Al instante

¿Y las listas?

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

Hace unos meses los amigos del expresidente Uribe se inventaron de manera muy poco planificada y repentina, una recogida de firmas para apoyar, inicialmente, una proclama y después dizque solidarizarse con la idea de la Resistencia Civil que el mismo Uribe en un momento de lucidez ( pero no de meditación), expresó.

Los convites para recoger esas firmas no fueron ni tan numerosos ni tan entusiastas ni estuvieron respaldados por el engranaje publicitario debido, ni siquiera por el que se podía pagar con los fondos que le reconocieron al Centro Democrático por los votos.

Nunca hicieron, mientras avanzaba la recogida de las firmas, gala del número de las que conseguían y lentamente la idea fue languideciendo o porque las gentes no les firmó o porque el esquema electoral y político con que se respaldan esta clase de actos no lo han podido montar y lo poco que tienen peca de desconocimientos elementales.

Lo cierto es que de las firmas no se volvió a hablar. Y ellas no fueron explotadas para demostrar ni la fuerza del CD ni la capacidad de rechazo a una idea concreta,( porque nunca la tuvieron), y convencidos que con la metodología del arriero de que “en el camino se arreglan las cargas “,algo saldría.

Ahora viene el plebiscito y usando la línea de menor resistencia han decidido que se vote NO. Les resulta imposible aceptar que por muchas razones es mejor pregonar la abstención. Y mucho menos que se les puede ocurrir aceptar que al país hay que ayudarle provocando la convocatoria, en la papeleta del plebiscito, de una Asamblea Nacional Constituyente para que, entre todos, implementen el Acuerdo de Paz y así pueda funcionar y dejar de ser solamente un compendio de buenas intenciones.

@eljodario
facebook.com/gustavoagardeazabal/
Si quiere oir el audio de esta columna en la voz de su autor vaya a: https://www.spreaker.com/user/eljodario/y-las-firmas

oiga mañana y todos los dias el diálogo de PELAEZ Y GARDEAZABAL por eljodario.co o por cualquiera de las 42 emisoras,online, AM y FM que nos retrasmiten

Ir a la barra de herramientas