Al instante

Ventas por $4.500 millones en la I Feria de la Minería y la Construcción

Por Guillermo Romero Salamanca

Los negocios mineros en Cogua, Cundinamarca. Foto GRS

Un positivo balance presentaron los organizadores de la I Feria de la Minería y de la Construcción que se llevó a cabo este 22 de febrero en Cogua al reportar negociaciones de 4.500 millones de pesos, por la venta y compra de materiales, equipos y diversos servicios que se ofrecieron.

El Ministerio de Minas y Energía, la Universidad Pedgógica y Tecnológica de Colombia y la Secretaría de Minas y Energía de Cundinamarca, unieron esfuerzos con el fin de desarrollar el proyecto denominado “Fortalecimiento de la Competitividad de la Industria Minera” y además de la Feria realizaron  tres conferencias: “Gerencia estratégica de la minería”, “Estrategias de Innovación para la empresa minera” y “Cómo llevar sus productos al mercado internacional”.

Pedro Perico, de la Dirección Empresarial del Ministerio de Minas y Energía elogió el desarrollo de este encuentro comercial y de atención a los empresarios y felicitó el trabajo que se adelanta con la instalación del Parque Minero Industrial de Cogua.

Cubrimiento periodístico de la I Feria de la Minería y la Construcción.
Foto GRS

“Este Parque, se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional, vemos cómo de manera proactiva acompañan los procedimientos en pro de una minería bien hecha, como se ha propuesto desde el ministerio y estos industriales han entendido que se pueden hacer las cosas bien de acuerdo con la Ley, han contribuido con la reforestación del páramo de Guerrero, han trabajado en temas de recuperación, adelantan trabajos educativos y sociales con la Fundación Ladrilleros de Cogua, están pendientes de las normas y además, entregarán en los próximos meses una moderna escuela con una inversión de 1.300 millones de pesos”, comentó en la apertura de la Feria.

“Sería bueno que los enemigos de la minería se preguntaran qué harían sin minería. Hasta para sacar un tomarse un tinto, ¿cómo harían? A la minería la ponen a pelear con la agricultura y para ejercerla se necesitan herramientas y químicos, y lo mismo con otras ramas de la industria”, manifestó.

Por su parte, Juan Carlos Sarmiento, en representación de los industriales, manifestó que es muy importante el apoyo del Ministerio en el proceso de legalización del Parque Minero. “Queremos hacer las cosas bien, estar acompañados de la Ley y seguir adelante con el desarrollo del país”, dijo.

Helmuth Klinge de Gredos y del Grupo Ladrillo Verde agradeció el apoyo del Ministerio y comentó que gracias a la industria ladrillera, el país se desarrolla, las familias crecen en sus hogares y se genera empleo digno.

Luis Ángel Lara González, director del Instituto de Recursos Minero Energéticos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja. Además, anunció que este tipo de ferias se organizarán en otros municipios de Cundinamarca y la experiencia de Cogua se repetirá en octubre en el Centro de Eventos “Donde Toño”, a 5 kilómetros en la vía Zipaquirá-Ubaté.

 

Acerca de Revista Corrientes (1465 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas