Al instante

Un nuevo orden

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

El país anda tan en las nebulosas que no se ha dado cuenta que a va a estrellarse contra dos paredes en los próximos días. La primera de ellas, este viernes, cuando el señor Trump tome posesión como presidente de los Estados Unidos y la otra el 1 de febrero, cuando comience a regir el nuevo código de policía.

De acuerdo a la manera como nos presentan las informaciones los medios que todavía controla Wall Street, el señor Trump es un aspaventoso,que volverá por los orígenes económicos de los Estados Unidos, impondrá el orden capitalista y se aliará con Rusia para evitar el crecimiento desmedido de la China.

Pero para quienes estábamos acostumbrados a un orden mundial en donde el presidente gringo era respetuoso de las leyes universales de la democracia y ejercía como jefe de policía del mundo, el cambio va a ser dramático. Ya veremos un mundo en manos de un patán, grosero, que responde por tuiter emocionalmente y hasta desconoce las propias agencias de inteligencia de su país.

Y con el Código de Policía,el estrellón va a ser a la colombiana. Cuando se vuelva rentable no aceptar el parte por orinar en la calle y se prefiera meter la mano al bolsillo y endulzar la del policía. Cuando los vecinos impulsen a la policía para que entre sin orden judicial a apagar el equipo de sonido que no deja dormir o acusen a la señora del 1405 de no recoger el popó del perrito, la tarifa del silencio nos va a hacer estrellar ante la posibilidad de la ley.

Vamos a estrenar un nuevo orden mundial y un nuevo orden ciudadano y,como siempre,nos van a coger con los calzones abajo porque ni aquí ni allá nos han explicado todo lo que se nos viene encima.
@eljodario
eljodario@gmail.com

Si quiere oir el audio de esta columna en la voz de su autor vaya a: https://www.spreaker.com/user/eljodario/un-nuevo-orden-gardis-adn-enero18

Ir a la barra de herramientas