Al instante

Un concierto para delinquir de vieja data

Por José Darío Forero, El Satélite

Barranquilla Foto Revista Semana

Asombrosas y vergonzantes las noticias que anuncian que el alcalde de la ciudad, ha delegado en dos abogados y una secretaria, la representación de la comunidad en la empresa Triple A, que tiene la concesión de suministro de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

 

Los gremios han protestado enérgicamente por las capacidades de los candidatos a la junta directiva de la Triple A del gobierno andino, pero permanecen sospechosamente en silencio con los del Distrito, designados por el ADMINISTRADOR de Barranquilla, el “más mejor” alcalde de Colombia y sus vecinos, gracias a la encuestadora Invamer-Gallup y a los medios liderados por Julio Sánchez Cristo: dos abogados con ninguna experiencia empresarial, y la esposa del presidente de la Cámara de Comercio con similar cualidad, de las entrañas de los gremios y del clan Char.

 

Los barranquilleros hemos tenido la suerte que la justicia española pusiera al descubierto, CÓMO se apropiaron los dueños de Canal Isabel II, de la mayoría accionaria de la empresa más importante de la ciudad.

 

Un concierto para delinquir que se inició en diciembre de 1996 con la firma de un documento suscrito por el entonces presidente y el director de la Cámara de Comercio, señores, Antonio Celia Martínez Aparicio y Enrique Berrio, respectivamente, y el alcalde de turno Edgard George González.  Desde ese momento, nefasto para la comunidad de Barranquilla, se inició la entrega del único activo importante que le quedaba. Para esa época, endeudaron la empresa de teléfonos para llevarse los recursos para las ciudades de El Doral y Miami, esto es, la quebraron para luego venderla a unos españoles, y la Electrificadora la vendieron a precio de gallina vieja extrañamente también a unos españoles. La Reconquista de Barranquilla.

 

Tiene poca presentación que el supuesto ADMINISTRADOR de la ciudad delegue su participación en la junta directiva de la empresa más importante a unos inexpertos, así sean de su confianza.

 

Los habitantes hemos sufrido las consecuencias de esta ineptitud desde su primera administración, cuando delegó en Jaime Pumarejo y en David Maestre Castro la representación del Distrito en la junta directiva de la Triple A. El primero acucioso miembro de su crasa familia y el segundo, pillado en fragancia negociando con Tomas Jaramillo, el desalmado de Interbolsa, una supuesta venta de acciones de la compañía en cuestión.

 

Este es el momento que los barranquilleros debemos aprovechar para que el gobierno andino entregue las acciones confiscadas por enriquecimiento ilícito, las devuelva a las arcas distritales como contraprestación al abandono de los gobiernos  de los últimos 70 años, y que surjan personas capaces, talentosas y con talante para dirigir la empresa más importante de la ciudad.

 

Los sapos que nos hemos tragado en Barranquilla del desalmado saqueo de la sobretasa a los combustibles en la malla vial, de las dos  valorizaciones de 2005 y 2012, del 35% del ingreso de los comparendos, de los impuestos de alumbrado público, de vigilancia, de señalización, de celulares, el embeleco del Transmetro, del recaudo de la tasa aeroportuaria, del impuesto del deporte, de la red de cables que cubre la urbe, del peaje del corredor portuario, son temas para otra ocasión, que no hemos olvidado.

 

Sería conveniente que los bobales de los gremios consigan otras fuentes de ingreso y los testaferros de los politiqueros y gamonales, se busquen nombramientos en la capital, fuera de Barranquilla.

P.D.: Eduardo Verano de la Rosa lleva en cargos públicos desde principio de los años ochenta. Cumple casi cuarenta años pelechando del Estado. No debería bloquear en twitter a los ciudadanos que le reclaman su falta de gestión, para hacer lo obvio en el departamento con los recursos de nuestros impuestos.

Estamos esperando que las señoras Enilse López y Aida Merlano entreguen la información de todas las personas involucradas en las indecencias que hasta hoy, son un mito.

 

Acerca de Revista Corrientes (2685 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas