Al instante

VENEZUELA: MUD convocó “Gran Plantón Nacional” en contra de la dictadura

Diario El Nacional, Caracas

La protesta venezolana contra la dictadura de Maduro. Foto El Nacional

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que se mantendrán las protestas pacíficas en el territorio nacional durante los próximos días
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el próximo lunes a un “Gran Plantón Nacional”.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, explicó que el objetivo de la actividad es tomar las principales vías del país y permanecer en ellas todo un día para protestar en contra de la dictadura.

En una rueda de prensa, el parlamentario detalló cuál es la agenda de calle opositora para los próximos días:

-Para este viernes piden a los ciudadanos organizarse en sus urbanizaciones y comunidades y protestar pacíficamente en todo el territorio nacional.

“Mañana que se fortalezca la organización para que realicen protestas no violentas en cada una de sus comunidades”, dijo.

-Para este sábado, a las 10:00 am, invitan a la población a participar en la “Marcha del Silencio”, que consiste en movilizarse hacia las sedes de la Conferencia Episcopal de todo el país.

“Vamos vestidos de blanco a honrar a nuestros caídos y comprometernos con su lucha (…) En Caracas será en el oeste”, agregó.

La dirigencia opositora manifestó su agradecimiento a los venezolanos por responder a sus convocatorias de calle.

“Hoy el pueblo de Venezuela demostró que está resteado. Demostró cómo, después de la jornada de ayer con más de 500 detenidos y 2 fallecidos, nada va a frenar a este bravo pueblo”, añadió el representante de la MUD.

El Nacional incluyó videos en los cuales se ve la violenta represión policial y militar contra los ciudadanos desarmados:

http://www.el-nacional.com/videos/protestas/chacaito-sufrio-infernal-represion-pnb_23413

 

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page