Al instante

Van por lo imposible

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

La autoproclamación de César Gaviria como jefe del liberalismo, (por enésima vez), ha servido para identificar el deseo de un grupo de viejos liberales de montar una gran coalición de centro izquierda en un afán más de atajar a Vargas Lleras, que de parar el candidato que  escoja Uribe. Por eso tal vez el discurso de Gaviria, chillón y encrespado contra Santos ,tratando de tomar distancia de un régimen desprestigiado  del que los liberales han ordeñado como cualquier ternero mamón.

Por otro lado,la encuesta de Invamer- Gallup, la empresa que por muchos años ha trabajado para estudiarle los mercados al Grupo Empresarial Antioqueño, destacando como sacado del bombín de un mago ilusionista, que Sergio Fajardo  les tomó ventaja como candidato presidencial, hace prever que la oligarquía colombiana ya se puso de acuerdo y que la fórmula matemática para ganar con el exgobernador de Antioquia está  montada.

Los liberales escogen un candidato en las primarias del 19 de noviembre, lo juntan con los saldos de la U ,le injertan la izquierda de los verdes y  negocian la vicepresidencia de Fajardo. Hay plata sin tener que ir al Brasil ni conseguirse otro Prieto. Los ricos de Antioquia se meten la mano al dril y los cupos indicativos de tanto congresista completan el resto de las necesidades.Lo que se discute aún es si podrá Fajardo, como candidato de la centro izquierda, aupado por Gaviria y los oligarcas, ganarle la batalla a Uribe y Vargas Lleras yendo los dos separados. Pero si antes de las elecciones de Congreso la derecha, mas por inercia que  por olfato,busca lo imposible y  monta la pandilla con Uribe-Marta Lucía-Ordoñez-Vargas Lleras-Vivian, el dulce se pone a mordisco.

@eljodario

Ir a la barra de herramientas