Al instante

Unas banderas mal recogidas

Por William Giraldo Ceballos

La Paloma que le habla o le grita a Iván Duque. Foto Revista Semana

Si el Partido Liberal hubiera interpretado los principios políticos de Luis Carlos Galán habría asumido el liderazgo de la oposición frente al gobierno uribista.

Pero no. Por un plato de lentejas burocráticas  y con mentiras “programáticas” a su electorado, hizo el trueque de sus curules parlamentarias por algunos puestos públicos para mantener  cuotas de “poder” -privilegios para los mismos de siempre- como en los viejos tiempos y en los ahora nuevos tiempos del “clientelismo”. Claro, el liberalismo dejó de ser oposición desde 1958 y siempre ha compartido el poder con los conservadores.

Gustavo Petro le ganó la partida a César Gaviria y sus “lentejos” para liderar la oposición en el Congreso y Alvaro Uribe sedujo las minorías liberales y conservadoras -carentes de ideologías- para unificar bajo su sombrero los poderes ejecutivo y legislativo.

El pajarito y la paloma

Con la introducción de las reformas a los acuerdos de paz que pretende el uribismo “porque este es el gobierno de Duque”, según palabras de la vocera de la maniobra política, la senadora Paloma Valencia, quedaron demostradas dos cosas:

  1. El uribismo está ejerciendo el poder sin haber terminado  el periodo presidencial de Juan Manuel Santos y
  2. Que si a Maduro le habla un pajarito, a Duque  le habla una paloma.

Una derrota

Lo positivo que dejó “la polarización” política impulsada por los grandes empresarios colombianos a través de sus medios de comunicación fue la derrota del abstencionismo.

La paz que se respira en Colombia un año después de la finalización del conflicto armado con la principal fuerza militar subversiva, permitió que las campañas electorales para el Congreso de la República y para la Presidencia de la República acabaran con la indiferencia y en las urnas quedara depositado el miedo de los electores ante a los fantasmas creados  por los medios.

Periodismo de luto

Está de luto el viejo periodismo de los intelectuales por el fallecimiento de Ofelia Romero de Wills que junto a otras mujeres que trajinaron las salas de redacción de los diarios hicieron grande y decoroso el ejercicio gremial del Círculo de Periodistas de Bogotá.

Nuestra solidaridad con Patricio y Margarita Wills Romero, sus hijos y con los nietos de la  dama del periodismo.

Buenas obras

El gobierno de Juan Manuel Santos no solo deja la paz como el más grande hito histórico para los colombianos, sino las viviendas gratis para los más pobres, las buenas carreteras, puentes, puertos y aeropuertos.

Un  nuevo puente sobre el río Magdalena cerca a Girardot con una  bien diseñada carretera que comunica el puerto cundinamarqués con Guataquí, Cambao  Honda, Ibagué y Dorada, adornada con hermosos paisajes es una de las últimas obras entregadas por Santos.

CM&-Internet

Los colombianos residentes en el exterior -Estados Unidos y Europa- extrañan la desaparición de las transmisiones en vivo del Noticiero CM& por internet o  streaming que sirve a través de las computadoras para enterarse de manera ágil de las noticias de Colombia sin sensacionalismo.

No se sabía de la gran acogida del noticiero de Yamid Amat en las colonias colombianas de allá lejos aunque en Colombia las encuestadoras no le den ni el 1%  en el rating de sintonía para que las agencias de publicidad aprovechen ese indicador para pagar menos por sus pautas comerciales.

Bueno, es el costo de la credibilidad.

 

 

 

 

 

Acerca de Revista Corrientes (2253 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas