Al instante

Univisión: verdades incómodas

Por Patricia Arbulu, conductora del programa "Aquí entre nos"

Univisión e Isaac Lee. Imagen variety.com

De un tiempo a esta parte, las noticias están dentro de Univisión. Si no son los escándalos con algunos de sus talentos, son las noticias mal fabricadas o los despidos a la orden del día. Sobre este ultimo caso quiero referirme ahora. Isaac Lee, alto ejecutivo de la empresa, a renunciado.

Univisión dice ser el medio que nos representa a los hispanos, es importante, por ello, no solo conocer a sus figuras que ustedes ven en sus pantallas, sino también, a quienes dirigen la empresa, así sabrán por dónde va la mano. Para que usted entienda un poco mejor, hare un paralelo, con la carta que publico Univisión, sobre la renuncia y la remembranza que hacen de él.

“Me siento orgulloso del trabajo que hemos hecho al servicio de la comunidad latina en Estados Unidos. Ha sido uno de los mayores privilegios en mi vida profesional”, fue lo que dijo al salir de la empresa Isaac Lee.

Permítame decir que, si de sentirse orgulloso es, haber dejado una enseñanza de como fabricar las noticias o adecuarlas a los intereses del dueño, aprovechándose del dolor de nuestra comunidad, eso no le da ningún privilegio al señor Lee.

Fue director de noticias de Univisión en los momentos más álgidos en la época de Obama. Este señor era el responsable de lo que se ponía como noticia y de lo no iba también. Solo en su conciencia quedara las veces que oculto los ataques tan feroces, en contra de los indocumentados, de la administración de Barack Obama.

Isaac Lee, fue actor directo de los ataques en contra de Marco Rubio en las elecciones del 2012. Bajo su jefatura se fabricó una historia de narcotráfico en contra del legislador de la Florida donde nada tenía que ver. Había un único propósito en este informe, hacer que Marco Rubio asista a los debates que la cadena producía. ¿Cuánto profesionalismo no?

La nota de prensa también dice que, administró áreas clave del crecimiento de la compañía, incluida Fusión Media Group, una multiplataforma para las nuevas tendencias en Estados Unidos. Pero también debería decir que, esas nuevas tendencias nunca se engancharon, es uno de los mas grandes fracasos de la empresa. Informes de las principales medidoras de audiencia así lo demuestran como el masivo despido en sus áreas.

Si seguimos las líneas de la carta de Univisión, sobre Isaac Lee, también asegura que, durante su permanencia en la empresa, Univisión Noticias ha sido reconocida por su periodismo de calidad y su compromiso de informar a su audiencia. Bajo su dirección Univisión noticias recibió un sin número de premios.

Ay señor Lee, un periodista que se respete o un ejecutivo de su altura debería ser consciente de el manejo de estas premiaciones. En muchos casos son compromisos adquiridos o tienen un valor en el mercado de la vanidad. Usted podría asegurar que el Gordo de Molina es un personaje influyente o el hombre mas bello del planeta… ¡POR FAVOR!

“Quería que Jorge Ramos fuera tan reconocido en todo Estados Unidos como lo es con nuestra audiencia principal. Se ha hecho mucho para alcanzar esos objetivos”, palabras del señor Lee.

Acá si quiero felicitar lo expresado por Isaac. Es verdad, Jorge Ramos ascendió en popularidad por el arduo trabajo de este ejecutivo. No creo en equivocarme al decir que, esa fama creció en base al desprestigio que el señor Lee se lo inculco y el habérselo permitido el mismo Jorge. ¿Acaso aquella idea de fabricar una discusión con el candidato Trump con Ramos fue idea suya? Si este fue el propósito vaya que lo lograron.

Univisión despide por lo alto a quien fue un nefasto artífice para el manejo de las noticias en esa cadena. Muchos despedidos en Miami como en México estarán de plácemes. La nota de prensa, de su empresa lo enaltece, tanto así que le permite que se vaya…

Si usted se quedo con, algo corto en información del señor Lee, hoy despedido, perdón, quiero decir renunciado. Aquí les alcanzo un informe que hice sobre el para MRC Latino…

La conductora del programa “Aquí entre nos”, Patricia Arbulú, hizo graves acusaciones contra Isaac Lee y Univisión por la manipulación periodística para ejercer  presiones políticas en el estado de La Florida:

Acerca de Revista Corrientes (2489 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas