Al instante

Yo no sé de fútbol

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

 

Cuando era estudiante de colegio, mientras mis compañeros de generación jugaban al fútbol o al basket, yo leía. Ni con el paso de los años ni con mi acendrado patriotismo pude volverme aficionado al deporte de los 22 hombres en calzoncillos detrás de una pelota. Y cuando mi pueblo natal tuvo a su Cortuluá, coincidieron mis períodos de alcalde popular con sus vértigos y aunque lo apoyé con gestiones importantes, y lo sigo haciendo ,estoy convencido que lo hago más por tulueño que por amigo del balónpie.

Ahora que tengo en podcast todas las mañanas los 20 minutos de diálogo con Hernán Peláez, maestro del futbol y que toca el tema diariamente, he tenido que instruirme en el manejo de esa pelota y en sus cismas, chismes, diretes e interpretaciones y ha resultado hasta interesante.

Los partidos de Colombia, por ejemplo, me llevaron a preguntar porque metían a ese jugador de apellido Fabra si dejaba pasar todas las pelotas y averiguando encontré su relación con Boca Juniors y el señor Macri.Y averiguando mas, verifiqué los milmillonarios contratos paralelos de James por publicidad y las gestiones de localización de jugadores que hace el yerno de Pekerman, el prominente cabeza blanca que funge de entrenador . También supe de los millones de dólares que se han transado por los 300 o más futbolistas colombianos que juegan en equipos del mundo.

Hay mucha plata, variables e influencias para hacer funcionar un equipo de Futbol .Colombia tiene muy buenos jugadores, pero como le meten tanto bitute al asunto y tanta ambición y de esos juegos tras la cortina no hay papeles para demostrar y denunciar cómo se mueve de verdad el fútbol , tengo que quedarme ignaro y, o seguir sospechando, o tragarme el cuento para diversión, como hacen todos los colombianos.

Audio: https://www.spreaker.com/user/eljodario/yo-no-se-futbol-gardeazabal-adn-junio-28

@eljodario

Facebook.com/gustavoagardeazabal/

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page