Al instante

Vapores de estaciones de gasolina.. otro riesgo para la salud

e-duque.net

Riesgo de emisiones de estaciones de gasolina (Ilustración, Cortesía Universidad de Columbia)

Investigadores de la Escuela de Medicina, de la Universidad de Columbia, encontraron que las emisiones de vapores tóxicos que se originan en las estaciones de venta de gasolina, sobrepasan los niveles hasta ahora regulados.

De acuerdo con uno de los investigadores, el profesor de Salud Ambiental,Markus Hilpert, dichas emisiones que son invisibles pero olorosas, contienen una serie de sustancias tóxicas, especialmente el benceno, que es carcinógeno.

Se encontraron evidencias, anotó, que las emisiones eran 10 veces mayores de lo que establecen las normas y viajaban más allá, del limite permitido, establecido en algunos estados en 50 metros.

Ver mas : https://www.mailman.columbia.edu/public-health-now/news/gas-stations-vent-far-more-toxic-fumes-previously-thought

 

Acerca de Revista Corrientes (2897 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas