haya en sus intermedios.

HASTA FRANCISCO LAMENTÓ LA SITUACIÓN VENEZOLANA

En su bendición Urbi Et Orbi el Papa Francisco pidió poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano.

Es un llamado que ven en el mundo, menos en Venezuela y en algunos sectores en Colombia como Fecode, sindicatos y los llamados progresistas.

Los venezolanos huyen de su patria en búsqueda de la vacuna contra el Covid y en espera de que en Colombia les sea aplicada, porque la orden de los cubanos, para disminuir costos, es sacar al mayor número de habitantes.

Venezuela espera el cambio de gobierno en Estados Unidos, porque esperan que el gobierno demócrata alivie las tensiones y, por otro lado, planean la salida de Alex Saab desde Cabo Verde, hecho que debe producirse en las próximas semanas.

ASUME EL YERNO DEL MEJOR POLICÍA DEL MUNDO

Esta semana asumió como director de la Policía Nacional el general Jorge Luis Vargas.

El General Jorge Luis Vargas. Foto El Univerrsal

El bumangués es hijo del brigadier general José Luis Vargas Villegas, es administrador de empresas y magíster en Seguridad Pública.

Está casado con Claudia Cristina Serrano Evers, hija del general Rosso José Serrano, quien se impuso el título del “mejor policía del mundo” por capturar a miembros del cartel de Cali.

CESAR  SE VA SIN GANAS DE  6 AM

Contra su voluntad, se fue de la nómina de 6 am 9am, de Caracol Radio, el periodista manizaleño César Augusto Londoño.

Su ida de la cadena de los españoles es a medias. Lo han sacado del programa bandera, pero seguirá chupando rueda en las franjas deportivas. Completó 37 años en nómina…!Qué resistencia de este arquitecto que jamás hizo un plano  en su            vida!

En el pasado, el hombre le puso el ojo a los puestos de Hernán Peláez, en La Luciérnaga, y de Darío Arizmendi, en 6 am, pero no le alcanzó el pelo pal moño. No daba la talla en esos cargos el llamado “Peter Pan”..

César Augusto Londoño, pulso y pulseras. Foto Eje21

La vestimenta que utiliza es la de un pipiolo sexagenario y en materia de pulseras estrambóticas compite con “El Pibe” Valderrama.

En su natal Manizales lo recuerdan porque cuando supo que a su hermano menor Guillermo Londoño lo habían nombrado mensajero de las emisoras caracoleras de la ciudad, le dijo en secreto que”no le contara a nadie que era hermano de César Augusto porque se moriría de la vergüenza”.

EL CUENTO DE LA VIRTUALIDAD EN LA FERIA DE CALI

El alcalde, en una de sus maniobras politiqueras, les metió el cuento a los caleños que este año la Feria de Cali se haría virtual y les sacó del presupuesto la suma de 11 mil millones de pesos.

Los caleños deben recordar que durante años la Feria se transmitió por el mundo a través de TelePacífico. Este año las emisiones tienen entre 150 y 300 espectadores a través de YouTube.

¿Se justifica que el parlanchín mandatario se gaste esa millonada en el cuento de la virtualidad?

OTRA METIDA DE PATAS

Con el fin de cancelar las cuotas políticas el mandatario de Cali sacó a Gary Domínguez de la dirección de encuentros de coleccionistas y musicómanos y puso a una de sus recomendadas.

El creador de este evento fue Gary, pero como metieron su programa dentro de la Feria, este año los asesores cubanos del alcalde le metieron sus historias para el manejo del encuentro.

Señor alcalde: no es a punta de santería como se maneja una ciudad.

SUSPICACIAS POR ROLDÁN

A los hinchas santafereños les cayó un balde de agua fría cuando dieron la noticia de que el árbitro Wilmar Roldán pitará la final contra el América.

Ningún partido de la final que haya pitado ese juez ha perdido el equipo del diablo.

Wilmar Roldan , el arbitro de la final 2020″…y les advierto…». Foto Win Sports

En el 2008 contra Boyacá, quedaron 1 a 1 contra el Boyacá Chicó.

