Revolcón de Semana

Por La Bruja sin Escoba

DESMONTÁNDOSE POR LAS OREJAS

Eso es lo que suelen hacer los más altos voceros del gobierno cuando arrecian los cuestionamientos y críticas contra actuaciones de organismos o entidades oficiales.

Es lo que hace ahora el ministro de la defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien califica como “politiquería con la muerte”, las denuncias sobre la insólita muerte de once personas en un incendio presentado en un CAI de la policía.

Carlos Holmes Trujillo y la ambigüedad de sus palabras para definir el alto grado de inseguridad en el país.

También podría tildarse de “politiquería con la muerte” la absurda posición asumida por el ejecutivo, con Holmes a la cabeza, quien ha insistido en que denunciar ese episodio, indagar, cuestionar y preguntar, es una campaña para desprestigiar a la policía.

El desprestigio de esa entidad y del ejército, acrecentado en los últimos tiempos, no obedece a campaña alguna sino a infames actuaciones de sus integrantes, unas simples “manzanas podridas”, según el bondadoso calificativo que les han dado sus superiores.

Ministro Holmes: Once muertos por un oscuro episodio ocurrido en un CAI de la policía, es algo que merece mucho más que una estéril acusación de “politiquería con la muerte”, de la cual también usted es protagonista de primer nivel.

PELEA DE PERDEDORES

Con su acostumbrado estilo de crear enemigos para mantener vivo el odio y el resentimiento, que tan buenos resultados le ha dado en el pasado, el ex presidente Uribe ya calificó al ex gobernador Sergio Fajardo como “el candidato de Santos”.

Convencido de que el apellido Santos causa roncha entre los trumpuribistas colombianos, nada mejor que recordar su existencia, esta vez como el patrocinador en la sombra de las aspiraciones presidenciales fajardistas.

Lo cierto es que esta es una pelea de dos perdedores – Uribe y Fajardo – ambos con merma evidente de su favorabilidad entre los colombianos, y cuyo objetivo por parte del ex presidente es minar la imagen del ex gobernador y ex alcalde, endosándole un patrocinio inexistente de Santos.

La mentira, y con ella provocar el miedo dentro de una cauda de ignorantes e imbéciles, es un procedimiento que poco a poco va perdiendo efectividad, pero Uribe insiste en seguir utilizándolo.

SANTOS ES EL MEJOR

En las huestes del trumpuribismo colombiano causó escozor y a muchos de sus más conspicuos militantes los tiene de cama, el resultado que arrojó el llamado Panel de Opinión, un evento organizado por la firma Cifras y Conceptos.

En desarrollo del mismo, se indagó por el desempeño de Juan Manuel Santos e Iván Duque en varios frentes, y estos fueron los resultados:  En gobernabilidad, Santos alcanzó un 64%; Duque 46%; en el tema ambiental, la mejor calificación la alcanzó Santos con 56 puntos que logró en 2014 y Duque 48; y en materia de seguridad, Santos obtuvo 52 puntos en los años 2016 y 2017, mientras que Duque tiene ahora 45 puntos.

OSO VICEPRESIDENCIAL

La abyección y la pendejada a veces no tienen límites, así ellas provengan de ciertos personajes que se presumen no son víctimas de semejantes defectos.

Acaba de demostrarlo nada menos que la vicepresidenta de la república, Marta Lucía Ramírez, quien en un intento por consolar al ex presidente Uribe de la frustración que debe sentir por haber alcanzado apenas el séptimo lugar entre los senadores más destacados, se atrevió a compararlo nada menos que con Jesucristo.

A Uribe le toca ahora hacer milagros para reforzar las creencias de la vicepresidenta Ramírez. Foto Infobae

La arrodillada funcionaria le recordó en un mensaje que “la ingratitud es connatural a los seres humanos. Lo hemos visto siempre y en el caso de Jesucristo vimos que recogió odio pese a que hizo tanto bien a la humanidad”. 

Le falto decir a la vice quienes integran el combo de sus apóstoles y entre ellos quien irá a ser finalmente el traidor, aunque por lo visto en algunos de ellos, el puesto debe estar bastante disputado.

El desvalorizado Jesucristo colombiano, en respuesta al lambón mensaje de la Ramírez, admitió “el deterioro de mi reputación, que reconozco y me entristece”.

PRONÓSTICO DE LA BRUJA

Dentro del revolcón que ha comenzado a darse en la revista SEMANA, gracias al revolucionario periodismo implantado por quienes ven en este oficio otro instrumento más para conseguir utilidades financieras, la bruja se atreve a formular un pronóstico que según sus conocimientos del más allá, comenzará a darse, más temprano que tarde, en el más acá.

