Al instante

UPO, el nuevo tridente

Por Rodrigo Pareja

Uribe-"Popeye"-Ordoñez Fotocomposición colombia.com

Desde tiempos inmemoriales se utiliza la palabra tridente para significar algo que tiene tres elementos – en el caso original, dientes o puntas – y el más famoso de ellos fue por los siglos de los siglos el que portaba Satanás para amedrentar a los pecadores..

Con el tiempo dejó de utilizarse la palabreja hasta el día en que algunos periodistas españoles decidieron bautizar con ese nombre las tripletas de ataque de los equipos Barcelona y Real Madrid, integradas por elementos, a cual más temible y certero en las áreas rivales.

Por eso muchas personas que desconocían el vocablo ignoran lo que significaba al principio, y lo han asimilado únicamente a los estragos que en vallas débiles pueden producir los super jugadores de esta época.

El tridente del Barcelona – MSN –lo forman Lionel Messi, Luis Suarez y el brasileño Neymar, y muchos de los equipos del mundo preferirían ver al diablo en persona que a estos tres elementos con sus dribles y disparos en cercanías del arco.

No se sabe a ciencia cierta cuál periodista o medio de comunicación es elautor del bautizo a estas tripletas infernales en el fútbol, pero lo cierto es que en Madrid no se quedaron callados y decidieron también tener el suyo: la ahora famosa BBC, integrada por Benzemá, Bayle y Cristiano, con cuyas iniciales formaron su propio tridente.

En el campo futbolero ninguna otra nación del mundo parece disponer del privilegio, por ahora, de contar con su propio tridente, y de acuerdo con la calidad demostrada por los seis jugadores antes citados, no es muy viable que en el futuro puedan tenerlo.

Colombia que es un país singular, hasta el punto de hacerse conocer en el resto del orbe en algunas ocasiones como el más feliz del mundo, no podía quedarse atrás en este propósito, y aunque no en el campo futbolero si no en el político, puede preciarse ahora de tener su más temible tridente: el que en adelante será denominado, tridente UPO.

Uribe, Popeye, Ordoñez, algo que se materializará en la marcha del próximo sábado, luego del “respaldo” que el pupilo de Pablo Escobar le diera a esta demostración que se hará dizque para protestar contra la corrupción, promovida por dos eximios exponentes de la misma: el ex presidente y el señor de los tirantes.

La adhesión de Popeye a esa marcha será como el abrazo del oso ? Habrá alguien con un mínimo de decencia que desista de ir, o respaldará con su presencia a semejante individuo y a quienes con su silencio lo han admitido?

Si no creen, vean la nota que en su página virtual publico este jueves El Espectador.

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page