El 27 de noviembre del 2016 el equipo escarlata ganó contra el Quindío, en el ascenso.

Y el 7 de diciembre del 2019 ganó contra el Junior.

LOS OVNIS Y LAS SORPRESAS

La pandemia ha sido aprovechada por los norteamericanos, para avanzar en las investigaciones sobre los ovnis. Acaban de destinar recursos por 65millones de dólares al año. Tendremos un avión triangular impulsado por gases recargables que fueron rescatados en la luna.

Se han elaborado películas sobre la investigación de los metales del futuro que están analizando de restos de ovnis recogidos en Colombia, México, Argentina y Chile.

El expresidente Obama, nunca quiso hablar del tema, ni lo negó, pero se sabe que impulsó las investigaciones que traerán grandes beneficios para la humanidad.

LA ERA DE LOS METALES DE LAS GALAXIAS

Son innumerables las investigaciones que realiza la Nasa, sobre los temas de los metales que se encuentran en el espacio, que son más resistentes a los ya conocidos por el hombre, casi que indestructibles.

Grandes compañías de computadoras, celulares, electrodomésticos, están financiando las investigaciones que están en proceso y según los primeros informes, cambiarán la historia de la vida que actualmente llevamos.

Investigar y experimentar es el trabajo fundamental de las misiones espaciales de la NASA

Los automóviles y el transporte serán otro sector beneficiado, con más descubrimientos avanzados que serán aplicados en los últimos autos eléctricos que están en las pruebas finales para salir a los mercados en forma masiva.

QUE DIOS SE APIADE DE PROVIDENCIA

Es increíble la desidia y el abandono del gobierno y del país en general, a las islas de Providencia y San Andrés, en estos momentos tan difíciles. Todavía hay gente durmiendo en la calle, sin techo, a la deriva de los ladrones y esperando las promesas de todos los paracaidistas y politiqueros.

En los primeros días llegaron los auxilios, no a todos, pero no volvieron y la gente no tiene de que sobrevivir y pasarán un final de año muy mal.

Otra vez el gobierno le falla al archipiélago de San Andres y Providencia. Ahora, después del huracán Iota.Foto El Tiempo

El país está en una deuda que lleva siglos y es momento de comenzar a cancelar deudas pendientes, que la historia no ha podido borrar. Colombianos y extranjeros trabajaron para mejorar los servicios y el turismo de las islas, pero ahora todo se olvidó.

Nadie colabora, las compañías aéreas cobran tarifas en tiquetes inalcanzables y los hoteles también, como quieren que vayan, si es más fácil ir al exterior, más económico con atracciones y acá no ofrecemos sino naturaleza y seguimos hablando del mar de los siete colores cuando tenemos mucho más.

MÁS MEDIDAS PARA EL FÚTBOL

El ministro del Deporte Ernesto Lucena y su equipo alistan medidas para los equipos, dirigidas a controlar la extensión de la pandemia en los jugadores de los clubes profesionales de fútbol. Estamos superando todas las cifras de todo el mundo y así seguimos convocando los encuentros.

Las investigaciones señalan que si la planta deportiva se contamina es muy fácil que esto se transmita a la parte logística que es grande y de ahí a los técnicos y hasta periodistas deportivos, todo el entorno cercano a los equipos.

Todo para responder las presiones de los dirigentes y los periodistas, porque es evidente el negocio tan grande que hay detrás y que beneficia a todos los actores de la película, exponiendo a mucha gente que puede terminar muy mal.

¿HELIO 3 COMBUSTIBLE DEL FUTURO?

Los científicos chinos están investigando todas las propiedades del gas helio tres, que se produce en el espacio y que proviene de las estrellas ya que solo existe allí. Algo debe estar ahí, fuera del gran negocio si llega a resultar.

