Al instante

Up-Down

Por Orlando Ramírez Casas, ORCASAS

Imagen universa.es

 Parece un juego de palabras aquello de que en el idioma inglés Up significa arriba, y Down significa abajo. La suerte determina que algunos estén “up” y otros estén “down”, pero eso no significa que los unos deban descalificar a los otros.

 

La Sra. Amy Wright vive en la ciudad de Wilmington del estado de Carolina del Norte en Estados Unidos, y tiene dos hijos de nombre Bitty, el mayor; y Beau, la menor. Los niños nacieron con síndrome de Down. El síndrome recibe ese nombre por el Dr. John Lagdon Down que lo descubrió en el año de 1866, aún sin saber que tal característica se debía a un trastorno genético. Si el apellido del médico hubiera sido Up, eso hubiera supuesto un contrasentido.

 

Negándose a resignarse con su suerte, la Sra. Wright (Sí, derecho; pero también correcto) hizo lo correcto: se las ingenió para sacar adelante a sus dos hijos.

 

Me conmueve esta historia que me revive la ternura con que mi nieto Jacobo me abraza y se aferra a mí como reconociendo a uno de los suyos, a uno que jamás le hará daño. Siento angustia por él, porque sé que el mundo es cruel y que no todos los seres humanos tienen una actitud comprensiva hacia las minorías y hacia la diferencia. Dios quiera (y en Dios creo) que la vida sea benévola con él, y que encuentre en su camino a personas como la Sra. Wright que con su trabajo han marcado una diferencia. Dios bendiga a la Sra. Wright y la obra en la que se ha empeñado.

 

ORLANDO RAMÍREZ-CASAS (ORCASAS)

————————————————–

José María Campuzano Álvarez <josema0946@gmail.com>


  

“Cuando algo es susceptible de empeorar, empeora”

(Ley de Edward Murphy, aplicable a cualquier cosa económica… o política)

Ir a la barra de herramientas