Al instante

Vargas Lleras

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

Culmina hoy su ciclo como vicepresidente del país el doctor Vargas Lleras. Si no se hubiese vuelto tan repetitivo en su esquema de pegar ladrillos y firmar contratos en todas las regiones y rincones de Colombia, hoy saldría en medio de los aplausos del respetable, y como se usaba antiguamente en los toros, debería dar la vuelta al ruedo.

Pero como tercamente se pegó de ese esquema, poco recuerdo queda del ministro impetuoso que se inventó y demostró que se podían hacer y entregar 100 mil casas gratis, y en cambio se crece lo que han impuesto los medios y los congresistas que no lo quieren : la imagen de un manzanillo cascarrabias y maleducado buscando votos.

Es probable que algunas de sus actitudes temperamentales no dominadas le estorben y lo caricaturicen para apartarlo del apoyo popular. Pero no son nada si se comparan con la demostración de voluntad que da con esa fiera batalla que ha librado contra la tumorización del antiguo coágulo en la cabeza. Sin embargo, sus enemigos, que no son pocos en el mundillo bogotano, han ocultado tal muestra de su carácter. Y, por el contrario, han hecho un bochinche dañino del manejo truculento de su cirugía, de su desbocado tratamiento de radioterapia, de su cabeza rapada ( le hicieron cicatriz en z y no le nacía pelo ), de su abandono del cigarrillo.

Vargas Lleras demostró que puede con el país, que lo tiene en la cabeza y que trabaja con denuedo. Pero como no se definió en temas trascendentales como la paz o la reforma tributaria, le va a tocar conseguirse un manejador de imagen que les muestre a los colombianos todas las ventajas que tendría elegirlo presidente el año entrante y le borre con ímpetu sus defectos resaltados hoy vergajamente.

Si quiere oir el audio de esta columna en la voz de su autor vaya a: https://www.spreaker.com/user/eljodario/vargas-lleras-gardis-adn-marzo-14

Ir a la barra de herramientas