El helio es el segundo elemento químico más ligero y más abundante del universo. Este gas noble acapara entre el 24 y el 26% de la masa total de las estrellas, que, además, se encargan de fabricarlo fusionando en su interior los núcleos de hidrógeno mediante las reacciones de fusión nuclear que llevan a cabo de forma natural.

Son diversas las investigaciones que, con base en el vapor, se analizan para mover grandes maquinarias, sin necesidad de la energía eléctrica producida por termoeléctricas, que se mueven con energía o carbón, gas y con grandes represas con turbinas que generan con el tránsito de agua.

Qué iremos a ver, si alcanzamos o lo dejamos de herencia para nuestros descendientes, al parecer hay avances muy importantes.

LA CAIDA DE JOAN MANUEL SERRAT

El periodista Daniel Samper Pizano, disfruta desde hace mucho tiempo de una gran amistad con el cantautor catalán, que inicialmente fue amigo de Hernando y Enrique Santos Castillo, directores de EL TIEMPO, por su afición a los toros y por qué compartían muchas cosas.

Samper lo invitó a Cartagena, para pasar unos días de final de año, con su familia y en verdad se había divertido mucho en Cartagena conociendo rincones de la heroica, alejados de los periodistas.

Joan Manuel Serrat. Foto El Español

Una tarde se fueron a descansar a un jacuzzi y al salir, Serrat se cayó y se fracturó su tobillo derecho y la rodilla. Fue atendido en una clínica de Cartagena y se está reponiendo de la caída, no logró dañar las vacaciones, que, aunque a medias siguieron, el susto fue brutal.

TURISMO NO AVANZA, MUCHAS CIFRAS, PERO NO ARRANCA

El temor y el pánico de la pandemia ha hecho mucho daño, en una de las industrias, sin duda, con grandes inversiones en producir empleos de profesionales y de muchos oficios con personal calificado que trabajan 24 horas para atender a los turistas.

Según los entendidos son varios los factores, primero la actitud de las compañías aéreas que quieren recuperar todo lo que perdieron en una sola temporada y eso no es fácil. Con tarifas tan altas imposible, nadie va a viajar además porque el viajero tiene miedo, a donde llega también estará la pandemia.

Los hoteles en iguales circunstancias, mientras crecen los arrendamientos de apartamentos y casas, con precios justos en todas partes del mundo. No se les olvide que una cosa es las ganas de viajar y otra son las limitaciones de recursos que tiene la gente. Los servicios y las atracciones son costosas.

Debemos volver al comienzo, a reconquistar los mercados y ofrecer atractivos que convenzan a los turistas, con nuevos argumentos y regresando al principio o alguien tiene una sugerencia diferente. Eso no se soluciona con declaraciones, sino con buenas acciones, pero a solo micrófono y cámara, es imposible. Hay que atraer al turista.

FINAL DE AÑO ENCERRADOS

Las fiestas han liberado y ahora en el mundo, los gobiernos estudian medidas más fuertes para frenar a como dé lugar el contagio. Seguramente habrá medidas severas para que una disciplina nos organice.

Las cifras van en aumento, no solo en Colombia, sino en el mundo, demuestra esto que la calidad y la torpeza de los humanos, no tiene límites. Somos incrédulos solo hasta que nos toca en la puerta, de resto no tenemos confianza.

Es posible que terminemos el año, que ojalá nos olvidemos rápido, encerrados totalmente para prevenir un desastre y evitar que más personas mueran por el contagio en fiestas y reuniones. Los médicos aconsejan mantener el tapabocas el mayor tiempo posible y solo retirarlo para comer y volver otra vez a usarlo, pero con distanciamiento.

LA SUBIENDA A LA VISTA, PESCA MILAGROSA

La gobernación de Cundinamarca ha sembrado recientemente 200 mil alevinos en el río Magdalena desde Girardot, para repoblar la especie ante la venida de la subienda prevista para finales de febrero que será muy abundante según las expectativas.

Foto Agronews

Buena noticia para los pescadores y las poblaciones ribereñas que viven de este oficio, que ayuda a solucionar los problemas de alimentación de mucha gente y también el comercio que se desarrolla alrededor del pescado, en sus diferentes variedades.