Se trata de la vinculación oficial a la nómina de sus columnistas de Fernando Londoño Hoyos, cumbre moral del país, más conocido en algunos círculos económicos y políticos como “el señor de las acciones”, experto en el manejo de estos papeles.

Fernando Londoño Hoyos, «el señor de las acciones»

Con este recio exponente del más acendrado derechismo y figura rutilante del trumpuribismo colombiano, SEMANA reemplazará a Antonio Caballero o a María Jimena Duzán, en esta nueva etapa que comenzó a recorrer como cómic, según punzante definición que de ella hizo, a raíz del revolcón, Margarita Rosa de Francisco.

¿QUÉ HACEMOS CON LA INSEGURIDAD?

Son muchos los casos de inseguridad que se presentan a diario en Bogotá. La situación ya es alarmante.  

La alcaldía en Bogotá, va mirando de reojo, pero nada sucede. El transporte en TransMilenio es una pesadilla para los pasajeros por los atracos y la violencia. Van varios casos de asesinatos, dejando el dolor en las familias de los usuarios.

El tema ya se desbordó de los límites de la vigilancia privada. Para contrarrestar un poco la acción criminal, utilizaron unos días a unos perros, pero los defensores de animales, atacaron vehemente la acción.

Luego pusieron vigilancia privada, pero un día un guardián golpeó a un atracador y los defensores de derechos humanos pidieron que le cayera el peso de la Ley al vigilante.

La Policía está impotente ante la situación. La alcaldesa no tiene un plan y sólo con regaños despacha a los agentes.

PROMESAS INCUMPLIDAS

¿Las autoridades no sentirán vergüenza del reto de las bandas criminales y que han sido totalmente infecundas, para hacer frente a la ola de violencia? Todo lo que propuso la alcaldesa, en la campaña quedó en el olvido y en los sueños de la gente. Ahora en campaña para la presidencia se espera alguna reacción.

Llevamos ya muchos ciclistas y usuarios de celular asesinados, por los robos, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

La alcaldesa dice que es percepción ciudadana. Ya en la calle también la gritan para que vea que no es la única que hace aspavientos.

La gente recuerda a Peñalosa, cuando se enfrentó a las zonas cercanas a San Victorino, a la calle del cartucho, las cuales erradicó y los sacó para la cárcel y desde ahí nadie ha sido capaz de poner orden en la ciudad, la capital de Colombia, con los problemas de imagen internacional que ya estamos padeciendo.

SIGUEN FALLAS DE LA POLICÍA

Una de las instituciones más queridas por los colombianos es la Policía, hemos llegado a cifras bajas de repudio general, pero no hay reacción.

Los altos oficiales, dicen que fue un error y uno tras otro, anunciamos investigaciones, pero caemos en cosas elementales, que no volverán a pasar y siguen sucediendo.

Los jóvenes quemados vivos en Soacha, es algo que nos debe avergonzar y nos lleva a estados de la caverna, en donde se hacían esas prácticas de acabar con la misma humanidad.

¿Qué nos está pasando? No tenemos sentimientos por las personas y seguimos lamentando, pero no suceden acciones de corrección que deben existir.

EL ACCIONAR DE LA POLICÍA

En Bogotá a los únicos que persiguen los agentes de la Policía con improperios, madrazos y golpes es a los vendedores ambulantes, a las madres cabezas de familia que venden un tinto en una esquina, a la anciana que busca su sustento vendiendo chicles.

Contra los vendedores, indefensos y trabajadores es el accionar de los agentes de Policía de Bogotá. Bien guaches atacan a las señoras campesinas que llegan a la ciudad a ofrecer un queso, unas papas o alguna fruta.

La Policía es indolente con estas personas, permisiva con el hampa y lisonjera con la prostitución. Prefieren ver a las mujeres en ese oficio antes de permitirles vender unos tintos.

Ojalá la alcaldesa los regañe por eso.

LA PROPUESTA DE NANCY PATRICIA

En esta semana se llevó a cabo el Congreso de las empresas de vigilancia privada y una de las invitadas fue Nancy Patricia Gutiérrez, asesora presidencial en temas de Derechos Humanos.

La exministra planteó organizar una red de comunicaciones entre los entes de seguridad estatal y los organismos privados de vigilancia para contrarrestar el accionar criminal que azota al país en estos días.

La propuesta fue bien recibida y se espera ahora que el Mindefensa comience con una articulación de instituciones.

