Al instante

Una votación que pasa inadvertida

Por Jorge Eliécer Castellanos M.

Imagen baltnews.it

 

Muchos pregoneros a los cuatro vientos manifiestan que, en estos días, estamos experimentando el comienzo del final de los tiempos.

Para expertos internacionales hay un hecho relevante. Hace pocos días, exactamente el jueves 21 de diciembre último, se presentó un episodio que tal vez por las festividades de fin de año ha pasado realmente inadvertido en el panorama mundial.

La Onu se opuso rotundamente al propósito del Presidente Donald Trump de trasladar la embajada de la Unión Americana a Jerusalén. Se votó una resolución, no vinculante, que registró 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones.

Valga anotar que la votación se produjo en medio de repetidas amenazas por parte de Estados Unidos a los países que votasen en contra de la decisión del presidente Trump, según indican los cables internacionales.

Solo 7 naciones: Guatemala, Honduras, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Togo se alinearon con Estados Unidos e Israel. Entre otros, se abstuvieron Argentina, Australia, Canadá, Hungría, México, Panamá, Paraguay, Polonia y Colombia.

Comentan los historiadores del conflicto del medio oriente que este día tendrá que ser recordado por la historia, con toda certeza.

Apoyándose en la historia del Antiguo Testamento señalan una interesante referencia, adecuada para el análisis presente.

Precisamente, refiere el salmo 83, 4-5,: “Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, Y no haya más memoria del nombre de Israel. 5 Porque se confabulan de corazón a una, Contra ti han hecho alianza”.

Las informaciones internacionales subrayaron más aspectos. La votación fue realmente impresionante, más aun si se tiene en cuenta que la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, había amenazado a los 193 países miembros y a las Naciones Unidas con recortarles los fondos si la Asamblea General votaba declarar la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel como “nula y sin efecto”. Haley dijo en una reunión de emergencia de la Asamblea que “ninguna votación en las Naciones Unidas” afectará la decisión estadounidense de trasladar su embajada a Jerusalén, la cual se realizará porque “es lo correcto”.

Reiteró que: “Estados Unidos recordará este día en que se lo hizo blanco de ataques en la Asamblea General por el derecho propio de ejercer nuestro derecho como nación soberana”.

La decisión, tomada en una sesión de emergencia, destaca que todo fallo sobre el estatus de la Ciudad Santa queda sin efecto y debe ser revocado.

De otro lado, en los medios informativos internacionales se comenta que “El resultado de la votación fue aclamado como una “victoria” por parte de Palestina. “Continuaremos nuestros esfuerzos en las Naciones Unidas y en todos los foros internacionales para poner fin a esta ocupación y establecer nuestro Estado palestino con Jerusalén Este como su capital”, afirmó el portavoz del presidente palestino Mahmud Abbás, Nabil Abu Rdainah.

La resolución de Naciones Unidas contraría la decisión tomada por el presidente estadounidense Donald Trump a inicios de mes, que involucra el futuro traslado de la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén. Sin embargo, la postura de la ONU no tendrá influencia alguna en los planes de Washington, según afirmó la embajadora de EE.UU ante ese órgano, Nikki Haley.

Ahora bien, analizando detenidamente los acápites del salmo indicado, la situación es clara y nos deja perplejos al contemplar la decisión reciente de la ONU.

Es más, eruditos del tema, dentro de la misma discusión, denotan y aportan los alcances de las metas del movimiento Hamas: ‘El Movimiento de Resistencia Islámica es un singular movimiento palestino, cuya fidelidad es a Alah, y su forma de vida es el Islam. Este hace todo lo posible para izar la bandera de Alah en cada centímetro de Palestina’ (Articulo 6) y advierten sobre la destrucción de Israel: ‘Israel existirá y continuara existiendo hasta que el Islam lo destruya, de la misma manera que ha destruido a otros en el pasado‘ (Preámbulo).

En este orden de ideas, el lector podrá claramente dilucidar como están las cosas, para lo cual deberá entenderse además, según los historiadores, que el 14 de mayo del año 2018 será determinante para la paz o la guerra mundial dado que se cumplen los 70 años de declaración de Israel como Estado independiente por parte de Naciones Unidas. 70 es un número clave de gran significación histórica en Israel.

Un versículo que se reporta a la discusión sobre lo anotado, se encuentra está en el libro del profeta Daniel, (9:24): “(70) Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.”

Atentos que seguirán pasando muchas cosas…

4 comentarios en Una votación que pasa inadvertida

  1. Marlene Saavedra Ceballos // 12/29/2017 en 1:10 pm //

    126 Cántico de peregrinación.
    Cuando el Señor hizo renacer a Sión,
    creíamos estar soñando.
    2 Entonces nuestra boca se llenó de sonrisas,
    nuestra lengua de canciones.
    Los otros pueblos decían:
    “El Señor ha hecho maravillas por ellos”.
    3 El Señor ha hecho maravillas por nosotros
    y estamos alegres.
    4 Señor, haznos renacer
    como a torrentes del Négueb.
    5 Los que siembran entre lágrimas,
    cosecharán entre cánticos
    6 Al ir, va llorando
    el que lleva las semillas;
    pero volverá entre cantos
    trayendo sus gavillas.

  2. Jesus Rios // 12/29/2017 en 1:03 pm //

    👏🏻

  3. Jesus Rios // 12/29/2017 en 1:02 pm //

    Sigue la lucha de poderes en el mundo, en todos los ámbitos .

  4. Marlene Saavedra Ceballos // 12/29/2017 en 12:58 pm //

    “El Señor Todopoderoso es el que hace justicia y derecho a todos los que padecen violencia. Sus caminos notificó a Moisés, y a los hijos de Israel sus obras. Mas tú, Jehova, permanecerás para siempre y tu misericordia para siempre. Te levantarás y Tendrás misericordia de Sion, Porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha
    llegado. Porque tus siervos aman sus piedras, y del polvo de ella tienen compasión. Entonces las naciones temerán el nombre de Jehova, y todos los reyes de la tierra tú gloria. Por cuanto Jehova habrá edificado a Sion, y en Su gloria será visto” Salmo 103: 7-8; Salmo 102: 12-16

Los comentarios están cerrados.

Ir a la barra de herramientas