Al instante

Yo aquí en el Once Caldas soy un papayazo: Francisco Maturana

Por Osvaldo Hernández, La Patria, Manizales

Francisco Maturana en su primera rueda de prensa como director técnico del Once Caldas. Foto La Patria
El nuevo técnico del Once Caldas habló ayer hora y media con los medios.

 

El silencio que guardó durante un mes se acabó ayer. Pacho Maturana habló hora y media con los medios de comunicación de la ciudad sobre su incorporación al Once Caldas como técnico.

Cuando uno de los periodistas le preguntó sobre la conformación del equipo, dijo que esa inquietud también la tienen sus compañeros del cuerpo técnico, pero que “las angustias ya pasaron”. Eso sí, dejó claro que su llegada al Once Caldas es un papayazo para sus críticos.

Aquí las 11 frases más importantes que dijo Pacho Maturana en la rueda de prensa.

 

1. “Siempre he sido entrenador y todos los días me preparo para entrenar. Soñaba con un proyecto desde el fútbol, incluso apareció una opción de Inglaterra, pero sentía que no podía”.

 

2. “Los jugadores están muy bien preparados, pero no saben de juego. Están descontextulizados y es ahí donde hay que sacar la diferencia”.

 

3. “Esto tiene un contenido puro. Desde aquí pueden salir algunas pistas para el fútbol colombiano en el proceso de formación. Tenemos un equipo calificado con el apoyo de la Universidad Sergio Arboleda”.

 

4. “No soy vendedor de humo. Qué fácil es decir, soy defensivo, mentira; qué fácil es decir, soy ofensivo, mentira. Creo en un fútbol moderno porque el ser humano lo es”.

 

5. “Es fácil decir que Maturana está desactualizado, pero si eso fuera verdad la FIFA no confiaría en un desactualizado. Acabo de renunciar a la Copa Confederaciones con el comité de estudios.

 

6. “Queremos ganar, pero me encantan las formas, porque en estos queda algo que no se olvida. Los resultados habilitan la manera y eso no es bueno. Esas formas marcan a las personas”.

 

7. “A mi edad, aprendí a respetar y a valorar al dirigente. Qué difícil es serlo. Antes, con nuestros abuelos, la palabra, era la palabra, pero hoy no. Así educan algunos empresarios a los chicos”.

 

8. “Para nuestros objetivos, los hinchas son determinantes. Sin ellos esto no tiene sentido. Queremos darles el alma y esperamos el alma de ellos”.

 

9. “A mis asistentes los elegí para ser mejor. Hernán Darío Gómez, Luis Fernando Suárez, Alexis Mendoza, Pedro Sarmiento, Diego Umaña, tres mundialistas y dos campeones locales. No soy tan malo eligiendo”.

 

10. “A Chicho Pérez lo tuve como jugador. Tiene carácter, ama y llora por el fútbol. Ganó una partida Millonarios – Nacional, Eduardo Pimentel lo reconoció y lo llevó a Chicó. Me da cosas que necesito”.

 

11. “Luis Fernando Montoya es el mejor de todos. Es un ícono, un símbolo de la institución, es una fuente de inspiración. Creo que es elemental invitarlo a una comisión del Club”.

 

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page