REUNIONES EN MINDEFENSA

En estos días se trabaja en el plan de contrarrestar el accionar de los violentos que planean una serie de manifestaciones para “celebrar” el noviembre negro que vivió Bogotá en el 2019.

Se sabe que muchachos pagados por organismos internacionales no gubernamentales, disidencias, guerrilla, juventudes del M-19 están planeando un accionar para las próximas semanas e imitar lo que han hecho en Chile, por ejemplo.

Hace un año el alcalde de Bogotá debió implantar un toque de queda ante los desmanes de los manifestantes.

NOS VAN A ENCERRAR DE NUEVO

El gobierno nacional, está estudiando con un comité de salud de alto nivel y con organismos internacionales, los riesgos por la ola del Covid 19, que nos está afectando por la indisciplina callejera.

Hay alternativas, cerrar las ciudades y suspender la circulación de vehículos y dejar solo los de carga para alimentos y elementos muy necesarios.

Nos podían encerrar por periodos de 25 días con descanso de dos semanas y complementar con un toque de queda, para mejorar las condiciones de seguridad en las ciudades en la noche.

8 MIL MUERTOS EN BOGOTÁ

Hasta este fin de semana, la cifra supera ya los 8 mil muertos por Covid-19 en Bogotá.

Los servicios funerarios ya están llegando a su máximo nivel.

Han fallecido en Colombia, por Covid 19 más de 33. 500 mil personas, de ellas más de ocho mil en Bogotá, pero lo grave del tema, es que sólo el 22.6 por ciento estaban protegidos con seguros y planes exequiales.

Estas situaciones inesperadas han arruinado a muchas familias que tuvieron que salir a vender enseres, carros, incluso a hipotecar sus viviendas para poder darle un destino final a su ser querido.

De ahí que familias se vieron en apuros, por no tener un plan, aunque sea básico para atender una eventualidad como la que nos mantiene en vilo a todos.

Cooperativas, fondos de empleados, empresas y de forma particular las personas pueden proteger sus familias y atender estas emergencias al final de la vida de las personas. Hay que escoger, no por precio sino, por servicio, seriedad de las ofertas y la tradición, señalan los expertos.

LOS TRANCONES Y LA ALCALDESA

La gente que sale a la calle, se pregunta por donde vamos a transitar, si todas las calles principales les entregaron una vía completa para las ciclovías. A quien le preguntaron o le consultaron, o hay un gran negocio de taches y señales.

En un paso atrás en la movilidad y en la competitividad como ciudad, media vía era suficiente, pero nos estamos ahogando y la utilización es mínima, entre otras cosas porque de noche es un peligro por los asaltos y atracos.

En vez de solucionar primero el problema de los transpones que afecta la salud y productividad de los bogotanos, la alcaldesa los viene agravando con ciclorutas en las calzadas vehiculares. Foto RCN

La gente no puede ser tan ignorante y nadie dice nada cuando la situación es normal, la movilidad va a ser más complicada.

En este momento ya es muy complejo conseguir taxis en la calle lo cual indica que el nivel de personas que salen es inmenso y no hay control. Estamos sacrificando la salud por la reactivación económica.

Cuando algún ciudadano le pregunta sobre qué hacer con esta situación, la mandataria simplemente le grita: “misógino”.

DOLOROSA SITUACIÓN DE LOS PERIODISTAS

Se ha conocido que al menos seis periodistas han fallecido por Covid-19 sin contar con una EPS ni con un seguro exequial.

Los despidos masivos, los cierres de medios de comunicación, el desempleo, la llegada a la tercera edad y muchos otros inconvenientes ocurren alrededor de decenas de comunicadores sociales.

Muchos fotógrafos que realizaban su trabajo en los estadios del país quedaron relegados y ya la Dimayor los reemplazó por unos cuantos. Ahora se espera que no haya cierre total cuando abran los estadios.

¿SE VOLARÁ ALEX SAAB?

Líderes de Venezuela, Colombia y España planean la forma de sacar de la cárcel al empresario Álex Saab en Cabo Verde. Los recursos van y vienen. Abogados de todos los pelambres han acudido a los tribunales del país africano para que lo liberen y lo regresen a Venezuela, de donde había salido rumbo a Irán.

Obviamente el gobierno de Nicolás Maduro hace todo lo posible para que el hombre de sus negocios internacionales no caiga en manos de los Estados Unidos a donde se le ha solicitado la extradición.