Se estima que la subienda del próximo año, será muy superior en más de un 30 por ciento, a la registrada en los últimos años, lo que mejora las condiciones y la situación de muchas familias y empresas dedicadas al procesamiento y venta de pescado.

LADRONES EN SAN VICTORINO

No hay cifras sobre la gran movilización de personas, en los madrugones que visitan la zona de San Victorino buscando los regalos de los allegados para las festividades desde final de año que a buenos precios logran, pero que también los amigos de lo ajeno aprovechan para robar.

Se registran más de doscientos casos, unos denunciados, otros no, en donde la gente ha sido atracada en medio de las aglomeraciones, por grupos de ladrones que cercan a las personas, les quitan celulares y sus pertenencias.

Es muy triste que las autoridades, se hayan dejado ganar la pelea de unos pocos bandidos que a diario azotan al sector, con la complacencia de la policía y la complicidad de los vendedores de calle, que esconden el producto de los robos. Han resultado muchas personas con lesiones de armas blancas, porque se han resistido.

QUÉ HACEMOS CON AVIANCA

Realmente son muchas las miles de quejas que tiene Avianca, especialmente en el exterior, porque no devuelve el dinero de los tiquetes comprados, hace más de diez meses.

Las agencias de turismo en España y Francia dicen que no devuelven nada porque Avianca no autoriza y mientras esto, disfrutan de los recursos de los colombianos que tenían previsto venir a visitar a sus familias en febrero y marzo de este año que concluye.

En España, Avianca tendrá que pagar algunas multas que el ente gubernamental de turismo le ha impuesto, por no devolver los dineros tal cómo está consagrado en los reglamentos de compra de tiquetes, en el viejo continente.

Ya no le caben las quejas, pretenden salir de los problemas con las tarifas más altas del mercado, que han sido elevadas superando los techos establecidos por las normas internacionales.

REGIOTRAM AVANZA HACIA BOGOTÁ

Una suma cercana a los cuatro billones costará el Regiotram, el tren de cercanías que traerá a Bogotá toda la gente que trabaja y estudia en la capital y que vive en los municipios cercanos a la capital en el occidente de la ciudad.

SkyscraperCity

Se trabaja actualmente en la proyección, de las obras de adecuación de estaciones y el tramo de la vía férrea que en algunos lugares necesita preparación para evitar que se continúe dañando el sistema, con los pares necesarios y la señalización adecuada.

El Regiotram, ahorrará mucho tiempo a las personas que vienen a Bogotá y que tardan dos horas, mientras que el trayecto en tren será de solo 40 minutos y estará listo a comienzos del 2024 y se inicia en Facatativá con estaciones en El corzo, Madrid, Mosquera, Fontibón y Bogotá. Es un esfuerzo conjunto de la nación Bogotá y Cundinamarca.

ÉXITO SUBIÓ PRECIOS EN ARTÍCULOS

En un 24 por ciento, subieron todos los precios de los artículos que comercializa el Éxito en todo el país. En Bogotá los precios son escandalosos y afectan directamente a la canasta familiar. Mientras esto sucede hay otras cadenas buscando bajar precios para captar mercado y romper protocolos de unificación de precios, ya que esa práctica es castigada por las Superintendencias de Industria y Comercio y los Servicios Públicos.

Nadie entiende, que tengan que subir de una manera desaforada, en un momento en que el mundo está en crisis y la gente acude a comprar cosas en condiciones muy complejas.

Hay artículos que llegaron al 35 por ciento y nadie controla. ¿Qué harán los entes de control, ¿que no se mueven a hacer revisiones sorpresivas?

Hay que ponerle ojo. Porque por eso, entran las cadenas internacionales, que van por el mercado masivo y cuando nos damos cuenta, se cae el andamio. Es importante revisar las estrategias de comercialización para evitar esos abusos que ahuyentan el mercado y la gente termina comprando menos.

Sobre Revista Corrientes 5190 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*