Al instante

…y profesor!

Por Guillermo Romero Salamanca

TÉCNICO QUÍMICO, FILÓSOFO Y PROFESOR

«Mi gente es pobre y yo soy uno de ellos», ha dicho más de una vez EL Papa Francisco, para explicar la opción de vivir en un apartamento y de prepararse la cena él mismo. A sus sacerdotes siempre les ha recomendado misericordia, valentía apostólica y puertas abiertas a todos.

Se diplomó como técnico químico, y eligió luego el camino del sacerdocio entrando en el seminario diocesano de Villa Devoto. El 11 de marzo de 1958 pasó al noviciado de la Compañía de Jesús. Completó los estudios de humanidades en Chile y en 1963, al regresar a Argentina, se licenció en filosofía en el Colegio San José, de San Miguel. Entre 1964 y 1965 fue profesor de literatura y psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe y en 1966 enseñó las mismas materias en el Colegio del Salvador en Buenos Aires. De 1967 a 1970 estudió teología en el Colegio San José, y obtuvo la licenciatura.

El 13 de diciembre de 1969 recibió la ordenación sacerdotal de manos del arzobispo Ramón José Castellano. Prosiguió la preparación en la Compañía de 1970 a 1971 en Alcalá de Henares (España), y el 22 de abril de 1973 emitió la profesión perpetua. De nuevo en Argentina, fue maestro de novicios en Villa Barilari en San Miguel, profesor en la facultad de teología, consultor de la provincia de la Compañía de Jesús y también rector del Colegio.

UNAS MONJAS RAPERAS

Las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial sueñan con ser elegidas para cantarle al Papa Francisco en su visita a Colombia.

Se les ha viso por la Conferencia Episcopal y, de seguro, estarán el próximo 27 nuevamente allí para tomar el curso sobre cómo cubrir la visita papal y de pronto, más de un medio de comunicación les pedirá que canten unos trozos de su canción “Demos el primer paso”.

Así como ellas, más de 500 jóvenes han enviado sus canciones para esta oportunidad.

INGRID BETANCOURT EN VILLAVICENCIO

Aunque no se ha dado a conocer la agenda oficial de la visita papal, una de las personas que podría estar en la Misa de la Reconciliación es la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada por más de seis años por las FARC.

CUESTIONARIO DIGITAL PARA LOS JÓVENES

La Secretaría General del Sínodo de los Obispos ha puesto a disposición de los jóvenes, un cuestionario digital para recopilar datos que sirvan de base de los trabajos de preparación de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

Según se informa en la página web del Sínodo, disponible desde este miércoles 14 de junio también en español, “el objetivo de este cuestionario, dirigido a jóvenes de todo el mundo entre los 16 y los 29 años, es el de dar la oportunidad de que te escuchen, de expresarte, de contar aquello que eres y aquello que quieres hacer saber de ti”, ha informado Aciprensa.

Ir a la barra de herramientas