En Colombia algunos líderes políticos que han tenido relación con el hombre tiemblan también ante esa posibilidad y que haya llamados de extradición también.

Esta semana José Manuel Pinto Monteiro, abogado de Saab, presentó una solicitud de habeas corpus dirigida a la Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde para que suelten a su defendido.

El Cabo Verde esperan que se posesione Joe Biden para bajarle la tensión al asunto y concederle la libertad.

SE ABRE LA PUERTA DE LOS SUSTOS

Reuniones van y vienen para definir lo que será el gobierno a partir del 2022. Los candidatos comienzan a mostrarse: Gustavo Petro, Fajardo, Claudia López, Álex Char, Germán Vargas y el que diga Álvaro Uribe comienzan a sumar aliados.

Claudia López ha sabido unir seguidores como Jorge Robledo, los alcaldes de Cali y Medellín y otros que le acatan sus regaños.

De todas formas, se sabe que debe haber uniones entre partidos. Se comienza a calentar el asunto.

URIBE, CON PROBLEMAS DE ESTRÉS CRÓNICO

Un grupo de médicos neurólogos fue llevado esta semana a la hacienda el Ubérrimo para examinar al exsenador Álvaro Uribe, quien presenta un cuadro médico de estrés crónico, que le está afectando su salud.

Entre las recomendaciones, le han indicado periodos largos de descanso, con caminatas y la suspensión de actividades, que le están causando problemas muy difíciles de controlar. Que ojalá salga a la otra orilla porque el estrés causa graves deterioros a la salud.

LOS URUGUAYOS LEYERON BIEN EL PARTIDO

El consabido cuento de los comentaristas deportivos de que el calor de Barranquilla era aliado de la Selección quedó destrozado con el partido contra Uruguay. Lo que hizo el equipo fue ser preciso en los pases, esperar el error de Mina y de James y asestar los golpes.

La llegada de futbolistas como comentaristas es ya la derrota total del periodismo deportivo también. Se acaba la objetividad, la imparcialidad y la crítica porque un deportista no hablará mal de sus colegas.

Ese es el problema de las empresas cuando llegan los de márketing.

MÓNICA JARAMILLO ENCONTRÓ PUESTICO

Después del revolcón en Semana se supo que Mónica Jaramillo ingresó a la nómina de los empresarios bancarios que manejan ahora la revista.

Mónica salió abruptamente como presentadora de Caracol Televisión y se rumoraba que iría a RCN Televisión, pero en este canal buscaron mejor modelos y vedettes para tratar de subir la sintonía del noticiero y del canal.

A Lozano se le olvidó que la noticia es lo fundamental, no tanto el maquillaje.

Por ahora Vicky estructura lo que será el nuevo rumbo de la revista y el meme más divulgado fue uno que decía: “Feliz fin de Semana”.

TURISMO ARRASÓ PREMIOS EN LONDRES

El Word Travel Market de Londres, realizado recientemente en la capital británica, otorgó 17 premios al turismo de Colombia, por sus buenas gestiones.

1.        Aeropuerto líder en América del Sur: Eldorado, Bogotá, Colombia.

2.        Destino de playa líder en América del Sur: San Andrés Isla, Colombia.

3.        Hotel boutique líder en América del Sur: Hotel 101 Park House Suites & Spa, Colombia.

4.        Agencia de viajes de negocios líder en América del Sur 2020: Contacto SAS, Cartagena, Colombia.

5.        Destino de viajes de negocios líder en Sudamérica 2020: Bogotá, Colombia.

6.        Destino Líder en Escapadas Urbanas de América del Sur 2020: Medellín, Colombia.

7.        Puerto de cruceros líder de América del Sur 2020: Puerto de Cartagena, Colombia.

8.        Destino Culinario Líder de América del Sur 2020: Colombia.

9.        Destino de la ciudad cultural líder en América del Sur 2020: Barranquilla, Colombia.

10.      Destino Turístico Emergente Líder de América del Sur 2020: Santiago de Cali, Colombia

11.      Destino de luna de miel líder en América del Sur 2020: Cartagena de Indias, Colombia (por tres años consecutivos).

12.      Hotel líder en América del Sur 2020: Ganador: Sofitel Legend Santa Clara, Cartagena, Colombia.

13.      Suite hotelera líder en América del Sur 2020: Grau Suite @ Sofitel Legend Santa Clara, Cartagena, Colombia.

14.      Destino LGBT líder en América del Sur 2020: Colombia

15.      Mejor hotel de suites de lujo de América del Sur 2020: Hotel 101 Park House Suites & Spa, Colombia.

16.      Centro de conferencias y reuniones líder de América del Sur 2020: Centro de Convenciones Ágora Bogotá, Colombia, por segundo año consecutivo.

