Al instante

¡Urgente! Corea del Norte detonó bomba de hidrógeno

TNN Noticias

Corea del Norte anunció el miércoles que ha tenido éxito en la realización de una prueba de la bomba de hidrógeno, horas después de lo que parece ser un terremoto artificial fue detectado cerca de lugar de la prueba nuclear de Corea del Norte, informó a las 10:00 horas del miércoles en Seúl (22:00 horas de Bogotá del martes) la agencia oficial de Corea del Sur , YonhapNews.prueba bomba H norcorea enero 6 2016

 

Imagen YonhapNews-Seul

Lugar de la prueba. Imagen YonhapNews-Seul

‘En un anuncio “especial” salió al aire en la estación de televisión estatal de Corea del Norte, Corea del Norte dijo que llevó a cabo una prueba de bomba H a las 10:00 am (Hora Pyongyang)’, publicó Yonhap.

Estados Unidos está investigando informes de un terremoto en Corea del Norte, dijo el martes un funcionario, en medio de la preocupación de que el terremoto es el resultado de una prueba nuclear.

kim jong un enero 6 2016

“Estamos buscando en ella”, dijo el funcionario a la agencia de noticias Yonhap bajo condición de anonimato, sin dar más detalles.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que antes de que un terremoto de magnitud 5,1 se produjo a 48 kilómetros de la ciudad nororiental de Corea del Norte de Kilju, donde se encuentra el sitio de pruebas nucleares Punggye-ri del país, a las 1:30 am GMT del miércoles.

Las potencias nucleares reaccionaron con preocupación por la prueba de la supuesta bomba H norcoreana.

 

Foto yon hap News/ Seúl

Bomba H de Norcorea. Foto yon hap News/ Seúl

 

Horas antes Yonhap News había informado que “Corea del Norte probó un misil balístico desde un submarino el mes pasado, pero la prueba parece haber fracasado, dijo el miércoles un funcionario militar de Corea del Sur. “Hemos determinado que Corea del Norte probó un SLBM (misiles balísticos lanzados desde submarinos) el mes pasado”, dijo el funcionario. Parece que la prueba terminó en un fracaso, añadió.

Periodismo Polìtico Puro anticipa que de comprobarse que Pyongyang desafió a la comundad internacional con la bomba H que produjo un sismo, habrá respuesta contundente de los Estados Unidos, tal vez Rusia y China lo acompañen, contra norcorea.

The New York Times online la medianoche del martes publicó escéptico ‘North Korea Says It Has Detonated a Hydrogen Bomb
By DAVID E. SANGER and CHOE SANG-HUN 13 minutes ago
If the claim is true, it would drastically escalate the nuclear challenge from one of the world’s most isolated and dangerous states, but it may be weeks or longer before detectors from the U.S. and other nations can determine what kind of test was conducted.

The Washington Post online cree que demorará semanas determinar si la detonación fue una bomba H ‘North Korea claims it has tested its first hydrogen bomb
If true, the test would mark a huge step forward in the nation’s nuclear capability, as such bombs are exponentially more powerful than those used in Pyongyang’s three previous tests. But some analysts were skeptical, based on readings of seismic activity near the test site.

TNN@

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page