Al instante

VENEZUELA: Oposición marchará hacia el Ministerio de Interior este martes

Las marchas de la oposición en toda Venezuela. Foto El Nacional

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, informó que apoyarán la convocatoria del Movimiento Estudiantil.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que la marcha hacia las embajadas y consulados -pautada para este martes por la dirigencia opositora- fue cancelada debido a que “había un plan para atacar las embajadas por parte del gobierno venezolano” y por tal motivo se dirigirán hacia el Ministerio de Interior, Justicia y Paz con los estudiantes.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró en nombre de la MUD, que en ese Ministerio se encuentra quien dirige a los paramilitares en Venezuela. “Los paramilitares los dirige el señor Reverol”, aseveró.

Capriles reiteró que se unirán a la convocatoria del Movimiento Estudiantil. Invitó a la población, que pueda hacerlo, a llegar directamente hacia el Ministerio para pedir que cese la represión en contra de los manifestantes.

“No hay otro camino que respetar la constitución. Es la única manera que haya paz. Tenemos el deber de restablecer el orden constitucional en el país”, expresó.

 Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, convocó en nombre del Movimiento Estudiantil a una manifestación al Ministerio de Interior, Justicia y Paz en el centro de Caracas. En Caracas solo habrá solo un punto de encuentro: plaza Altamira y a las 11:00 am iniciará la actividad. En los demás estados del país también habrá movilizaciones, los detalles se darán a conocer luego

Para este martes, los diputados junto a la sociedad civil visitarían a las embajadas y delegaciones diplomáticas en el país por la reunión de la Organización de los Estados Americanos en la que los cancilleres del continente tratarán la situación de Venezuela.

Capriles reiteró que miércoles habrá una movilización nacional y en Caracas tendrán como destino la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Oposición marchará hasta la Cancillería este miércoles

Foto El Nacional

La Mesa de la Unidad Democrática invitó a los venezolanos a marchar este miércoles hacia la sede de la Cancillería de Venezuela, ubicada en el centro de Caracas, y a movilizarse en todo el país.

“El próximo miércoles vamos a marchar en Caracas a la cancillería a exigirle a esa diplomacia madurista que deje de burlarse de los venezolanos, en el marco además de la reunión de la OEA”, dijo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, durante una rueda de prensa.

Aclaró que en el los estados del país también habrán movilizaciones que se anunciarán luego.

“Todo el que ha salido en estos 59 días, el miércoles les pido que salgan. Tenemos que ser millones en las calles como lo hemos demostrado en varias oportunidades”, aseveró.

Aseveró que anunciarán al país que en todos los barrios tiene que haber un Comité en Defensa de la Democracia.

MUD registró 247 heridos en Caracas durante protestas de este 29 de mayo

El mandatario regional Henrique Capriles indicó que 65 de las víctimas recibieron impactos de metralletas

HENRIQUE CAPRILES RUEDA DE PRENSA MUD

Foto El Nacional

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski informó sobre el balance de heridos que posee la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la jornada de protestas de este lunes 29 de mayo.

Capriles, como representante de la MUD, detalló que se presentaron 247 heridos durante las protestas de este lunes: 65 con metras, 66 con perdigones, 90 asfixiados, 4 fracturas y 22 golpeados; además del excesivo robo de motos y pertenencias a civiles, políticos y periodistas.

El gobernador además denunció el uso de personas con antecedentes penales -presos- como brigada de choque y de confrontación por parte del gobierno contra los manifestantes, teoría que se viene manejando como un supuesto ensayo realizado en días anteriores en Maracaibo aplicado hoy en Caracas.

El mandatario regional consideró que el Plan Zamora implementado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es un “plan criminal” y que “desde que se activó fase dos aumentaron las muertes y heridos”.

 El político informó que estadísticamente se maneja una cifra de dos muertos por día desde la activación del plan militar. “Desde Marcos Pérez, este es el gobierno con más presos políticos”, aseguró Capriles.

Reiteró que mientras mas represión y “más salvajes se pongan mas se exigirá respeto a la Constitución”.

El gobernador invitó a los ciudadanos a acudir mañana directamente al Ministerio de Interior y Justicia a denunciar el uso de colectivos y personas con antecedentes penales por parte de las autoridades para amedrentar a ciudadanos así como la muerte de 62 venezolanos desde el inicio de protestas.

LEE MÁS

Ir a la barra de herramientas