17.      Entidad oficial de promoción de Turismo, Líder de América del Sur 2020: ProColombia.

PUBLICIDAD EN MEDIOS ESPAÑOLES

Nos quejamos en Colombia de la falta de pauta en los medios y las fórmulas mediáticas, son recortar periodistas y cerrar publicaciones de empresas.

El año pasado en España, la publicidad bajó el 25 por ciento en televisión, mientras que, en radio, la caída llegó al 28.8 por ciento, en el cine la situación alcanza el 66 por ciento.

La caída ha sido vertiginosa y no es más que por la falta de credibilidad, la ausencia de noticias sencillas para la población y la información.

Un gran comité de comunicaciones, quiere volver a conquistar los mercados, con tarifas más bajas y con una revisión total en los contenidos ya que se ha encontrado a través de encuestas que ahí hay unas posibles fallas. Hay que imitar, si nos puede servir.

PÉRDIDAS EN EL TURISMO MUNDIAL

La situación de la industria del turismo, a nivel mundial, está llegando al filo de la cuchilla y los países que viven de la industria del ocio ya lo sienten.

El turismo mueve a diario, en tiempos normales, unos cinco mil millones de dólares por día, en transporte aéreo, terrestre, hoteles, servicios complementarios restaurantes, atracciones turísticas, taxistas aeropuertos, comercios, impuestos seguros, servicios turísticos, bancos, muchísimos empleos directos, almacenes de ropa y muchísimos más. El año pasado se realizaron 1500 millones de viajes en diferentes destinos.

Mientras no tengamos la vacuna, el fantasma del Covid 19 rondará por las compañías aéreas, las primeras afectadas, lo mismo que las agencias de viajes. La situación no es fácil.

COLOMBIANOS CON TRUMP

Los círculos internacionales no salen de la sorpresa de grupos de colombianos en Colombia, Miami y Nueva York que se creen el cuento de que podían intervenir en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

LOs folclóricos colombianos de Trump en Miami. Foto Los Angeles Times

Trump llegó a más de 70 millones y Colombia aportaría un millón ajustando y ajustando, así que de dónde sacan que votaron por Trump para beneficiarlo, pura y física carreta para engañar a los bobos.

No hay derecho que nos comamos ese cuento, cuando para los gringos, no contamos como la gente del común lo cree o los políticos que creen tener poder para darle consejos a Biden, al asumir la presidencia.

Y Shakira si sabe dónde está parada y mandó «p’al carajo a Trump». Foto Diez

Lo cierto es que Biden, si tiene mucha simpatía por Colombia, cuenta con algunos amigos muy cercanos, entre los que se destaca Juan Manuel Santos, aunque nadie lo quiera reconocer.

LAS MEDIDAS COVID 19, EN ESPAÑA

Importantes las ciudades en España, que se encuentran prácticamente cerradas y que no hay movilización de personas y con toque de queda en Madrid, Barcelona y algunas ciudades medianas.

Toque de queda, entre las 10 de la noche y las seis de la mañana, absolutamente no hay movilización de personas.

Madrid y Barcelona, están cerradas solo hay permisos de entrada a los camiones que transportan alimentos, pero para los particulares está totalmente prohibida la circulación. Los restaurantes y bares se encuentran cerrados.

La gente solo tiene autorización para ir al mercado a comprar alimentos para subsistir, lo demás está fuera y el control es absoluto como debe ser, hasta el final del presente mes.

LAS VACUNAS DEL COVID 19

Hay una alerta general, en los países de América Latina y en Colombia, en especial por la llegada de la vacuna, primero para los mayores de 60 con peligros de contagio y también para el personal de la salud.

Se estima que las primeras 15 millones de vacunas, llegarán en la primera quincena de enero y de manera gratuita, será aplicada al personal de la salud y a grupos de la tercera edad.

En marzo del próximo año estarían llegando al país más de 40 millones de vacunas para cubrir de manera gratuita a toda la población, para iniciar la reactivación total en todos los sectores para no afectar la situación económica del país.

Aunque al ministro de salud, se le van las luces y dice que en algunos sectores hay que comprar la vacuna. Eso es indiscriminación absoluta. Hay familias de clases altas que también la pasan muy mal.

Sobre Revista Corrientes 4768 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

1 Trackback / Pingback

  1. Los Danieles Y los Confidenciales del Aquelarre - El Notiloco de Botero

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*